google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html problemas con cria de perdices ayuda
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 3:45 pm

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 problemas con cria de perdices ayuda 
Autor Mensaje
Principiante

UNREAD_POST problemas con cria de perdices ayuda
hola buenas madrugadas
me llamo miguel soy de zaragoza y llevo cinco o seis años incubando huevos de perdiz las incubaciones artificiales son un fracaso pero las que hago con nanas me van bien pero luego tengo que criarlas yo igualmente y de pequeñas se salvan casi todas les echo las dos primeras semanas huevo duro escachado y antibiótico (terramicina) en el agua unas gotas y después pienso para pollos pero cuando empiezan a ser grandes casi adultas al cambio de pluma o antes se me van muriendo una detrás de otra no se porque pero el año pasado de 20 solo me quedaron dos
si alguien cría perdices y puede ayudarme estaría muy agradecido
gracias y un saludo

Mar Jun 02, 2015 2:30 am
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: problemas con cria de perdices ayuda
Yo crié perdices por primera vez el año pasado, las saqué con incubadora perfectamente.
En cuanto a alimentación las tuve de pequeñas con pienso de arranque de perdices (Nanta) y después con pienso de perdices adultas (Nanta también)
¿Las crias sobre el suelo o sobre reja?
A mi se me han muerto algunas al poco de ponerlas en el suelo de tiera, estando perfectamente sobre la reja.

Ahora tengo casi dos docenas que pondré a incubar esta semana seguramente.

Si la incubadora funciona bien, las perdices según mi experiencia salen perfectamente.

Mar Jun 02, 2015 11:15 am
Gran Granjero

No me asustéis que esta mañana he metido mis primeros 14 huevos.

Guille, ¿no tendrás por ahí las etiquetas del pienso que las diste?
Por lo que he podido indagar a las perdices hay que darlas un pienso de arranque con un 28% de proteína, ningún pienso de pollitos tiene tanta.

Con las codornices suelo tener bajas durante la pelecha, puede ser que tengan alguna deficiencia de algo en el pienso porque las doy de ponedoras, aunque las echo algo de soja para subir la proteína.

Mar Jun 02, 2015 1:51 pm
Granjero

barbecho escribió:
No me asustéis que esta mañana he metido mis primeros 14 huevos.

Cómo ha ido la incubación, comemos perdices o no?

Vie Jun 26, 2015 8:45 am
Gran Granjero

Cumplen hoy, se adelantaron 2 y han salido con las patas abiertas. Creo que la culpa la tiene el suelo de la incubadora que al ser de aluminio no tienen suficiente agarre y se las abren, he puerto un cartón a ver que tal.

Vie Jun 26, 2015 2:37 pm
Gran Granjero

Al final tanto abrir y cerrar solo han nacido 3 de 13 huevos (8 fértiles) y todas espatarradas.
De esta incubadora lo que más me alegra es que nació un pavito cántabro muy sano y espabilado (haber si hay suerte y me ha salido hembra).

Dom Jun 28, 2015 8:54 pm
Gran Granjero

No comemos perdices.

Lun Jun 29, 2015 8:23 am
Principiante

barbecho escribió:
Al final tanto abrir y cerrar solo han nacido 3 de 13 huevos (8 fértiles) y todas espatarradas.
De esta incubadora lo que más me alegra es que nació un pavito cántabro muy sano y espabilado (haber si hay suerte y me ha salido hembra).

Esto es debido a que el suelo de la incubadora no tiene agarre para las patas.

Yo lo cubro con una rejilla de goma de las que venden el los Supers para escurrir los platos y cacharros de cocina.

Ya no te pasará más.

Mar Sep 15, 2015 9:08 pm
Principiante

Buenas noches Miguel, Si la incubadora esta bien calibrada salen sin problemas. Yo lo Q hago después de nacer los pollos los pongo con calor (bombilla) y un par de bebederos de los de periquito grandes y pienso de arranque de perdiz. para Q no se te mueran yo les doy en los bebederos para coccidiosis, Q es lo Q mas perdices mata. Truco del almendruco Q yo uso es meter pollos de codornices, Q son muy activas y animan a las perdices a comer, y no les quito el pienso de arranque hasta la 1 muda. A mi me va bien, espero haberte servido de ayuda. saludos a todos

Jue Sep 17, 2015 12:11 am
Gran Granjero

Santi, gracias por tu explicación, tengo un amigo que se le mueren muchos, creo que le vendrá bien tu forma de trabajar con los perdigones, si recuerdas algún otro detalle (temperatura, tipo de suelo, superficie del habitáculo, etc. que no se te olvide comentarlo.

Jue Sep 17, 2015 8:58 am
Perfil   WWW
Principiante

Buenas noches a todos, la temperatura de la incubadora Q yo pongo es de 37,5ºc y yo no la cambio en todo el proceso, los huevos para todos los animales Q crío, los 3 primeros días y los 3 últimos yo les quito el volteo.
yo los tengo en un circulo redondo de poliester, pero puede ser de plástico, cartón etc. inportante circular, ya que los animales se agrupan para darse calor y los Q acaban arrinconados mueren aplastados o asfixiados, en circulo no pasa eso.
El suelo Q yo les pongo es del papel Q ponen debajo de las cajas para las frutas, Q es medio papel-medio cartón áspero, para Q los pollitos no se despatarren.
A los 15-20 dias los meto en jaulas con el suelo de malla con cuadradito muy pequeño para Q la mierda caiga al suelo y no se acumule en la jaula.
Los bebederos Q yo uso son los amarillos de varilla Q sacan agua cuando ellos pican, es el mas higiénico ya Q el agua al no estar al intemperie aguanta mas, y uso agua del grifo normal Q suele estar clorada y mata muchos bacterias, y si no puedo agua de pozo con unas gotas de lejía de alimentación, mata algas del agua y bacterias.
Todas estas cosas Q os cuento es a base de perder animales, yo también perdía muchos animales al principio, pero ahora le he pillado el truco.
un truco que me funciona muy bien es hacer coincidir pollos de codorniz con perdigones de perdiz, les anima a moverse, comer y beber, Q para eso los perdigones son muy tontos. Espero Q os sirva, un saludo

Vie Sep 18, 2015 12:11 am
Gran Granjero

santi escribió:
Los bebederos Q yo uso son los amarillos de varilla Q sacan agua cuando ellos pican, es el mas higiénico ya Q el agua al no estar al intemperie aguanta mas, y uso agua del grifo normal Q suele estar clorada y mata muchos bacterias, y si no puedo agua de pozo con unas gotas de lejía de alimentación, mata algas del agua y bacterias.

¿Usas también los bebederos de varilla los primeros días con las codornices?

Mar Sep 29, 2015 7:17 am
Principiante

No, uso bebederos de periquito, tamaño grande. De los de toda la vida

Mié Oct 07, 2015 6:41 am
Responder al tema   [ 13 mensajes ]