Granja Rebelde

Cualquier animal es bienvenido en este foro. Hasta los de dos patas. Tareas y animales de granja: Gallinas, Patos, Pavos, Palomas, Ocas, Conejos, Ovejas, Cabras, Caballos, Vacas, Cerdos, Abejas, Exposiciones, Bricolage, Incubadoras, Nacedoras,Genetica,
Fecha actual Mié Oct 18, 2017 11:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alimento para Gato.
UNREAD_POSTPublicado: Vie Mar 18, 2016 5:34 pm 
Principiante

Hola. mi nombre es edall hace 4 meses ya tengo dos hermosos gatitos pero pasa el tiempo y no veo que engorden un poco ya que se encuentran grandes y saludables pero un poco flacos, me preocupa que el concentrado que están comiendo no les este brindando las proteínas necesarias para su desarrollo.

si alguien me pudiera decir que tipo de concentrado o alimento pueda darles que sea alto en proteínas les estaría agradecido.

saludos. :D :D

Asunto: Re: Alimento para Gato.
UNREAD_POSTPublicado: Vie Mar 18, 2016 8:34 pm 
Gran Granjero

Sin duda la mejor fuente de proteinas para los felinos es la natural, por ejemplo de este estilo

Imagen

Bienvenido al foro,

UNREAD_POSTPublicado: Sab Mar 19, 2016 12:27 pm 
Gran Granjero

Puede ser la constitucion de esos gatos, darle tiempo ya cuando vayan dejando de jugar tanto veras como inflan

UNREAD_POSTPublicado: Mié Mar 23, 2016 4:44 pm 
Gran Granjero

Yo no me preocuparía, lo que más les hace engordar es la grasa , si tu pienso no les hace coger peso es porque es poco graso (de mejor calidad).
Si no les notas desnutridos o enfermos no les cambies el pienso.

Los gatos son muy activos y queman todo lo que comen por lo que tardan en engordar.

UNREAD_POSTPublicado: Mié Oct 12, 2016 1:52 pm 
Principiante

Casi cualquier pienso de hoy en dia mas o menos de calidad les va a cubrir todas sus necesidades basicas. Si ves que comen poco pienso, te recomiendo que lo remojes unas horas antes con agua. Les resulta mucho mas apetitoso y comen mas.

Tambien puedes optar por prepararles de vez en cuando alguna comida casera a base de carne picada o pescado. Pero sin abusar, por que la comida fresca les encanta y es cuando vienen los problemas de obesidad.

En la siguiente pagina te dan algunas recetas y consejos para prepararselas:

http://www.webdelasmascotas.com/gatos/c ... -casa.html

UNREAD_POSTPublicado: Jue Nov 03, 2016 2:22 pm 
Granjero

edall nos dijo en Marzo 2016 que le preocupaba la alimentación de sus gatitos.
Ahora, siete meses después, ya no serán tan gatitos y no sabemos nada desde entonces.

Hay muchos piensos preparados para gatos, pero no todos me gustan.
He visto uno que dice "alimento completo para gatos adultos" y en la composición analítica dice 16% de proteina.

El gato es un felino, puro carnivoro y perfecta máquina de matar.
Un alimento completo para gatos adultos es un ratón, un gorrión, una lagartija o un saltamontes.
Son alimentos que contienen del orden del 30% de proteina y casi todos los minerales en las proporciones que el felino necesita.
Aun asi, es posible que no contenga todas las vitaminas que necesita y es posible que lo complemente con algún vegetal verde que comerá a regañadientes y con claras muestras de poco agrado.

Una de esas deficiencias vitaminicas puede ser la biotina (a veces también llamada vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8) que tiene gran influencia en las enzimas celulares, especialmente las responsables del mantenimiento de la piel y el pelo.
El intestino del gato puede producir una parte importante de la biotina que necesita y la puede encontrar en las visceras de los animalitos que mata y come.
Pero puede ser insuficiente para el mantenimiento y renovación de la piel, pelo y uñas que en el gato renueva constantemente para mantener sus capacidades de caza.

Un buen pienso de gato debe contener biotina añadida, que no puede perjudicarle puesto que es hidrosoluble y facilmente eliminable, el exceso, por las heces y orina.
La necesidad de producirla consume recursos y energía que han de reponerse comiendo más.

Otro añadido que, en mi opinión, debe contener un buen pienso de gatos es la taurina.
La taurina es un aminoacido esencial para los gatos, que no es esencial para la mayoría de los mamiferos.

Última edición por autosuf el Jue Nov 03, 2016 2:24 pm, editado 1 vez en total
Sin motivo

UNREAD_POSTPublicado: Jue Nov 03, 2016 8:02 pm 
Gran Granjero

autosuf escribió:
El gato es un felino, puro carnivoro y perfecta máquina de matar.
Un alimento completo para gatos adultos es un ratón, un gorrión, una lagartija o un saltamontes.
Son alimentos que contienen del orden del 30% de proteina y casi todos los minerales en las proporciones que el felino necesita.
Aun asi, es posible que no contenga todas las vitaminas que necesita y es posible que lo complemente con algún vegetal verde que comerá a regañadientes y con claras muestras de poco agrado.

Pues la mía flipa cuando le traigo hierba del campo :lol: se la tengo que racionar para que le dure hasta el siguiente finde :lol:

UNREAD_POSTPublicado: Sab Mar 11, 2017 4:02 am 
Principiante

los gatos son animales que tienden a ser muy delicados en su alimentacion, pues pueden presentar toxicidad con facilidad, te recomiendo que les brindes alimentos balanceados con un alto contenido de proteina y veras que rapido, como por arte de magia van ganando peso

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]