google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Construcción de ocario
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 7:48 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Construcción de ocario 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Construcción de ocario
Bueno,pués con una demora de varios meses,por circunstancias varias,por fin comienzo :D
Imagen
Serán unos 30-35 metros cuadrados.Todas mis aves,salen todos los días,si no estoy,siempre abre y cierra el gallinero otra persona,pero esto me va a permitir si no encuentro a alguien para esa tarea,poder marcharme "findes"cortos con buen acopio de grano y restos de verduras a su disposición.El esquinazo izquierdo es la ruina de piedra de un "chozillo" circular que hizo la función de gallinero hace décadas;y lo voy a aprovechar para hacer un mini-estanque(35-40 cms de profundidad)lo justo para que en verano se puedan refrescar (por turnos,que solo caben parejas o trios bien avenidos :mrgreen: )Al tenerlo que vaciar seguramente cada 2-3 dias por higiene,para aprovechar esos litros de agua,ya veré que planto,alrededor,supongo que bambú.Irá despacio,sobre todo la construcción del estanque,pero espero que pronto enseñe algún avance.Saludos

Vie Mar 13, 2020 5:29 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Construcción de ocario
El inicio tiene buena pinta, ya con parte del material y maquinaria a la espera de unas manos hábiles que den forma a la idea.
Quizás puedas aprovechar el estado de alarma para dar un avance importante a la obra, no hay nada mejor que una buena sudada para curar un "constipado" aunque sea éste moderno que nos visita actualmente.
Esperamos las correspondientes fotos con los avances conseguidos.

Sab Mar 14, 2020 4:03 pm
Perfil   WWW
Granjero

Bueno pués a no ser que no tenga problema para conseguir cemento y el alambre si lo consideran de prinera necesidad en estos días;irá muuuy despacio.Y las manos hábiles son bienvenidas :lol: :lol: ,con conseguir que protega a mis aves me conformo,en la naturaleza no hay líneas rectas :mrgreen: .
Porque una de las paredes es justo una pared de piedra de la finca...y eso me ha impedido alinear los postes a no ser que quisiera desarmarla,y para que aguante la tensión del empuje de unos pocos kilos de un zorro me va a sobrar...y como oigo por ahí a los "ñapas":de lo bonito no se come :lol: :lol:
Además tendré que hacer un apaño para rodear con malla "el estanque"y empalmarlo al cercado,no lo podía incluir en él;había piedras de cimentación en la que era imposible hincar el poste y a parte la pared de ese estanque sobresale demasiado.
Imagen

Lun Mar 16, 2020 6:26 pm
Gran Granjero

Mas artistico es una linea recta singularmente torcida :lol: :lol:
Venga aprovecha y dale un buen empujón.

Lun Mar 16, 2020 9:26 pm
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 4 mensajes ]