google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Incubación 2020
Fecha actual Vie Jun 05, 2020 7:22 am

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Incubación 2020 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Re: Incubación 2020
Pués....después de 28 días aproximadamente.....
Imagen
Como anécdota,decir que no se ha bañado en esta incubación,al estar confinado en la finca lo puedo asegurar :lol: ,con el escándalo que montaba su séquito de machos cuando se levantaba al atardecer imposible no enterarse (se la vé todo el plumaje sucio de las montas de los machos,y la pobre tiene el cuello pelado.....)aunque lo suelen hacer y en algún libro leí que si los incuba una gallina,la última semana conviene remojarlos.
Hoy a las 08:00 le ví completamente seco y a las 17h he sacado esta foto...supongo que como mucho podría esperar la eclosión del tercer huevo que añadí horas después...y si es asi....espero que salga un pollo "pinto"....poca gracia me ha hecho añadir otro machito.....aunque veremos en la jungla de patas y escaramuzas si sobrevive.....

Lun May 04, 2020 5:57 pm
Gran Granjero

:D :D Mirala que chula está, y el patito muy tieso él felicidades aunque no sea del sexo que te hubiera gustado.

Mar May 05, 2020 3:39 pm
Perfil   WWW
Granjero

Hasta el miércoles por la tarde no salió y le pude quitar los huevos..y decidí abrirlos a pesar del mal olor "que iba a respirar",pero quería salir de dudas si estaban fecundados y se podian "haber tronado"con las tormentas que hubo :lol: :lol: .....la verdadera razón es que a mitad de incubación los tanteé "al peso" y comenté que noté uno diferente de peso,y quería saber si la percepción fué buena (y lo achaqué a que no estaba fecundado)...y justo debió de ser al revés porque los otros 2 estaban "claros".... así que no he perdido facultades 8) 8)
En mi aportación al post de "No incubación 2020" :lol: he conseguido encontrar una clueca entre las zarzas (se descubrió ella saliendo por fin a comer,sino imposible).Justo cuando se agotaba el tiempo...Llevaba 14 días desaparecida.Sabía la zona donde estaba el nido de oir sus cacareos al terminar de poner,pero me pillaba en la otra punta de la finca y sin visibilidad..quitando zarzas estos días me llegué a quedar a menos de un metro....posiblemente hubiera terminado la incubación sin ser depredada...el problema hubiera sido el reclamo del piar de los pollos al anochecer-amanecer...es una de las mestizas de "americana" que desde los 4 meses de edad duerme en los robles...seguramente no hubiera metido a pernoctar a los pollitos en el gallinero...y estaba tapando.....19 huevos!!!!Esta me dejará descansar unas semanas,las otras mestizas a las que ya las quité de incubar,ya me están poniendo...y una creo que bajo los robles del exterior...asi que toca no bajar la guardia :roll:

Sab May 09, 2020 9:53 pm
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2