google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Codorniz china
Fecha actual Mar Ene 21, 2020 10:20 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Codorniz china 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Codorniz china
Buenas chicos, quiero intentar tener esta especie, y tengo unas cuantas dudas (a ver si esta vez no acaba como con el colín de California, que quedó en nada).

Me suena haber leído (no sé donde) que las codornices chinas necesitan una fuente de calor en invierno, pero en temas antiguos no he leído de nadie que las tenga con una fuente de calor (o si tienen no lo decían). ¿Necesitan o no necesitan fuente de calor?

Si tienen aseladeros, ¿los usan como las gallinas o los ignoran?

He leído que si se sienten a gusto suelen hacerse monógamas. He pensado en empezar con una pareja y si veo que al macho no le basta una hembra, meter otra. ¿Es buena o mala idea?

En el caso de que criaran (sé que no es fácil), ¿separo al macho de la hembra? ¿o los dejo juntos? (he visto fotos en internet de machos junto a crías, pero claro podrían ser de alguien que ha tenido mucha suerte). Y en el caso de tener dos hembras, si criaran a la vez, ¿las podría dejar juntas?

El suelo mejor que no lo compartan con ninguna otra especie, ¿verdad?

¿Suelen ser muy asustadizas? ¿O su actitud hacia la gente depende de como se hayan criado -como las gallinas-?

¿Qué tipo de comedero les pongo? Porque una tolva creo que no les irá muy bien, aunque a lo mejor me equivoco (hay que tener en cuenta que solo están con gente los fines de semana y a veces los miércoles).

Saludoos :)

Vie Ago 05, 2016 3:49 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Codorniz china
Buenas yo las he tenido, en una voladera, tenian tolva de pollitos, bebedero de pollitos... siempre tenían alguno la.cabeza reventada, yo nunca les puse calor, criar no te van a criar, incubadora o nada... yo prefiero las japo o las de vuelo, ponen bien y buena carne xd

Vie Ago 05, 2016 11:54 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Codorniz china
Vale, gracias vizard. Por la GO he leído que no es tan difícil que incuben, así que voy a mantener la esperanza hasta que me pase :lol:

Última edición por GallRC el Sab Ago 06, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total

Sin motivo

Sab Ago 06, 2016 12:33 am
Responder al tema   [ 3 mensajes ]