google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Incubadora que oscila la temperatura
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 3:15 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Incubadora que oscila la temperatura 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Incubadora que oscila la temperatura
Se trata de una incubadora casera, con un termostato digital el cual esta programado para que se desactive la resistencia cuando alcance los 37,7ºC.. y se vuelva a conectar cuando la temperatura baje a 37,6ºC,

El termostato funciona apagándose según lo programado, pero la temperatura continua subiendo hasta alcanzar los 38, 9º punto en el que empieza a descender paulatinamente hasta los 37,6ºC, momento en que la resistencia vuelve a estar en funcionamiento, si bien sigue bajando hasta los 36º aproximadamente, momento en que vuelve a subir repitiendose el ciclo.

La pregunta es :
1) como se puede estabilizar la temperatura, para que no exista la oscilación indicada?.
2) el ciclo comentado con sus picos en baja y alta, puede afectar negativamente a la incubación.

Jue Abr 20, 2017 10:24 pm
Perfil   WWW
Principiante

UNREAD_POST Re: Incubadora que oscila la temperatura
juanmmg54 escribió:
Se trata de una incubadora casera, con un termostato digital el cual esta programado para que se desactive la resistencia cuando alcance los 37,7ºC.. y se vuelva a conectar cuando la temperatura baje a 37,6ºC,

El termostato funciona apagándose según lo programado, pero la temperatura continua subiendo hasta alcanzar los 38, 9º punto en el que empieza a descender paulatinamente hasta los 37,6ºC, momento en que la resistencia vuelve a estar en funcionamiento, si bien sigue bajando hasta los 36º aproximadamente, momento en que vuelve a subir repitiendose el ciclo.

La pregunta es :
1) como se puede estabilizar la temperatura, para que no exista la oscilación indicada?.
2) el ciclo comentado con sus picos en baja y alta, puede afectar negativamente a la incubación.

Hola juanmmg54
Yo tengo unas cuantas caseras y algunas tienen mas oscilaciones que otras me quedan así.
suben hasta 38,2 y bajan 37,4
sube 37,9 baja 37,6
sube 38 baja 37,6
Y están programadas a 37,7º y todas sacan buenos resultados de nacimientos entre un 75 y 90 %. Con esto te quiero decir que si hallas la media esa es la temperatura que guardan los huevos porque en ellos ni sube ni baja la temperatura tan rápido.
El aumento o descenso de temperatura se puede deber a muchas causas:
Temperatura exterior de 18 a 35 grados.
Mucha ventilación en el interior de la incubadora.
Tener mal aislamiento la incubadora.
Resistencia de pocos watios.
Espero no ser muy pesado y poder ayudarte con tus dudas.
Un saludo y suerte con la incubación.
.

Sab Abr 22, 2017 1:12 am
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Incubadora que oscila la temperatura
Gracias Maxpado2, tu respuesta me es muy útil, aclaratoria y sobre todo tranquilizadora, los parámetros que indicas son similares a los que comentaba y según dices obtienes unos resultados entre el 75 al 90%, lo cual es tranquilizador.
La resistencia es de 150 W, la considero suficiente , la temperatura exterior si puede ser que oscile aún estando dentro de los parámetros que indicas. La ventilación interior es algo a comprobar cerrando las ventanillas al máximo de igual modo que el aislamiento de la incubadora se podría reforzar.
Pesado? Todo lo contrario agradecido por tu comentario los cuales trasladaré al dueño de la incubadora para que haga las modificaciones necesarias.

Un saludo.

Última edición por juanmmg54 el Sab Abr 22, 2017 8:26 am, editado 1 vez en total

Sin motivo

Sab Abr 22, 2017 8:24 am
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]