Fecha actual Mar Sep 17, 2019 4:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Hosting Joomla 
Autor Mensaje
Principiante

Registrado: Vie Feb 15, 2019 7:24 am
Mensajes: 1
UNREAD_POST Hosting Joomla
Hace unos días tenía un dilema y una duda muy grave en mi cabeza y es que deseaba contratar los servicios de un buen alojamiento web y de no ser por los muchachos de Joomla pienso que aun seguiría buscando como loco alguna cosa que me pudiera ayudar a resolver mi problema, por eso el día de hoy les traigo un poco de información con respecto a ese problema para que ustedes tomen sus propias decisiones

A la hora de elegir cual es el hosting más adecuado para ti, hay varios factores a valorar y perderse entre tanta nomenclatura técnica es muy fácil.

Para que puedas tomar la mejor elección para tu proyecto, he resumido brevemente las características que debes considerar para elegir el mejor alojamiento web:

Espacio web: Es el espacio que tendrás disponible en el servidor para alojar tu proyecto web. Fíjate bien, porque cada plan de hosting dispone de un tamaño de espacio diferente. Por ejemplo, en el plan de Hosting Web de GoDaddy, el hosting más básico te ofrece 100 GB de espacio.

Cuentas de correo: Es el número de direcciones de correo electrónico que puedes crear con tu hosting. Los planes más sencillos, normalmente se ofrecen entre 1 y 10 cuentas, y en los más avanzados número de cuentas de correo es ilimitado.

Panel de control: Desde tu panel de control podrás gestionar todos los servicios y aplicaciones. Crear cuentas de correo, instalar aplicaciones o redireccionar dominios, son algunas de las gestiones básicas que podrá hacer desde tu panel de control de manera sencilla y sin complicaciones.

La mayoría de proveedores de hosting ofrecen servicios cPanel o Plesk. Son los dos mejores paneles de control del mercado y son muy intuitivos y con una gran cantidad de funcionalidades para facilitar la configuración de tu alojamiento web. Otras empresas, en cambio, ofrecen un panel propio. Si finalmente eliges un proveedor con un panel propio, te aconsejo que solicites una prueba gratuita antes de contratarlo. Tú serás el que tiene que trabajar con el panel y si es difícil de usar o quieres migrar tu proyecto a otro proveedor, podrás tener complicaciones en el futuro.

Transferencia (o tráfico) mensual: Este término resulta un poco confuso, puedes consultar nuestro artículo sobre esta característica, ya que es importante que conozcas qué significa por si tu sitio web empieza a recibir muchísimas visitas (que espero que así sea).
La transferencia mensual es la cantidad de datos que tu sitio web puede transmitir a los usuarios en un mes. Por ejemplo, si una página web pesa 10 kilobytes y la visitan 2 personas, necesitarás 20 kilobytes de transferencia. Si la visitan 10 personas, utilizarás 100 kilobytes de transferencia.
Se le denomina “transferencia mensual” porque las empresas de hosting suelen limitar una cantidad máxima al mes. En GoDaddy no marcan ningun límite y todos los planes de hosting ofrecen tráfico ilimitado. Por si acaso, aquí te damos más detalles sobre cómo funciona la transferencia mensual y cómo saber cuánta va a necesitar tu web.

Bases de datos (BBDD): Comprobar el número de bases de datos que podrás crear en un mismo plan de hosting compartido es esencial. Esta cantidad determina el número de sitios webs que podrás tener alojadas simultáneamente en un mismo servicio. Según el alojamiento web que elijas, ese número puede variar desde una única base de datos hasta bases de datos ilimitadas. ¡Fíjate bien!

Garantía de disponibilidad: Los proveedores de hosting suelen garantizar que tu sitioweb estará disponible al menos un 99,5% o un 99,99% del tiempo. Normalmente, esta información se encuentra en las características principales del alojamiento web, pero si no estás te aconsejo que preguntes. También infórmate de los acuerdos de nivel de servicio, ya que algunos proveedores pueden reembolsarte parte de tu pago mensual, si el nivel de disponibilidad está por debajo del mínimo garantizado.

Soporte técnico: Mucha gente considera que el soporte técnico es el factor más importante para elegir un buen hosting. Cuando tu sitio web deja de estar disponible por motivo desconocido, y necesitas una respuesta rápida, solo quieres llamar por teléfono y hablar con una persona con conocimientos técnicos y en tu mismo idioma. Alguien que pueda averiguar qué está pasando y arreglarlo o, al menos, decirte qué es lo que tienes que hacer para conseguir que tu sitio web vuelva a funcionar.

Antes de contratar un hosting asegúrate que ofrecen un servicio de soporte 24 horas y en español. ¿Ofrecen soporte por chat? ¿Los teléfonos de contacto son gratuitos? ¿Cuánto tiempo suelen tardar en contestar a un ticket?

_________________





Última edición por juanmmg54 el Vie Feb 15, 2019 3:31 pm, editado 2 veces en total

Sin motivo



Vie Feb 15, 2019 7:53 am
Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle
mostrar