Fecha actual Lun Ago 19, 2019 8:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Incubación 2019 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Incubación 2019
Has probado el darles un baño en agua fría para quitarles la cloquez?

Vie Jun 21, 2019 12:07 am
Perfil   WWW
Granjero

El baño se lo estoy dando a la industrial desde hace un par de días y cierro el gallinero una-dos horas,pero se vuelve a meter a los nidales :| Tendré que comprar una bolsa de hielos y ponersela debajo 8)
Éstas al no ser ponedoras,tampoco me importa mucho que sigan con la cloquez (mientras sigan yendo a tumbarse a sus nidos y no me den calor y estropeen los otros huevos).Si se la quitara,corro el riesgo de que en unos días reanudaran puesta y pudieran volver a quedarse,y es una historia encontrar los nidos.Tiene que ser en día de libranza del trabajo,para estar en la finca a media mañana.Estar pendiente de la zona por donde cacarean,y a entretenerme a buscar.En la foto que puse del nido de la aperdizada,se ve detrás el muro de piedra.No les cuesta nada salir fuera y poner en el robledal exterior (y no lo consideran peligroso,han criado practicamente el primer mes ahí a los otros pollitos...y si ponen ahí fuera....ufff difícil dar con el nido..es una zona con más maleza.Mucho mejor tenerlas controladas estas semanas,donde sé que están,y que los huevos al enfriarse esta pasada noche (y las siguientes)ya no son viables.Es a lo que me refería de ganar tiempo,a ver si ya no ponen más esta temporada.

Vie Jun 21, 2019 1:39 pm
Granjero

Pués al tercer día de estar haciendo la rutina de guardar a las nanas en el gallinero,entre que me cansé y me iba el fin de semana a pasarlo fuera y no dejar trabajo de más quien me abría y cerraba el gallinero,a principios de la semana pasada les retiré los huevos,las abrí y corrieron fueron a sus nidos a tumbarse como las mañanas anteriores...pero fué ver los nidos vacíos y se les pasó la cloquez al momento,vamos para alucinar comparada con la industrial.... he estado levantadola mañana y tarde,retirando los huevos del nidal y tumbada en "nada",baños de agua fría...y hasta que no lo ha considerado ella,no ha dejado de estar clueca :lol: :lol:
La aperdizada (creo,porque he encontrado el segundo huevo con tono rosáceo,y suele corresponder a la asalmonada)ha vuelto a iniciar puesta,de momento como en esta puesta anterior con los primeros,en los nidales,a ver si no se esconde...a ver quien gana la partida.Si queda clueca al final la pondré alguno de extremeña ya porque se canse y acabe la temporada....pero no porque me apetezca.

Vie Jul 05, 2019 7:04 pm
Gran Granjero

Son muy suyas ellas, :mrgreen: :mrgreen: Tengo una (otra) que esta empezando a tumbarse, a ver si se afianza y le pongo unos huevos de las vascas, y con eso ya acabo también la temporada, :mrgreen: creo :lol: :lol:

Dom Jul 07, 2019 10:13 pm
Perfil   WWW
Granjero

Yo solo estoy encontrando huevos de la aperdizada en los nidales,espero que la asalmonada no me la juegue escondiendo un nidal.Esta semana entro a trabajar pronto,las abro y marcho antes de que pongan.Tengo la mitad de las pollitas jóvenes de este año durmiendo ahora afuera.Si siguen así y al final las depredan,seguramente aproveche si queda clueca para ponerla huevos.No
tenía intención,pero si no cambian las circunstancias me tocará.... suerte con esa nidada.Que son?Euskal Olía?de ke pluma?

Mar Jul 09, 2019 5:54 pm
Gran Granjero

La marranude, son bastantes duras aguantando bien el clima y las enfermedades, y no me quejo de la puesta. con la asturiana son mis preferidas y las que llenan el gallinero.

Mié Jul 10, 2019 3:11 pm
Perfil   WWW
Granjero

Son bonitas las marranude,y si encima resistentes...Yo que anteriormente en mi finca anterior con gallinero pequeño de fin de semana,que sólo pretendía huevos (y de complemento gallinaza para el huerto)no me complicaba y tenía claro que tocaba industriales.Pero en esta en que vivo,en que campean todo el día sueltas libres desde el amanecer al atardecer sin estar yo en la finca,quería criar una línea de ponedora ligera con el vigor híbrido del mestizaje de la castellana con ponedora azul (era mi idea,para sacar pluma negra,azul,blanco sucio y posiblemente barrada)...pero bueno tal vez haga una mezcolanza entre castellana,extremeña e industriales....y a ver si fijo algún color...Hoy la asalmonada ha empezado a poner también en los nidales,de momento los suyos los guardaré y los iré volteando diariamente;si veo que las pollitas jóvenes siguen jugandose la vida durmiendo afuera,tal vez la deje alguno de los suyos con alguno de extremeña o castellana,pero sigo sin tenerlo muy claro :?

Jue Jul 11, 2019 7:19 pm
Gran Granjero

He acá dos de las tres últimas que tengo echadas, hasta una vasca le ha apetecido incubar unos huevos.

Imagen Imagen

y ésta, la úlima que sacó , fueron en total 7, sobreviven estos 5, dejó varios huevos a medias, es lo que tienen estas gallinas, en cuanto se les mueven abandonan el nido.Imagen Imagen

Imagen

Vie Jul 12, 2019 1:49 pm
Perfil   WWW
Granjero

De siempre me han parecido ese color "salvaje"de los pollitos trigueños,aperdizados...marcando ceja y la línea oscura de la espalda de los más bonitos.El más amarillo,de que color queda de adulto?plata?
Por supuesto que el ofrecimiento de los huevos de mis americanas sigue en pie (hoy pusieron las 2 y el próximo sábado voy para madrid,último aviso,de la temporada, como en los aeropuertos :roll: )pero creo que con el cruce de castellano,aunque mis gallinas se parezcan a las tuyas,que perderías mucho la línea de tus enanas.A día de hoy así están,igualitas a las pollitas cruce de ponedora que han cumplido 3 meses justos(y la foto puede engañar al no haber al lado una adulta para comparar,pero tienen un tamaño normal).Han sacado,aunque no se aprecia en la foto,la orejilla azulada como su madre.Es la que está subida en el murete.La forma del cuerpo es muy parecida a las combatientes,me parece.Pero a no ser que paren ya de crecer,creo que han heredado la talla que aporta su padre,más que la de su madre.Hay otra opción,pedir al quien me consiguió las americanas,un cambio de docena de huevos con su amigo que las posee y traspasarte esos huevos.Lo veo menos complicado.
Imagen
Saludos

Vie Jul 12, 2019 7:32 pm
Gran Granjero

Menos mal que no estaba, porque soy muy fácil y hubiera sucumbido a tu oferta, de cualquier manera me he encontrado con otros cinco pollitos y otra gallina a punto de sacar su incubación, todos ellos de las enanas, .

Mar Jul 30, 2019 4:13 pm
Perfil   WWW
Granjero

Yo tampoco he terminado....me fuí dejando a la enana aperdizada tumbada sobre un par de los suyos y un par de huevos de leghorn,ya por aburrimiento.En una semana deberia salir algo....el único valor que salga alguna pollita ponedora de leghorn y castellano,por si hay bajas con las jóvenes de este año.Ya iré contando

Mié Jul 31, 2019 11:06 am
Gran Granjero

En verdad, que nervios! :lol: tengo una que habría de haber salido hoy y parece que no tiene ganas de levantarse. Es que se hace interminable la espera, y ya no dejan fumar :lol:

Mié Jul 31, 2019 5:00 pm
Perfil   WWW
Granjero

Que haya suerte!!!!!

Jue Ago 01, 2019 11:25 am
Gran Granjero

Pues siguiendo la tónica de este año, de momento ha nacido uno sigue la gallina tumbada quiero creer que intuye mas nacimientos, ya veremos en las próximas horas,

Jue Ago 01, 2019 3:38 pm
Perfil   WWW
Granjero

Yo espero,aunque hay 2 posibilidades más,que con esta ultima incubación,cierre aquí mi participación en el post
Imagen
Ahí van los 2 kikines que han nacido en estas últimas horas (uno de la asalmonada)dudo que de los 3 de leghorn salga algo,como mucho eclosionará otro kikín de la aperdizada.
Las posibilidades:la industrial que me ha desaparecido estando de vacaciones ( que fué la que hasta hace poco estuvo un mes clueca)aparezca en 2 semanas con pollitos...y tengo un nido entre zarzas donde están poniendo huevos pequeños...y dudo si es la americana asalmonada que se va a empeñar a tumbarse o es una de las jóvenes..nacieron justo hace cuatro meses....pero muy desarrollada...he tenido industriales empezando a poner con menos cresta y barbillas
Imagen
Saludos

Mar Ago 06, 2019 11:51 am
Responder al tema   [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]