google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Lenteja de agua como alimento
Fecha actual Sab Dic 14, 2019 9:55 pm

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Lenteja de agua como alimento 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Lenteja de agua como alimento
Hola!Pués como el título indica,alguien usa la lenteja de agua como alimento,y si la cultiva como lo hace?
Su nombre en inglés es literalmente "hierba de patos",a estos les encanta fresca parece ser,pero creo que a las ocas no mucho.Tengo el problema ahora en verano de irme unos días y no sé como hacer para la oca que tengo minusválida coma algo de verde.Donde quede confinada no hay nada que picotear.Y quien me abra al resto de animales,pués una lechuga diaria tal vez(porque de aquí a unos días no valdrán ya nada en calidad y serán caras)podría darla....pero pronto se mustian y los días son largos y no la va a poder soltar,por la posibilidad de que rapaces o las otras ocas la malogren.
Ahora mientras trabajo lo soluciono con ellas...pero come grama por la mañana y al sacarla al llegar del trabajo..y con esta alternativa
Imagen
Estoy germinando trigo en platos de maceta,garrafas cortadas...(ahora usaré unos tramos de canalón que tengo)pero me cuesta encontrar un sitio donde el grano quede a salvo de hormigas y ratones,y claro produzco más como golosina que como sustento.
Y lo de las lentejas me acordé de haberlo visto en un número de la revista "la fertilidad de la tierra"de alguien que criaba patos usando un ciclo cerrado de bañeras de lentejas de agua y lombrices rojas(y de ahí sé,lo de que a ocas y gallinas mejor secas,y que en ese estado tienen un elevado porcentaje de proteína).Sé que diréis que haga la prueba,pero antes de montar un tinglado de bidones,canaletas donde resbalen las lentejas cuando se multipliquen y rebosen y caer al comedero de la oca,me gustaría saber si alguien tiene la experiencia y como las cultiva.Porque esa es otra,por lo que he leído en foros...quien no las quiere en su estanque,se convierte en plaga y es incapaz de erradicarlas...y quien las quiere cultivar no consigue que prosperen...
Acepto otras ideas para proporcionarla verde.Saludos!

Lun Jun 10, 2019 2:29 pm
Responder al tema   [ 1 mensaje ]