google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Como hacer humus de lombriz
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 4:30 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Como hacer humus de lombriz 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Como hacer humus de lombriz

Lun Nov 25, 2013 8:17 pm
Perfil   WWW
Principiante

UNREAD_POST Re: Como hacer humus de lombriz
Muy interesante. Gracias por el aporte.

Pero si lo hago empezarán a quejarse las gallinas por dejarlas sin verdura, jeje.

Alguien lo ha hecho? Vale la pena?

Mar Nov 26, 2013 12:04 am
Gran Granjero

Les dejaras sin verduras, pero les darás mas proteinas, seguro que merece la pena.

Mar Nov 26, 2013 12:08 am
Perfil   WWW
Granjero

Muy interesante e instructivo el video, si el Toni de los videos corre por aqui le felicito por todo lo que hace y los videos que cuelga en internet.

Voy a empezar con esto de la lombricultura para obtener proteinas para las gallinas y abono para el huerto, y he visto una pagina en internet que venden 1000 lombrices californianas por 25 euros, es un buen precio?

Dom Dic 22, 2013 9:47 pm
Granjero

_Saludos se puede saber donde es donde las venden pues estoy buscando gracias

Lun Dic 23, 2013 8:01 pm
Granjero

interesante los videos de este señor e interesante también este en concreto. Yo sin duda probare a hacer humus pero servirá lombrices normales de tierra?? yo cuando meto un azadazo al suelo me salen un "puñao".

Lun Dic 23, 2013 8:18 pm
Granjero

fuentesauco escribió:
_Saludos se puede saber donde es donde las venden pues estoy buscando gracias

Yo las he encontrado en ecolombriz.com, 25 euros una caja con unas mil lombrizes

Quemrar escribió:
interesante los videos de este señor e interesante también este en concreto. Yo sin duda probare a hacer humus pero servirá lombrices normales de tierra?? yo cuando meto un azadazo al suelo me salen un "puñao".

Po lo que he leido es mejor que sean las californianas rojas, pues convierten mas rapidamente los desechos en abono y son mas prolificas

Mar Dic 24, 2013 11:36 am
Principiante

Yo empecé la semana pasada con las lombrices.
Hace tiempo que tengo una compostera al lado del huerto, y quiero ir un poco más allá con lo de las lombrices que hacen u buen trabajo y descomponen más rápido.

De momento he empezado con unas 250 (no las he contado, claro, jeje).

LEs doy parte de las sobras, el resto repartido entre las gallinas y la compostera.

Se comen hasta las servilletas. . . . .

Ya os iré contando.

Imagen

Imagen

Imagen

Vie Mar 21, 2014 2:42 pm
Principiante

Las lombrices son un añadido genial a cualquier huerto que por 4 duros te dan un buen rendimiento. Si alguno por aquí le da por montar inventos igual le puede interesar esto para introducir el producto de la lombriz en el riego automáticamente [Requiere nivel de inglés decente]

Para que los que no controlen mucho de inglés, a grandes rasgos:

-Usan de recipiente una bañera con una tapa dividida en dos. A la derecha para alimentar, a la izquierda el sumidero donde va a parar el liquido[es probable que la bañera este ligeramente inclinada]

-Las lombrices están cubiertas con una arpillera que las mantiene humedecidas y a una temperatura adecuada. Esta arpillera es humedecida por un tubo perforado que sale del sistema de riego principal que tiene montado.

-El líquido que va a parar al sumidero cae a otro "depósito" del que sale un inyector de efecto "Venturi" que cuando se enciende el riego del jardín [controlado por un temporizador] inyecta el líquido de lombriz directo al riego por diferencia de presión.

Si alguno se anima a montar un tinglado así que mande foto :D

Vie Abr 22, 2016 9:52 pm
Principiante

Yo lo que hago es compostar en un monton todo tipo de restos (estiercol, restos del huerto, hojas, paja, trozos de carton, los restos vegetales de la cocina que no se comen las gallinas,...) y de ese mismo monton se lo voy echando a las lombrices poco a poco.

Coges un poco de ese material semicompostado en un cacharro, le echas un poco de agua si le falta humedad y a la lombricompostera.... se vuelven locas y como ya esta semi descompuesto se lo terminan en nada.

En mi opinion el proceso va mucho mas rapido y se multiplican mucho mas si compostas antes los restos fuera de la lombricompostera.

Nunca me dio buen resultado echarle directamente los restos vegetales de la cocina, fue cambiar de metodo y como la seda.

Última edición por Toni80 el Jue Sep 22, 2016 12:25 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Jue Sep 22, 2016 12:23 pm
Responder al tema   [ 10 mensajes ]