google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Sorpresa en enero
Fecha actual Mar Abr 07, 2020 2:48 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Sorpresa en enero 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Sorpresa en enero
Feliz año nuevo para todos. Siempre he pensado que las culebras se apareaban en primavera cuando el calor empieza ha apretar, entre los meses de abril y mayo, para nacer ya con el calor de julio y agosto.
Por ello, cuando hoy, tercer día del mes de enero del 2020, en el cual el frío acampa a sus anchas acompañado con una espesa niebla que no levantará en todo el dia,me he quedado helado cuando uno de mis perros ha quedado inmóvil mirando al suelo y extrañado de tal postura , picado por la curiosidad he ido a ver qué era aquello que le había puesto en posición de muestra; y cual ha sido mi sorpresa al ver esto:
Imagen

Imagen

Imagen

Que no os engañen las fotos, pues en ellas parece mas grande de lo que realmente es, no creo que tenga mas allá de unas horas.
He estado mirando por los alrededores a ver si encontraba alguna mas, o restos de donde hubiera nacido, pero no he encontrado nada. Así que con las mismas la he cambiado de sitio, deseandola que tenga un feliz año y encuentre en estas fechas algo de comer,

Vie Ene 03, 2020 4:46 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: Sorpresa en enero
A primera vista,parece una jovencísima natrix maura o culebra viperina.Según dicen,si las condiciones del otoño son óptimas puede haber una segunda puesta a parte de la de primavera,en esa estación. Con el veranotoño que tuvimos y unas semanas antes esas lluvias de agosto y septiembre,que te iban haciendo zizagear por la noche conduciendo para sortear la inmensa cantidad de sapos que te encontrabas seguramente alguna hembra encontró después de la sequía estival buenas condiciones para reproducirse.Pero a pesar de su minúsculo tamaño,más que horas,yo le echaría pocas semanas.A no ser que la madre,ovopositara en un montón de compost en proceso de descomposión para conseguir la temperatura con que la incubación llegara a termino,con las frias noches de estas últimas semanas;difícil conseguirlo en un simple agujero.Saludos!

Dom Ene 05, 2020 8:16 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Sorpresa en enero
Montón de compost en fermentación si tengo, si bien están a cierta distancia, incluso pasa un arroyo cercano, el cual con las lluvias tuvimos la fortuna de volver a verle correr, mas también lo descarto pues lo empinado de su ribera hasta donde la encontré no hace precisamente un viaje fácil.
Efectivamente las características coinciden con la Natrix Maura, incluso la forma de atacar o defenderse pues le hacía frente al perro que la descubrió.
Los sapos :lol: han seguido apareciendo por la noche, hasta que se ha impuesto el frio nocturno. Realmente no le encuentro explicación, aparte de que el hecho innegable de que ,ya tenga unas semanas o unos días , nació a destiempo teniendo pocas posibilidades de sobrevivir, pues las noches nos regalan muy bajas temperaturas.

Lun Ene 06, 2020 1:13 am
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]