google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Tentando a la suerte
Fecha actual Vie Oct 18, 2019 8:27 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Tentando a la suerte 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Tentando a la suerte
Esta mañana,debido al cambio de hora y que hoy trabajaba,pués mis animales han salido bastante pronto al abrirles casi al amanecer.Llevo varios días viendo 2-3 perros tipo labradores negros que pasan por el camino bastante excitados,como volviendo de correrías nocturnas y tratando de llegar a tiempo antes de que su dueñ@ les eche en falta(desconozco de donde vienen)
Pués esta mañana,oigo al gallo gritar me asomo y estaba afuera (mis gallinas se salen de la finca)enzarzado con uno de esos perros.Mi perra salió disparada,tardó segundos (también puede salirse en algunos puntos del vallado,no está cogido con cemento la malla ganadera)pero tarde.El perro y el gallo desapareció,cuando llegué mi perra estaba haciendo guardia acompañando a una gallina a la que supongo quiso defender.He buscado alrededor,bajé unos minutos por la senda por la que se lo llevó,por si al sentirse acosado por mi perra,lo hubiera soltado y estuviera conmocionado o herido y lo pudiera encontrar...nada...
A mi pesar,porque era un gallo de 10 comportandose y cuidando a las gallinas lo he dado por perdido y media hora después le veo aparecer a lo lejos corriendo a juntarse con su harén :shock:
Imagen
No le he visto ninguna herida,sólo le faltan las plumas del final del lomo,donde arranca la cola,estaba bastante animoso...a saber como se ha zafado ileso (o a ver que me encuentro a la vuelta).
Pués un rato después mi vecino me manda la foto de que está otra vez en el camino (el muro de mi finca está como a 40-50 metros detrás de él).El problema es que oye al gallo del vecino ,cuyo gallinero está justo en el otro margen del camino y se retan...así que no sé lo que durará :|
Imagen

Dom Mar 31, 2019 3:22 pm
Granjero

UNREAD_POST Re: Tentando a la suerte
Sin lugar a dudas es un gallo experto y animoso.

A mi modo de entender un gallo tiene dos finalidades en la vida, una es ampliar su haren y multiplicar su descendencia lo más posible.

La otra es su caracter conspicuo que llama la atención del posible depredador librando asi a sus gallinas del peligro.
Consigue que el depredador le persiga y lo aleja corriendo con sus largas y fuertes patas.
El primer objetivo es alejarlo y una vez que lo ha conseguido se esconde, permanece quieto oculto entre la maleza, hasta que pasa el peligro. Luego vuelve muy ufano a disfrutar se sus gallinas que se han salvado gracias a su arrojo y habilidad.

Dom Mar 31, 2019 8:10 pm
Granjero

Te aseguro que el perro se lo llevo en la boca,es evidente que lo agarró mal sin clavarle los colmillos en hueso o carne,simplemente atrapándolo y lo único que ha perdido del rifirafe han sido esas plumas que se ven en las fotos.Estoy contigo y convencido que se interpuso para salvar a la gallina (lo veo diariamente en los ataques de mis ocas hacia ellas como se mete por medio)y supongo que en algún intento del perro mientras huía con él para agarrarle mejor se zafaría y conseguiría revolotear hacia alguna rama de algún roble.Entre los adjetivos que has mencionado,le añado el de suertudo :lol: .
Ese camino y la anchura de su margen (robledal,escobas,zarzas...)lo patrullan mis gallinas y algunas de las de mi vecino(su gallo,por suerte para el mío,porque le dobla en tamaño y peso)no llega a saltar la valla de su gallinero,pero curiosamente nunca se solapan,cuando paso con el coche o me encuentro a unas o a otras,pero se evitan mezclar,así que mi gallo es un señor y todavía no ha robado ninguna al vecino (o mal conquistador :roll: ).

Dom Mar 31, 2019 10:55 pm
Gran Granjero

Bueno que no la haya "robado", no significa que no se la haya beneficiado :mrgreen: Realmente ha tenido suerte de salir ileso en esa refriega; esperemos que la suerte no le abandone, porque los perros volverán y mas después de haber probado el premio a su osadía.

Lun Abr 01, 2019 3:35 pm
Perfil   WWW
Granjero

Bueno si vuelven...espero que él vuelva a tener suerte...y el rapapolvo se lo lleven ellos.Mi perra suele estar bastante atenta
Imagen
Saludos

Mar Abr 02, 2019 2:32 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]