google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Mormativa MRW sobre transporte de gallos combatientes.
Fecha actual Vie Feb 21, 2020 3:49 pm

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Mormativa MRW sobre transporte de gallos combatientes. 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Mormativa MRW sobre transporte de gallos combatientes.
Aunque de gallinas, ya muchos sabéis que no tengo ni idea, pues solo tenemos anátidas.

La semana pasada nuestra Asociación ha tenido un problema con los envíos de unos patos por MRW por la delegación más próxima en Navia (Asturias), que no quiso hacer el envío, pues decía, que había recibido una circular de MRW, en la que especificaba que era necesaria otro tipo de documentación, para hacer los envios.

Escribimos a MRW una carta bastante “dura”, pidiendo explicaciones y resulta ser que el transporte de animales se refiere a gallos de pelea.

Os transcribo la carta que nos enviaron y por lo que se ve,en su contestación, prohibieron el transporte de gallos de pelea.

ESCRIBO ESTE POST POR SI PUEDE SERVIR A ALGÚN REBELDE, ESTA INFORMACIÓN.

Saludos
Drusa
======================================================
Contestación de MRW a nuestra carta de protesta.
======================================================

Estimados Sres. de la Asociación La Pinina:
La presente tiene por objeto el aclarar nuestra solicitud, realizada a través de su oficina MRW sita en Navia, de que nos aporten documentación específica para el envío de gallos y gallinas a través del Plan Ayuda Mascotas y nuestro Servicio Mascotas.

Dicha solicitud de documentación, que debo indicar se ha realizado a todos nuestros Clientes que envían gallos y gallinas, y no de forma exclusiva a la Entidad o Asociación a la que pertenecen, viene generada por la decisión adoptada por MRW desde la pasada fecha del 11/07/2013 de no trasladar gallos ni gallinas de las siguientes razas:

- De pelea / españoles
- Raza combatiente
- Combatiente español
- Combatiente jerezano
- Inglés (Old english)
- Canario
- Híbrido combatiente x faisán
- Azul de Brujas
- Raza Shamo
- Raza Asil
- Gallos Hatch
- Raza Malaya

Por dicho motivo, de cara al traslado de ejemplares de otras razas distintas a las anteriores de gallo y gallina, estamos solicitando a todos nuestros clientes que nos documenten la raza del ejemplar a trasladar mediante el correspondiente certificado veterinario oficial, donde aparezca la reseña completa del animal incluyendo elnº de anilla o tatuaje, u otra documentación oficial análoga (guía sanitaria ganadera, etc…).

Dado que la Asociación La Pinina es cliente habitual de nuestro Servicio Mascotas, a través de nuestro Plan Ayuda, desde el pasado 01/09/2006, y con el único objetivo de evitarles la tramitación de los certificados oficiales para cada envío, al igual que hemos hecho con otros clientes habituales, explotaciones avícolas y entidades adscritas, les hemos propuesto el ampliarnos la información de que disponemos acerca sus actividades y de los ejemplares de gallos y gallinas que nos entregan para su traslado, de forma que pudiéramos encontrar la manera de que la raza de sus ejemplares quedara debidamente constatada sin necesidad de cursar el citado certificado para cada envío.

Lamentamos si dicha solicitud de información por nuestra parte pudiera haberles molestado, ya que lo único que perseguíamos era precisamente el hacerles más fáciles y simples los nuevos requerimientos documentales para el envío de gallos y gallinas por nuestro Servicio.

Por todo ello, les informamos que en ningún caso será necesario que aporten información alguna, más allá del correspondiente certificado veterinario oficial (o guía sanitaria) donde para cada ejemplar de gallo o gallina a trasladar se documente la raza, edad , sexo y sistema de identificación, y que deberá aportarse junto con cada envío.
Sin otro particular, les saluda atentamente,

Sara Belmonte
Responsable Dpto. Mascotas • Área de Operaciones
902 300 400 http://www.mrw.es

Última edición por Drusa el Sab Dic 07, 2013 8:19 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Sab Dic 07, 2013 8:17 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: Mormativa MRW sobre transporte de gallos combatientes.
A mi me devolvieron unos modernos que enviaba a Galícia, la próxima vez pondré kikos ya que ellos no saben lo que es que, no creo que sepan distinguir. Saludos.

Dom Dic 08, 2013 9:39 pm
Granjero

Esto por mi parte se iban a comer una ...
Comprendo que no acepten animales descrestados por distintos motivos pero que no acepten una determinada raza. Entoces con algunas razas de perros ocurrira igual no?

Dom Dic 08, 2013 11:39 pm
Principiante

Los tiros no van por ai.

ha decidido no enviar gallos combatintes x tema robos. este año han avido muchos casos en diferentes puntos de españa de robos de combatientes en las instalciones de mrw asi como el receptor cojer la caja i irse sin pagar.

por esos asido no tiene nada que ver con lo que se propone. ellos evidentemente no tienen ni puta idea. por esos piden lod el veterinario para poner una traba. e tema esta de la siguiente manera.

podens un caja de madera o plastico en al que no se vea el interior, tapas el pico de los animales con espaladrapo. (pico abierto apra que puedan respirar) y los envias pones q son gallinas. y al sitio.

mas que probado mas de 10 veces todas exitosas..

Saludos.

Lun Dic 09, 2013 3:45 pm
Granjero

carles escribió:
Los tiros no van por ai.

ha decidido no enviar gallos combatintes x tema robos. este año han avido muchos casos en diferentes puntos de españa de robos de combatientes en las instalciones de mrw asi como el receptor cojer la caja i irse sin pagar.

por esos asido no tiene nada que ver con lo que se propone. ellos evidentemente no tienen ni puta idea. por esos piden lod el veterinario para poner una traba. e tema esta de la siguiente manera.

podens un caja de madera o plastico en al que no se vea el interior, tapas el pico de los animales con espaladrapo. (pico abierto apra que puedan respirar) y los envias pones q son gallinas. y al sitio.
Saludos.
Hola carles.

Yo no entro en cómo hay que hacer la trampa, para que se puedan mandar, ilegalmente, y si la franquicia no se entera, o hace la vista gorda.

La circular se limita a decir que MRW prohibió el traslado de gallos combatientes, desde el 11/07/2013.

Tampoco me interesa por dónde van los tiros, pero las causas que aduces, tampoco me parecen lógicas, pues parecen tiros de escopeta de feria.

Me limité a dar una información que conocía de primera mano, por si a alguno, le podía servir. Ni quiero entrar en polémicas sobre el caso.

Decir por tu parte que es por causa de robos en sus instalaciones, no me cuadra bien, pues creo que MRW, transporta cosas bastante más valiosas, que robar, que unos simples gallos de pelea.

En cuanto a prohibir mandar gallos de pelea por marcharse sin pagar, tampoco me parece muy lógico, lo podían hacer con cualquier otro producto, cuyo porte fuera más caro.

Si es que lo permiten y no denuncian a la Guardia civil la trastada, del que lo hace. Pues marcharse de una tienda o establecimiento de transportes si pagar los portes es falta o delito denunciable.

Cuando tenga más información fidedigna la comunicaré.

Tengo entendido que el envío de animales vivos, por MRW tiene que ir acompañado por la guía sanitaria o por el nº CEA. cómo se hace en nuestra asociación.

Como son franquicias, cada una puede hacer lo que le parezca, pero la norma está comunicada por MRW por la responsable del Departamento de mascotas.

Saludos

Lun Dic 09, 2013 5:58 pm
Perfil   WWW
Drusa escribió:
Sara Belmonte
Responsable Dpto. Mascotas • Área de Operaciones
902 300 400 http://www.mrw.es

alguien sabe porque esta responsable subio los precios desde enero de este año el doble.

por las fluctuaciones del crudo no puede ser, pues el gasoil no ha subido.

esta el plan pive para fogonetas nuevas.

el despido barato en caso que la franquicia tenga perdidas.

el ipc no ha subido para subir de 17'50 a 33 euros.

osea iresponsable con los aficionados

Lun Dic 09, 2013 8:34 pm

Gran Granjero

Drusa escribió:
Decir por tu parte que es por causa de robos en sus instalaciones, no me cuadra bien, pues creo que MRW, transporta cosas bastante más valiosas, que robar, que unos simples gallos de pelea.

No te falta razón y parece un poco absurdo... pero los gallos combatientes es algo que se roba, a un amigo le han llevado los animales más de una vez, y los tiene en el lugar más recóndito que te puedas imaginar y encima pegados a una casa...

Mar Dic 10, 2013 12:29 am
Principiante

Drusa escribió:
carles escribió:
Los tiros no van por ai.

Saludos.
Hola carles.

Yo no entro en cómo hay que hacer la trampa, para que se puedan mandar, ilegalmente, y si la franquicia no se entera, o hace la vista gorda.

La circular se limita a decir que MRW prohibió el traslado de gallos combatientes, desde el 11/07/2013.

Tampoco me interesa por dónde van los tiros, pero las causas que aduces, tampoco me parecen lógicas, pues parecen tiros de escopeta de feria.

Me limité a dar una información que conocía de primera mano, por si a alguno, le podía servir. Ni quiero entrar en polémicas sobre el caso.

En cuanto a prohibir mandar gallos de pelea por marcharse sin pagar, tampoco me parece muy lógico, lo podían hacer con cualquier otro producto, cuyo porte fuera más caro.

Si es que lo permiten y no denuncian a la Guardia civil la trastada, del que lo hace. Pues marcharse de una tienda o establecimiento de transportes si pagar los portes es falta o delito denunciable.

Cuando tenga más información fidedigna la comunicaré.

Tengo entendido que el envío de animales vivos, por MRW tiene que ir acompañado por la guía sanitaria o por el nº CEA. cómo se hace en nuestra asociación.

Como son franquicias, cada una puede hacer lo que le parezca, pero la norma está comunicada por MRW por la responsable del Departamento de mascotas.

Saludos

Hola Drusa pues te puede parecer lo que quieras pero es por eso. no me lo invento me lo han dicho ellos ya tambien tengo asociaciones.

los gallos de peleas en muchas ocasiones valen miles de euros, y una gran parte de consumidores de este producto es gente que no es famosa x ser un ciudadano ejemplar.

yo he cometado lo que hay cada uno que piense de que marca es la escopeta.

y antes de tachar mi aporte de absurdo informate.

Última edición por carles el Mar Dic 10, 2013 9:19 am, editado 2 veces en total

Sin motivo

Mar Dic 10, 2013 9:16 am
Granjero

Hola Carles y Guille:

Carles yo no he tachado en ningún momento, tu aporte de absurdo. Simplemente he dicho que esa respuesta por parte de MRW, que dices haber recibido, no me parece ni muy lógica ni me cuadraba bien. Si decir eso, te hace sentirte ofendido te pido disculpas por ello, ya que no me gustan las polémicas y menos por un tema, en el que estamos partiendo de conjeturas.

Que se roban los gallos de pelea de los gallineros, lo conozco hace años, y se perfectamente las características del tipo de pelaje que tiene el depredador, que suele hacerlo, y para que los utiliza posteriormente.

La versión sin confirmar o rumor (se puede decir presuntamente), que a mí me ha llegado posteriormente a escribir el primer post, es que ha habido un problema en una redada de peleas de gallos ilegal, y que parte de ellos la autoridad competente, había comprobado que parte de los envíos, habían sido hechos por la misma empresa y la documentación de los mismos, no era completamente legal.

Ya que (alguna de las franquicias implicadas), no habían cumplido con la legislación, en cuanto a los envíos y la identificación de los animales.
Cuando tenga información más fidedigna, ya lo comunicaré.

Ante este asunto, la empresa, cortó por lo sano, prohibiendo su transporte. De esta forma se cubre las espaldas ante cualquier irregularidad o despiste, por parte de una franquicia. Pasando de este modo la responsabilidad única y exclusivamente a la franquicia.

Esta posibilidad me parece más lógica, lo mismo que me parecería igual de lógica, si hubieran sido presionados por asociaciones que están en contra de las peleas de gallos.

Como en cualquiera de los casos anteriores y sobre todo en el primero, que es el que me parece más posible, no van a reconocer su existencia. Encuentro normal que salieran por los cerros de Úbeda, con la explicación de decir que era, porque había robos o se los llevaban sin pagar.

Como ves la cosa carles, no va contra ti ni mucho menos, sino contra la empresa de transportes y las explicaciones que pretende dar, y que te han llegado a ti.

Esa explicación que dices que da la empresa, me parece tan ilógica como si la Comandancia de la Guardia Civil, prohibiera a sus agentes en Villa Arriba o Villa Abajo, llevar su pistola reglamentaria, durante las fiestas del pueblo, porque los mozos de los mismos, se emborrachaban y les robaban las pistolas, aprovechando su superioridad numérica.

Pienso que lo mismo que yo, habrá bastantes que piensen que la solución, que tomarían, sería la de enviar una docena de agentes y se acabaron los problemas ¿No te parece?

Canuto estoy completamente de acuerdo contigo, que subir los portes un 100%, en los envíos de las asociaciones, por lo menos en épocas de crisis es un abuso por no tener competencia.

Si todos los foreros y los que envían animales vivos, que tienen que enviar un paquete urgente que no sean animales, bien desde su empresa o particularmentre, lo hicieran a través de la competencia y a la vez lo hicieran saber a MRW por medio de un mail, exponiendo la causa por la que lo hacen, y su protesta por la subida de los portes que afectan mucho a las exposiciones de animales, la empresa se lo pensaría, el perder muchos clientes.

Una cosa es robar de un gallinero, que no se puede probar su autoría,y algunas veces hasta su existencia, unos combatientes y otra muy distinta robar en la delegación de MRW por la noche, o marcharse sin pàgar, una persona que está completamente identificada con su DNI, su domicilio y tfno.

Saludos

Última edición por Drusa el Mar Dic 10, 2013 7:53 pm, editado 2 veces en total

Sin motivo

Mar Dic 10, 2013 7:37 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

Citar:
Canuto estoy completamente de acuerdo contigo, que subir los portes un 100%, en los envíos de las asociaciones, por lo menos en épocas de crisis es un abuso por no tener competencia.

¿seguro que fui yo? Suelo estar en contra de "privilegios" que no estan al alcance de todos. Pero dicho esto, estoy de acuerdo en que son unos usureros por decirlo suave. Imagina lo que pienso si me acuedo del precio que tengo que pagar yo si envio un animal y sin esa subida. Practica que tampoco me gusta y solo utilizo de manera excepcional desde hace mucho.
Lo que pasa es que todo el mundo se acuerda de Santa Barbara cuando truena. De cualquier modo la solucion pasa por vuestras manos. Seguramente mas del 80% del negocio de los envios de bichos los hacen con vosotros. Y me refiero a las asociaciones y gente que envia a traves de ellas. Os juntais y le echais un pulso a mrw. Si no hay animo de lucro, no pasa nada por no enviar animales una temporada. Y si lo hay, cosa que me parece aceptable ya que nadie debe trabajar gratis porque no se valora, pues lo mismo. Y con un poco de inaginacion mientras tanto seguro que encontrais "alternativas" a mrw.

Saludos.

Mar Dic 10, 2013 10:24 pm
Granjero

Donde dije canuto, quería decir campero. Perdon lo siento.
Como su nombre empiezan los dos por ca. :oops: :oops: :oops:
Saludos.

Mié Dic 11, 2013 1:10 am
Perfil   WWW
No preocuparos mucho por normativas, poco a poco os dareis cuenta que no hacen falta, las ventas de todo se van a freir monos....y no hara falta mrw.

Saludos

Sab Dic 14, 2013 9:26 pm

Responder al tema   [ 12 mensajes ]