google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Paja con tierra de diatomeas en lombricompostador
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 12:16 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Paja con tierra de diatomeas en lombricompostador 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Paja con tierra de diatomeas en lombricompostador
Hola!Tengo una duda.Uso la tierra de diatomeas en el gallinero:entre otros usos en la paja de los ponederos y aparte también mezclada en la ceniza que pongo para que se den sus baños de desparasitación.Cada renovación,en una bolsa y a un contenedor de basura municipal.Sé que muy ecológico no és,si no puedo reciclarlo o reintegrarlo en la finca....pero por mucho que he buscado no he encontrado nada sobre poner paja con tierra de diatomeas para compostar con lombrices y he preferido no arriesgarme a matarlas(las salvajes o autóctonas que encuentro en mis montones sobre el terreno,no tengo uno fabricado)Alguién usa la tierra de diatomeas con paja y la composta con lombrices?Antes de arriesgarme a hacer la prueba,quería saber si ya había alguna experiencia..Barajo 2 teorías,que al tener que mantener la "cama" o lecho un gran porcentaje de humedad durante la compostación,por muchos cortes que sufran las lombrices ,al vivir en un medio tan húmedo no les afecte y no mueran por deshidratación;o que los mismos cristales al estar ya hidratados e hinchados,pierdan parte de su eficacia cortante.Si alguién puede ayudar a aclararme...saludos

Sab Dic 29, 2018 9:29 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Paja con tierra de diatomeas en lombricompostador
Yo utilizo diatomeas para el piojo rojo en gallineros y no he tenido problemas en el compostaje.
Lo de las lombrices no lo se ya que no las crio ,pero puedes probar con unas cuantas haber que les pasa.

No puedo ayudarte en este tema -

salud

Mar Ene 01, 2019 6:41 pm
Perfil   WWW
Granjero

Tiene facil solucion aces dos montones de compos el estiercol con Diatomeas a uno y el otro para las lombrices , y si no se lo echas a cualquier Arbol pero nunca tirarlo a la basura , y otra cosa no me estraña que tengas tanto piojillos rojo cambia la paja por viruta , la paja la usan esos bichos para criar

Última edición por Cobra el Mié Ene 02, 2019 9:23 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Mié Ene 02, 2019 9:21 pm
Granjero

No tengo problema de acaro rojo (o por lo menos en el trampeo de cartón no los encuentro)la diatomea la uso como método preventivo.
Más que la paja como sitio ideal para que aniden los ácaros,hay parte de las paredes de mi gallinero de piedras en "seco",y hoy por hoy no me apetece llaguearlas ni taparlas con un paño de cemento,multitud de rendijas y oquedades para que el día que se instalen se sientan en un hotel.Por eso tengo diatomea micronizada,para hacer la solución y sulfatar las paredes y sus "interiores" como método menos agresivo para vertebrados (alguna salamanquesa resiste en los techos a las gallinas)por eso no quiero usar piretroides Ya contaré como va,pero de momento no tengo problema.
He hablado porr teléfono esta tarde con diatomeas iberia;un 10 en atención y amabilidad y conocimientos.
Sobre mi duda,no había estudios,que hiciera la prueba y la compartiera en su página (incluso ofreció el subvencionarmelo suministrando el producto,todo un detalle).
Lo que sí me comentó:las plantas la usan y absorben como fertilizante,así que cómo bien decís,extendida esa paja alrededor de algunos árboles (y asumiendo que eliminaré algunas lombrices epígeas,pero no más que las que comen mis gallinas)solucionado.
Entre que son fósiles-esqueletos,después de estar en soluciones líquidas y volverse a secar y seguir siendo efectivas...vamos que ni el tiempo ni el medio parecía afectarlas pensaba que eran de difícil degradación,pero no.Duda resuelta.
Saludos

Jue Ene 03, 2019 7:07 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]