google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Quedate en casa,
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 6:43 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Quedate en casa, 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Quedate en casa,
Siempre hay algo que se puede hacer sin salir de casa, esas pequeñas cosas que habitualmente aparcamos por falta de tiempo y ahora tenemos sin buscarlo ,ese momento para llevarlo a cabo.
Mientras esperamos se pase estas dos semanas, me temo que serán algunas mas, podemos ir preparando por ejemplo, los semilleros de tomates, melones, pimientos y demás, así cuando salga el sol, los podremos plantar en las huerta.
poner la incubadora, será un buen momento para ello; hacer una limpieza extra y a fondo del gallinero otra opción, actualizar nuestros apuntes o adelantar esos trabajos en el gallinero que nunca acabamos.
En fin, estar activos y tranquilos esperando que las medidas dictadas sean positivas.
Mientras tanto, cuidaros pues con ello cuidaremos de los nuestros,

Lun Mar 16, 2020 4:36 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: Quedate en casa,
Los que vivimos en finca,como bien dices siempre nos sobra cosas que hacer y falta tiempo para terminar todas....el problema son aquellos que tienen la parcelita donde tienen huerto y animales en diferente localidad donde viven y van cada pocos días,y lo van a tener más complicado.....
Y por primera vez desear que pronto llegue la calor a ver si se cumplen las suposiciones,y a la espera que las medidas tomadas surgan efectos, en los próximos días poco se puede hacer,por desgracia las cifras subirán escandalosamente, las matemáticas no fallan....SALUD!!!!!

Lun Mar 16, 2020 6:38 pm
Gran Granjero

Hablando de fincas y parcelas; los que viven en ciudades y pueblos , se tienen que quedar en casa, no queda otra, pero los que tienen una parcela, pueden o mejor dicho deben de quedarse también dentro de casa o puede pasearse libremente por su parcela.
Ya sabemos que se transmite por vias respiratoria, o por contacto con objetos contaminados.. Pero también por vía aerea, aunque tienen limitado una tiempo de vivencia.
Dicho esto y suponiendo que sea totalmente real, pudiera que darse el caso de que uno se pasea por su parcela, y el vecino por la suya dado los aires ventisqueros que hoy nos corre y aún dejando la distancia de seguridad , pudieran los virus ser transmitidos ?

:shock: :shock: Creo que estamos entrando en la paranoia
:lol: :lol:
Mientras tanto, disfrutemos de la ventaja de tener finca o parcela en donde estar recluido.

Lun Mar 16, 2020 9:07 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

En mi caso, me adelante a toda esta historia yendome con mi mujer ,mi hija y mi nieta a la finca.
Posteriormente se vino mi yerno a hacer trabajo en casa ,y aqui estamos los cinco pasando estos dias de reclusion.
Trabajando en el poco huerto que queda y con las gallinas, enfin , tambien haciendo cosas que anteriormente habia dejado en estambay.
Intentaremos pasar estos dias lo mejor que podamos.
CUIDAROS!!.

salut

Mié Mar 18, 2020 8:06 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

Y vamos con la segunda semana, que no la última porque ya han anunciado la prórroga por otras dos semanas mas. Me parecen pocas la verdad, ya iremos viendo como van las estadisticas en la tercera semana, ojalá fueran buenas noticias.
Y pensando en las semanas, pues nada mejor que poner a trabajar la incubadora, así que dicho y hecho, cuatro docenas de huevos no elegidos han entrado en ella , ahora ha esperar que llegue el fin del confinamiento y con ello la nacencia , A ver si hay suerte y todo son buenas noticias.
Cuidaros.

Dom Mar 22, 2020 8:20 pm
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 5 mensajes ]