Fecha actual Lun Ago 19, 2019 7:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Pienso light de calidad aceptable 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Pienso light de calidad aceptable
Buenas!
Esteliricé a mi mastina,y el pienso que venía comiendo el Optima Nova de adulto grande (en teoría un premium,con 65% de pollo,en teoría...porque una parte era simplemente harina de pollo,y ahí puede entrar de todo y otra"pollo fresco" que conlleva su parte de agua,y en la extrusión pués pierde logicamente porcentaje)no tiene formato light y el 16% de grasa me parecía excesivo para seguir manteniéndolo.No he encontrado nada que me haya convencido (que me pueda permitir,no puedo pagar un Acana u Orijen :roll: )así que desesperado al acabar el antiguo pienso, compré un saco de Concept for life,large light.No me parece que tenga mejor calidad que los de supermercado,lo único que los diferencia es que el primer ingrediente en los del super son cereales y en este el primer ingrediente es un 28% de proteína de pollo,así como suena :lol: :lol: ,tal vez el nombre engañe a algunos,pero si hubieran puesto hidrolizado de plumas o picos yo lo hubiera entendido igual :mrgreen:,pero mientras me ha dado tiempo para buscar algo y difícil está.Lo único que he encontrado que no es light pero se mueve en sus porcentajes nutricionales(25 % de proteína y 10% de grasa) es Markus-Mühle(el mismo fabricante que Luposan).Un pienso que parece de buena calidad y asequible(15 kgs por 40€ en el portal que compró la comida a mi perra y gatas,en su tienda en España sale por 60€).
A favor,a mi juicio:es prensado en frío,no extrusionado.Así que no pierde en el proceso de fabricación ni vitaminas ni minerales.No lleva ningún tipo de conservantes,eso hace un problema la conservación:sitio fresco,sin estar en envase cerrado hermético de plástico para evitar fermentaciones y una caducidad de 8 meses desde que se fabrica.Lo he pasado de su envase de bolsa de cartón y que no tiene cierre,a la del antiguo pienso(aluminizada por dentro y con cierre hermético)espero no estropearlo,pero tengo mi lucha personal con las hormigas :evil:
Y su composición me convence (sin el coste de un premium)El primer ingrediente un 17'3% es harina deshidratada de carne de vaca angus.Denominar harina deshidratada de carne,conlleva una calidad.Es carne y no huesos(en algún lugar leí que no se deshidratan) ni subproductos.El 2 ingrediente es arroz integral,sin poner el porcentaje,pero conociendo a la industria de alimentos procesados no sería muy descabellado pensar que lleva un 17'2% de arroz :lol: .Le sigue la harina de carne de pato (9'7%) y de arenque (6'6%) y luego ya todo lo demás.....mijo,amaranto...(no lleva glutén).
Viene en forma de pellets y la primera impresión(le he dado a mi perra un par de ellos hasta que los pruebe en su cena y le ha gustado)es buena.Ni están envueltos en grasa como otras bolitas que al tocarlas te quedas pringado de "harina",ni está seco y se desmenuza como el anterior pienso light.A ver como aguanta la conservación el mes que le tiene que durar....y si se diera la coincidencia de que alguién que me lee lo haya probado en sus perretes agradezco su opinión.Saludos.

Vie Jul 05, 2019 6:49 pm
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]