google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html ¿Qué tal la caza este año?
Fecha actual Dom Dic 08, 2019 12:18 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 ¿Qué tal la caza este año? 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST ¿Qué tal la caza este año?
Creo que el gusto por la naturaleza no tiene que estar reñido con la caza, que además es necesaria para controlar muchas especies.

Yo no soy cazador pero no porque no quiera serlo sino por pereza para sacarme la licencia y porque echando números es una afición muy cara para empezar de cero.

Mis amigos dicen que es un buen año de perdiz, que por lo menos se ve alguna, mucha paloma y buen número de conejos.

De caza mayor por mi zona no hay ningún coto aunque he visto algún guarro de buen tamaño cruzando la carretera y algún corzo por los pinares.

Cetreros conozco uno pero hace mucho que no echo la parlada con el.

Vie Dic 26, 2014 9:48 pm
UNREAD_POST Re: ¿Qué tal la caza este año?
no me gusta la caza.

de caza nunca he ido, pero con los galgos he 2-3 veces, mi primo tenia 2 galgos y siempre estaba entrenándolos.
lo que me gustaba era ver cuando salía una liebre y los 2 galgos salían detrás de ella y los quiebros que les hacia a los galgos, algunas cansaban a los galgos y escapaban.

la cetrería la he visto en la tele y me gusta.

Vie Dic 26, 2014 11:45 pm

Gran Granjero

A mi la caza no me gusta demasiado... De crio si, con la 4ymedio cazaba gorriones, tórtolas y cosillas así. Hoy seria incapaz.

Bueno si viviese en zona con abundancia de perdiz me gustaria cazar con reclamo seguramente. Me parece muy bonito. La caza de pluma con un buen perro es bonita tambien, ver un setter ingles o un pinter haciendo la muestra... Te tiene que subir la adrenalina a tope.

La caza con galgo tambien y ma cetrería ni hablar, con lo que me gustan las rapaces, para un futuro lejano espero cumplir ese sueño.

Luego los ojeos, la caza mayor en general, ahi sentao en un puesto con dos escopetas para no perder el tiempo en cargar y que no se calienten los cañones, para poder matar y matar más... Me parece horroroso... Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Cazar un par de perdices con el perro o el reclamo echando la mañana mas por dusfrutar del campo que por cazar... Que cazar 50 en un ojeo ahi disparando a diestro y siniestro plantao en un puesto.

Mi padre era cazador, siempre con perro, y si iba a cazar la perdiz iba a la perdiz, no disparaba a nada que no fuese perdiz, conocedor de la fauna acabo harto de escopeteros que tiraban a todo lo que se movia porque no tenian ni idea, acabo dejando la caza.

Sab Dic 27, 2014 12:28 am
lo de los puestos no lo soporto porque eso no es caza, es matar por matar.
hace varios años trabajaba en una gran empresa vitivinícola.
donde tenían cientos de parras, algunos días venían cazadores de valencia, G. civiles, abogados etc.
ese dia no hacíamos las labores cotidianas del viñedo, sino que cojiamos 2 protectores de plástico de los que se utilizan para proteger el vinedo de los conejos.
cada 5 bancos se ponía uno, asi hasta 10 personas que íbamos, empezábamos en una punta del banco y al final estaban "los cazadores" sentados en una sillas plegables de 3 patas.
con el sonido de ir golpeando los protectores los conejos y liebres se asustaban y se diriguian donde estaban "los cazadores" se levantaban de la silla y empezaban a pegar tiros a diestro y siniestro, los íbamos otra vez a nuevos bancos y asi todo el dia.

para mi no son cazadores, son otra cosa, ................

Última edición por campero el Sab Dic 27, 2014 1:03 am, editado 1 vez en total

Sin motivo

Sab Dic 27, 2014 1:00 am

Gran Granjero

No me acordaba de la caza con galgos, antes había cazadores y no encontraban liebres y ahora que se ven liebres no hay quien las corra.

Hace unos años mis amigos tenían galgos y veíamos alguna carrera buena, aunque si os digo la verdad yo subía por el almuerzo de después :lol: Los galgos es la raza de perros que menos me gusta.

En perdices el cupo del coto está en una por día y cazador (cogen 2 o 3 por temporada) y codornices hace tiempo que no veo ninguna.

Becadas he visto alguna dando un paseo pero no las cazan, las liebres no las pueden matar las escopetas por lo que está aumentando el número de ejemplares.

Sab Dic 27, 2014 11:38 am
Gran Granjero

Esta la cacé con la cámara el otro día arando, la hice un montón de fotos porque según iba avanzando con el arado se iba al lado contrario y como iba haciendo círculos me la encontraba en todas las manos.
La tuve a poco más de dos metros.

ImagenImagen

Sab Dic 27, 2014 1:39 pm
Granjero

Pues yo si soy cazador, y me encanta.

Antes, que había muchas perdices, las cazaba con perro de muestra, ahora me dedico más al conejo con podencos. A tórtolas y zorzales los primeros días y a perdices, pocos días. Ahora el 18 de enero empieza lo bueno, el reclamo. Me tiro dos meses, a una media de 6 puestos semanales, y al final tiro 3 ó 4 perdices, eso sí, muy bien tiradas.

Un saludo.

Mar Dic 30, 2014 10:38 am
Responder al tema   [ 7 mensajes ]