Granja Rebelde

Cualquier animal es bienvenido en este foro. Hasta los de dos patas. Tareas y animales de granja: Gallinas, Patos, Pavos, Palomas, Ocas, Conejos, Ovejas, Cabras, Caballos, Vacas, Cerdos, Abejas, Exposiciones, Bricolage, Incubadoras, Nacedoras,Genetica,
Fecha actual Mié Oct 18, 2017 11:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tener cerdos en Urbanizaciones
UNREAD_POSTPublicado: Mar Oct 06, 2015 11:23 am 
Principiante

Hola!tengo una cuestión legal,a ver si me podeis ayudar,vi en una urbanización cercana que una de las parcelas tienen unos cuantos cerdos,se les escucha gritar y se nota mas q una alta manifestación de moscas,creo q en parcelas urbanizadas esto no es lo mas adecuado,estuve buscando por internet sobre leyes y demás y creo q leí que tienen q estar a unos 1000 metros de zonas urbanas,no sé si estoy en lo cierto a ver si me podeis aclarar.

Aparte de eso,también recientemente veo q se venden cerdos enanos,dicen q se les amaestra como a los perros y demás,la verdad que ni idea,pero supongo q eso si se podrá tener en una parcela,ya que no seria para alimentarse tiempo despues de el animalillo.

Bueno espero haber expuesto bien los dos temas y ya volveré a ver que me contestais,gracias de antemano.

Asunto: Re: Tener cerdos en Urbanizaciones
UNREAD_POSTPublicado: Mar Oct 06, 2015 1:30 pm 
Granjero

En las urbanizaciones SIEMPRE hay cerdos :mrgreen:
en unas mas que en otras :roll:
Ahora en serio, quien estaba primero? la granja o las casas?
Si estaba la granja , quien incumple las normas es la urbanización y el ayuntamiento, por construirse, sin respetar las distancias, y el que compra por tonto!
Luego se empieza con la guerra de los vecinos contra la granja y bla, bla, bla.
En el caso contrario, que estuviese primero la urbanización , no se puede instalar la granja sin un montón de permisos.
Otra cosa es un vecino con varios cerdos,, pregunta en el ayuntamiento, porque pueden estar "no legal".
Un saludo.

Última edición por julenjr el Mar Oct 06, 2015 1:34 pm, editado 1 vez en total
Sin motivo

Asunto: Re: Tener cerdos en Urbanizaciones
UNREAD_POSTPublicado: Mar Oct 06, 2015 2:03 pm 
Gran Granjero

Hay varios modelos de explotación legal para tener cerdos

Existen las "industriales en intensivo o en extensivo" que tienen que cumplir con las distancias de 1 km para su instalación pero pueden sacar licencia de "núcleo zoológico" o de "corral domestico" para estar legales y en terreno urbano.

Esa información te la dan en el ayuntamiento o en la OCA (oficina comarcal agraria)

Para tener animales hay que obtener un CEA (código de explotación) por especie y no todos lo tienen.

Por experiencia te puedo decir que las moscas no siempre vienen de las granjas de cerdos, los caces y alcantarillados son sitios mejores para criar moscas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]