google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html El tiempo en vuestra zona
Fecha actual Jue Ene 23, 2020 10:02 pm

Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
 El tiempo en vuestra zona 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST El tiempo en vuestra zona
Hagamos un recopilatorio de el tiempo que estais teniendo y en como afecta a vuestras tareas ,huerta ,gallineros,etc..
yo empiezo poniendo unas fotillos de como estamos hoy,con bastante frio y toda la noche lloviendo,y muchisimo viento,por lo que me da mucha pereza salir a ponerles agua y comida a las gallinas y coger los huevos,aparte de ponerme de barro hasta los huevos.
Son las diez de la mañana y no me atrevo a salir fuera :(

Imagen
Imagen
Imagen

Sab Nov 29, 2014 9:55 am
Perfil   WWW
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: El tiempo en vuestra zona
Aqui el tiempo fatal mucha mucha agua, las lechugas impresionantes, las patatas..... Pudriendose demasiada agua, las gallinas las que se meten en los refugios bien, las que duermen en el suelo o las higueras empapadas, unas ratas aprovechando que estan superquietas se han comido media sebrigth.... Cuando voy al gallinero me hundo ennla tierra hasta el tobillo, sinceramente el tiempo esta asqueroso.

Sab Nov 29, 2014 10:21 am
suscribo vuestros comentarios una mierda de tiempo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
no para de llover, aire. no me cargar las placas solares etc.
cuando llegara el verano? :lol: :lol: :lol: :lol:

Sab Nov 29, 2014 1:10 pm

Gran Granjero

Por donde ando hoy, lluvia temporal y frio, he hablado con un amiguete que esta en Sevilleja de la Jara y tiempo nublado , sin aire y sin frio, y tran a gusto que estaba él en medio del monte, pero eso sí los caminos embarrados y el T.T. con su tracción correspondiente.

Última edición por juanmmg54 el Sab Nov 29, 2014 4:05 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Sab Nov 29, 2014 4:04 pm
Perfil   WWW
profesional

todo el otoño con temperaturas muy suaves y con bastante lluvia y bien caida. La isla está toda verde que parece Suiza. Los agricultores están que saltan de alegria. la gente cogiendo setas como locos-
en el huerto las habas crecen perfectamente al igual que escarolas , lechugas y cebollas.

Sab Nov 29, 2014 4:30 pm
Gran Granjero

Por aquí mucha agua y viento a ratos.
Los agricultores están que echan humo porque tierras que tenían que estar sembradas no están ni aradas y las que tienen que recolectar como las zanahorias están medio encharcadas.
Estamos esperando la primera helada así que todavía hay un montón de setas, sobretodo niscalos que son los más conocidos por la zona.

Predicción para este invierno: agua, agua y más agua.

Sab Nov 29, 2014 6:48 pm
Gran Granjero

Desde el jueves, mucha agüita. No estamos acostumbrados. Los conejos han mutado y tienen branquias y aletas. Todo es un autentico barrizal. Tenemos zonas que las vamos a explotar turisticamente como arenas movedizas. No para de llover. Mi coche marron campesino ha retomado su original color rojo y hasta deslumbra de limpio. En el salon de mi casa ha salido una gotera.
Mis gallinas han apredido a nadar y tirarse desde un trampolin. Me he pegao una currada de puta madre con el cincel y la maceta agujerando un anillo de cemento del pozo para que el agua cayera dentro poprque se me estaba llenando por fuera y corria peligro la motobomba. Me he puesto como un pato. Por dentro y por fuera. Varias veces todos los dias. Tengo musgo en la espalda. El sol esta de huelga toda la semana. Me he resbalado y me he caido a un charco. Las botas de agua tienen la goma pasada y tengo champiñones en los pies. Viento tenemos siempre para dar y tomar. Fotos no he podido sacar. Pero sino para, el rio seco se sale. Entoces tampoco hare proque tendre el trastero inundao. Soy vecino.

Sab Nov 29, 2014 7:50 pm
Gran Granjero

Pues yo tambien tengo goteras, y esta localizado el foco pero no puedo hacer nada por la lluvia.
Le metio cemento rapido y la lluvia lo ha quitao, masilla,silicona,cola termica que no enganchava,total me puesto como una sopa para nada.
el agua se filtra por un agujero que hay en la terraza superior por donde pasa el cable de la TV. y sale por la cocina y se pasa al techo de la terraza de abajo.Total un puto chou, encima me entra agua en las golfas y en el garage y el porche. Vamos que mi casa no esta preparada para tanta agua.
De las gallinas ya ni hablo, la unica que se lo pasa bien es la puta oca que no se refujia ni queriendo.

saludos

Sab Nov 29, 2014 10:02 pm
Perfil   WWW
profesional

Por aquí, Noreste, mira que es aburrido este viento :evil: , pero hace falta para que el maíz de los horreos se cure, frío y lloviznas, parece ser que lo tenemos para la semana.
De agua estamos servidos, la del pasado fin de semana,llenó el "río" que pasa por aquí y había puentes que no se podían cruzar.
Lo más aburrido de este tiempo es el orballo, se llena todo de humedad, aunque la gallinas tienen tojo en el cercado, siempre es mejor que comprarle a cada una un par botas de agua.

Dom Nov 30, 2014 9:09 pm
Gran Granjero

Pues en Mallorca ayer empezó a llover y se puede decir que no ha parado!!:
Tambien ya se puede decir que ha venido el frió!!
Esta mañana he subido leña y hoy ha sido el primer día que hemos encendido la chimenea!!.
Ya se agradece el calor que da!!.

Los animales!!, que os puedo decir, como en todos lados, una porquería, la lluvia te lo hecha todo perdido!!

Que detalle Eduardo, tuviste conmigo. Cuando me llamaste para decirme, que tú eras mi amigo. Gracias a esta amistad, aprendí a descubrir algunos de esos tesoros que todos llevamos en nuestro interior. Muchas gracias y siempre D'COLORES

Dom Nov 30, 2014 10:01 pm
Gran Granjero

Nos hemos levantado con bajada de temperatura,como estamos mal acostumbrados ,según ha venido el otoño este año, se hace mas notorio esta temperatura mas acorde con la estación
Vienbto flojo, cielo sin nubes y 1º para empezar el día, tengo que ir a ver los guisantes y las habas, seguro que se me hielan.

Jue Dic 04, 2014 8:20 am
Perfil   WWW
Gran Granjero

Nos hemos levantado con bajada de temperatura,como estamos mal acostumbrados ,según ha venido el otoño este año, se hace mas notorio esta temperatura mas acorde con la estación
Viento flojo, cielo sin nubes y 1º para empezar el día, tengo que ir a ver los guisantes y las habas, seguro que se me hielan.

Última edición por juanmmg54 el Jue Dic 04, 2014 8:21 am, editado 1 vez en total

Sin motivo

Jue Dic 04, 2014 8:20 am
Perfil   WWW
profesional

HASTA LOS HUEVOS DE TANTA LLUVIA.
CREO QUE EN LOS ULTIMOS 15 DIAS HAN CAIDO MÁS DE 150 LITROS AUNQUE MUY BIEN CAIDOS.
Y AHORA MISMO COMIENZA A LLOVER OTRA VEZ.

Jue Dic 04, 2014 8:35 am
profesional

Pontevedra amanece fria pero con el cielo despejado Y LLEVAMOS MAS DE UNA SEMANA SIN LLUVIA!!!, empiezan a desaparecerma las escamas :lol: .

Jue Dic 04, 2014 10:07 am
Principiante

undemarcón escribió:
Pontevedra amanece fria pero con el cielo despejado Y LLEVAMOS MAS DE UNA SEMANA SIN LLUVIA!!!, empiezan a desaparecerma las escamas :lol: .
En los valles interiores de asturias llevamos lloviendo de dias que ya perdi la cuenta lleno de barro cebar como se pueda y Grohan suerte que puedes recoger algun huevo porque aqui ni eso llevan para dos meses que han empezado a perder la pluma y ni vitaminandolas

Jue Dic 04, 2014 8:18 pm
Responder al tema   [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente