google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Este año espero criar perdices rojas
Fecha actual Dom Dic 08, 2019 12:10 pm

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Este año espero criar perdices rojas 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Este año espero criar perdices rojas
Este año espero criar perdices rojas, quería hacerlas un jaulón grande para ver si criaban solas pero no he tenido tiempo de hacerlo, ahora están en una jaula de engorde de conejos.

Las compré en una tienda de animales y deben de venir de una granja de repoblación de cotos porque son muy nerviosas y ariscas.

Estoy deseando de que empiece a poner la hembra pero no hay manera, como se nota que soy novata con ellas :lol: :lol: :lol:
Me dijeron que dándolas el sol empezaban a poner antes y las tengo en el suelo de la terraza protegídas del aire con esas garrafas de agua de lluvia que veis en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dom Abr 05, 2015 7:29 am
Granjero

UNREAD_POST Re: Este año espero criar perdices rojas
Suerte con el proyecto, aparte de las perdices que tal estan esos callos chorizo ¿¿

Última edición por Gomez el Dom Abr 05, 2015 8:38 am, editado 1 vez en total

Sin motivo

Dom Abr 05, 2015 8:37 am
Granjero

En esa jaula lo vas a tener complicado, yo crié hace unos 10 Años y sé un poco del tema. te aconsejo que la jaula sea bastante grande,debes de ponerla en el suelo con bastante arena pues les gustan lo baños de ella ademas, la necesitan comenr para hacer la digestion, que tenga la hembra sitio donde se pueda ocultar para hecer nido, el macho, da igual siempre le gusta estar en sitios altos de vigilante, una vez se ponga a engüerar, debes de separar al macho para evitar broncas entre ellos, siempre que les pongas comida o te acerques a la jaula, procura hacerlo con la misma ropa para que te reconozcan y no se pongan histericas y cuanto menos personas vean mejor, incluso las criadas en granja son ariscas y desconfiadas.- Salud y suerte y si quieres baber algo mas, me lo puedes preguntar

Nunca discutas con un gilipollas, él tiene mas experiencia que tú y saldráas perdiendo.

Dom Abr 05, 2015 10:12 am
Gran Granjero

Gracias a los dos.

Gomez, los callos no son malos aunque les hay mejores, necesitaba un comedero para granulo gordo y es lo que encontré :lol: :lol:

Anguita, tenía pensado unir dos jaulas por el hueco donde se pone el comedero para que tuvieran más sitio así que intentaré hacerla un refugio cerrado.

¿Cuando suelen empezar a poner? supongo que como todavía refresca por las noches tardará unos días :?

Dom Abr 05, 2015 10:56 am
Principiante

Hola Barbecho,yo creo que en jaula tienes bastante complicado que te crien. Te recomiendo, por lo que veo en la foto, no tengas la jaula en el suelo puesto que asi tienen acceso a comer sus propias heces. Despues mis recomendaciones son que el agua debe de estar siempre limpia y fresca, y el pienso nunca debe de estar humedo. Siguiendo 4 normas basicas no tendras ningun problema con ellas.
Suerte.

Dom Abr 05, 2015 1:30 pm
Granjero

Tengo grabaciones en video de todo lo que hice, tenia camaras grabando de forma continua, la putada, es que las tengo en VHS y las tengo que convertir a digital, te gustara ver como funcionan estas maravillas de Rufas, ademas tuve una que era sorda, es la única que comia en mi mano.- Salud y lo pondré en el foro

Nunca discutas con un gilipollas, él tiene mas experiencia que tú y saldráas perdiendo.

Lun Abr 06, 2015 10:05 pm
yo creo que no criaras este año porque son las 2 hembras :roll: :roll: :roll: :roll:

Lun Abr 06, 2015 10:09 pm

Gran Granjero

No me digas eso que ya bastante lo he pensado yo :( :(

El que creo que es macho (el de los espolones) es algo más grande que la otra y canta a grito pelado de vez en cuando, a parte de estar siempre subido en lo más alto que la jaula lo permite.

A ver si me dejan hacer alguna foto de frente pero es acercarme y volverse locas.

Mar Abr 07, 2015 7:07 am
Genetista Rebelde y Forero del año
Genetista Rebelde y Forero del año

Pues con esos espolones yo diría que es macho!

Yo creo que te pondrá sin problemas.
Ahora, si con criar te refieres a que incube, eso si que no.
A la incubadora o con alguna gallinita.

Mar Abr 07, 2015 8:39 am
Gran Granjero

Anguita, si que me gustaría verlo, con los animales con alguna tara se ven cosas muy espectaculares.
De pequeño tuve un cerdo ciego y sus compañeros de cuadra eran al único que cuando estaba en la torva comiendo no le quitaban para ponerse ellos.

Naquerano, tenía intención de criarlas en un jaulón de tierra pero no tengo tiempo de hacerlo, de momento tiraré de incubadora.

Mar Abr 07, 2015 9:30 am
Gran Granjero

Castro, dentro tengo la jaula sobre unos ladrillos, lo de sacarlas a la calle es más por probar a ver si ponen antes y fue un poco improvisado, las pose sobre un cartón en el suelo.

Mar Abr 07, 2015 9:37 am
Granjero

Te aconsejo que cuando empice a poner, le subministres calcio, yo tengo cerca de mi casa una marisqueria y las conchas de las ostras se las trituraba y se las echaba, lo lei por algun libro.- Salud

Mar Abr 07, 2015 10:03 am
Gran Granjero

Yo estoy esperando a ver cuando se las cae el primero huevo del culo a las mías...
Imagen
Imagen
Imagen

Jue Abr 09, 2015 11:03 pm
Gran Granjero

Que larga se hace la espera :D

Vie Abr 10, 2015 6:50 am
Gran Granjero

Ya tengo 3 huevos, los pone muy distanciados en el tiempo, no sé si será normal.

El primero lo puso el día 27, el segundo el día 3 y el ultimo se puso ayer día 7 (supongo que al ser primeriza se tiene que acostumbrar y en un tiempo pondrá más seguido)

Vie May 08, 2015 2:08 pm
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente