google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Anfibios
Fecha actual Dom Oct 20, 2019 3:29 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Anfibios 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Anfibios
Hola!Pués como más que un lombricompostador,tengo un terrario :lol: :lol: ...creo que tienen que tener su propio post,y más después del último habitante que me encontré,que nunca lo había visto y ha sido un regalo para la vista.
Tengo dudas para identificarle.Pensé en tritón jaspeado,y si hay poblaciones en el norte de Cáceres,pero no he encontrado reseñas en la Vera.Si en la sierra de Gata,Hurdes y valle de Ambroz.Y en esa búsqueda he aprendido que existe el pigmeo,que se llegó a considerar una variedad del jaspeado,pero ahora está clasificada diferente...y dudo..a la espera de que alguien más experto se decante..le he visto varias veces..la próxima vez si me lo encuentro,ya con el texto de las diferencias delante,trataré de ser más preciso.
Imagen

Dom Ago 18, 2019 11:09 am
Granjero

UNREAD_POST Re: Anfibios
Y el que le ha acompañado a pasar esta noche calurosa,en la frescura del lombricompostador.
Un joven sapo común.
Imagen

Dom Ago 18, 2019 11:13 am
Granjero

Y la más pequeña de las ranas ibéricas:la ranita meridional.Si no se llega a mover mientras riego la jardinera hubiera pasado completamente desapercibida.En el extremo superior derecho.
Imagen

Dom Ago 18, 2019 6:48 pm
Gran Granjero

Yo la conozco por rana de San Antonio, nunca la he visto en el agua solo en la hierba o en los árboles, siempre me ha asombrado la intensidad del color de su piel.

Dom Ago 18, 2019 10:26 pm
Perfil   WWW
Granjero

Eso fué lo primero que pensé,en la ranita de San Antonio,que era la que conocía;pero la ví rara de dibujo,muy corta la línea negra;así que me puse a "bichear"por Google y resulta que tenemos otra especie arbórea,la meridional,la desconocía hasta entonces y muy parecidas entre ellas;en mi zona se solapan las 2 especies.Y por lo que leí se llegan a hibridar

Lun Ago 19, 2019 10:30 pm
Granjero

Esta es de las peores fotos que podría hacer a la gran cantidad de ranas verdes qie viven en los alrededores de la finca,pero más que nada por resaltar,en este año de sequía,como se buscan la vida.
Imagen24 hour gas station near me now
En el hueco del tallo-raíces que ha dejado un calabacín seco en el huerto.Lo he seguido regando porque parecía que el extremo de hojas por salir seguía verde,a pesar de los tirones de mis ocas a través del otro lado de la alambrada y de las hormigas que habían minado todo a su alrededor.Y e esa mini pocita de agua que llenaba todas las tardes,ahí que se ha hecho un hueco.

Mié Ago 21, 2019 3:52 pm
Granjero

Pués volví a encontrarme a la ranita meridional (aunque hoy me parecía más larga la línea negra y dudo si no es la misma y esta fuera una ranita de san Antonio).Al ir a regar unos plantones de kiwi y ver la regadera atascada y ver como asomaba algo verde (alguna vez al interior caen hojas o caen este tiempo bellotas verde)y acercar los dedos para extraerlo me llevé el pequeño sobresalto(por inesperado :lol: ,no por peligroso)al verlo moverse.
Imagenanthropologist yearly salary

Vie Sep 13, 2019 1:32 pm
Granjero

Y aunque es un reptil,voy a colgar una foto aquí de lagartija rabilarga.Entre que la lagartija es un animal que veo todo el día (y es motivo para no pararte a ver detalles),las gatas las suelen traer mutiladas ya de las colas,y las colas que recogo siempre en casa son de otra especie (de la coliroja)nunca me había fijado en el detalle de la longitud que les dá el nombre
Imagen

Vie Sep 13, 2019 1:56 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]