Fecha actual Lun Jul 15, 2019 7:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Curiosidades y rarezas 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Curiosidades y rarezas
Como dice el título, curiosisades y hechos raros que nos haya sucedido recientemente Por ejemplo, en estos pasados días que tanto frío ha hecho, me encontré un huevo reventado por los hielos estaba en el ponedero exterior y completamente congelado por dentro:
Imagen

Hace unos días , venía observando en el gallinero de las kikas, que aparecía un huevo algo mas grande de lo normal, y hoy me he encontrado esto :
Imagen
Por mas que he mirado no he visto ninguna gallina con malos andares o dolor de riñones, :lol: :lol:

PD. tengo unas fotos pendientes, haber si las hago :mrgreen: :mrgreen:

Lun Feb 11, 2019 9:09 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: Curiosidades y rarezas
Será de doble yema,no?pero si es de kika al final quedará como uno normal 8)
Y sobre el huevo congelado que curioso...yo tengo 2 dejados a una leghorn que me pone afuera(si le quito todos,busca otra ubicación para poner la jodida y ya estoy cansado de buscar nidales entre la floresta :roll: .)Y no se ha estallado ninguno,cierto que está pegado a la pared del gallinero,que tapa el norte y a parte están semitapados por un plástico.

Lun Feb 11, 2019 9:36 pm
Granjero

Imagen

Lun Feb 11, 2019 9:51 pm
Granjero

Saludos!
Imagen
Pués el huevo que me puso una de mis enanas ayer..muuuy alargado.Esta mañana antes de irme no había puesto,a ver si el siguiente ya tiene una forma más ovalada.Pero lo más raro que me ha parecido,es donde lo,puso....en el ponedero :lol: :lol: !!!!Visto que gallinas y hasta la oca ponen a veces afuera,esperaba como lo más normal que escondiera un nido y volviera unas semanas después seguida de un puñado de pollitos (de la finca donde proceden actúan así)por lo menos un alivio.....

Vie Feb 15, 2019 12:48 pm
Gran Granjero

Esos, dicen, que de ellos salen pollitos machos, A mi no se me ha cumplido dicha regla cuando los he incubado. Será que lo hice con la incubadora? :?

Vie Feb 15, 2019 3:27 pm
Perfil   WWW
Granjero

No creo que no te funcionara por usar incubadora;simplemente porque esa regla solo se cumple en el 50% de los casos que son las posibilidades de que dé un sexo u otro.
De chaval crié durante años canarios,había también un mito que se podía leer en libros de canaricultura,de que el último huevo (azulado y más puntiagudo,y eso si es cierto)daba macho en la mayoría de los casos.Y en mi caso,en un par de parejas muy buenas criadoras en que había color ligado al sexo de la descendencia y que los machos ayudaban desde el primer día a cebar a los pichones,y por ese motivo no me preocupaba en retirar los huevos y juntarlos con el último y dejaba que la hembra incubara desde el primer día-huevo (otra regla que no se cumple al 100% aunque si mayormente,de que incuban desde el 3 huevo)comprobaba que muchos de esos últimos huevos de cada nidada por el color que empezaban a mostrar los cañones daban hembras ya desde que empezaban a emplumar.Saludos

Vie Feb 15, 2019 5:17 pm
Gran Granjero

Estoy contigo, es una regla incierta tanto como aquella que dicen, que mirando con una bombilla el huevo si éste está lleno es macho,en caso contrario es hembra.

Sab Feb 16, 2019 2:29 pm
Perfil   WWW
Principiante

No creo que no te funcionara por usar incubadora;simplemente porque esa regla solo se cumple en el 50% de los casos que son las posibilidades de que dé un sexo u otro.De chaval crié durante años canarios,había también un mito que se podía leer en libros de canaricultura,de que el último huevo (azulado y más puntiagudo,y eso si es cierto)daba macho en la mayoría de los casos.Y en mi caso,en un par de parejas muy buenas criadoras en que había color ligado al sexo de la descendencia y que los machos ayudaban desde el primer día a cebar a los pichones,y por ese motivo no me preocupaba en retirar los huevos y juntarlos con el último y dejaba que la hembra incubara desde el primer día-huevo (otra regla que no se cumple al 100% aunque si mayormente,de que incuban desde el 3 huevo)comprobaba que muchos de esos últimos huevos de cada nidada por el color que empezaban a mostrar los cañones daban hembras ya desde que empezaban a emplumar.Saludos

Mié Feb 27, 2019 5:28 am
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]