google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Tener cerdos en Urbanizaciones
Fecha actual Lun Dic 09, 2019 1:40 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Tener cerdos en Urbanizaciones 
Autor Mensaje
Principiante

UNREAD_POST Tener cerdos en Urbanizaciones
Hola!tengo una cuestión legal,a ver si me podeis ayudar,vi en una urbanización cercana que una de las parcelas tienen unos cuantos cerdos,se les escucha gritar y se nota mas q una alta manifestación de moscas,creo q en parcelas urbanizadas esto no es lo mas adecuado,estuve buscando por internet sobre leyes y demás y creo q leí que tienen q estar a unos 1000 metros de zonas urbanas,no sé si estoy en lo cierto a ver si me podeis aclarar.

Aparte de eso,también recientemente veo q se venden cerdos enanos,dicen q se les amaestra como a los perros y demás,la verdad que ni idea,pero supongo q eso si se podrá tener en una parcela,ya que no seria para alimentarse tiempo despues de el animalillo.

Bueno espero haber expuesto bien los dos temas y ya volveré a ver que me contestais,gracias de antemano.

Mar Oct 06, 2015 10:23 am
Granjero

UNREAD_POST Re: Tener cerdos en Urbanizaciones
En las urbanizaciones SIEMPRE hay cerdos :mrgreen:
en unas mas que en otras :roll:
Ahora en serio, quien estaba primero? la granja o las casas?
Si estaba la granja , quien incumple las normas es la urbanización y el ayuntamiento, por construirse, sin respetar las distancias, y el que compra por tonto!
Luego se empieza con la guerra de los vecinos contra la granja y bla, bla, bla.
En el caso contrario, que estuviese primero la urbanización , no se puede instalar la granja sin un montón de permisos.
Otra cosa es un vecino con varios cerdos,, pregunta en el ayuntamiento, porque pueden estar "no legal".
Un saludo.

Última edición por julenjr el Mar Oct 06, 2015 12:34 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Mar Oct 06, 2015 12:30 pm
Gran Granjero

Hay varios modelos de explotación legal para tener cerdos

Existen las "industriales en intensivo o en extensivo" que tienen que cumplir con las distancias de 1 km para su instalación pero pueden sacar licencia de "núcleo zoológico" o de "corral domestico" para estar legales y en terreno urbano.

Esa información te la dan en el ayuntamiento o en la OCA (oficina comarcal agraria)

Para tener animales hay que obtener un CEA (código de explotación) por especie y no todos lo tienen.

Por experiencia te puedo decir que las moscas no siempre vienen de las granjas de cerdos, los caces y alcantarillados son sitios mejores para criar moscas.

Mar Oct 06, 2015 1:03 pm
Granjero

El decreto presidencial contempla tres modalidades de producción porcina y argumenta que la medida busca “promover la agricultura sustentable”.

Caracas. En agosto, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, anunció que en las zonas urbanas se impulsaría la producción de proteína animal, y ya el Gobierno autorizó la cría de cerdos.

Un decreto, publicado en la Gaceta Oficial No. 41.025, contempla el régimen para la cría porcina en zonas urbanas, periurbanas y rurales, y para ello habrá tres modalidades de producción: centro de cría, centro de ceba y centro integral de cría y engorde.

Se detalla que “la producción en las áreas urbanas deberá desarrollarse estrictamente bajo el sistema de cama profunda y en las áreas rurales deberá desarrollarse mediante el empleo alternativo de modalidades de bajo impacto ambiental, sanitario y público, pudiendo establecerse a través de sistemas de producción de cama profunda, sistemas de producción de cemento o rejilla con el uso de biodigestores”.

Las unidades de producción de cerdo tienen que estar registradas en el Instituto Nacional de Salud Agrícola, y cumplir con las medidas previstas por dicho organismo.

Dom Mar 25, 2018 6:40 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]