google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Casualidad?
Fecha actual Vie Nov 22, 2019 12:20 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Casualidad? 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Casualidad?
Pués a falta de una semana para que los 2 últimos pollitos nacidos este año hagan los 2 meses y sin asomar apenas los dientes de las crestas y siendo similar el desarrollo a sus hermanas anteriores,creo que han vuelto a salir hembras (y no me quejo :wink: )
La foto es muy mala,pero no puedo acercarme mucho a ellas sin que salgan huyendo
Imagen
De 9 pollitos nacidos,de 5 madres diferentes (han sido 10,sólo he perdido uno)si estas 2 últimas no fallan,serán 8 hembras y un macho.
Es un número bajo para pruebas de estadísticas,pero aún así me parece demasiado alto el porcentaje de hembras
No sé si "habrá sido el año"que ha venido así,y no tendría que repetirse el próximo y ha sido casualidad,o por el contrario hay algún factor en la finca que ha hecho a las gallinas "ovular hembras".Porque por los cromosomas sexuales de las aves,creo que el macho no tiene peso para influir.
Saludos

Vie Sep 27, 2019 11:41 am
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Casualidad?
Pues sea casualidad o no, te ha tocado el "gordo", a ver si el próximo se te repite, yo no he tenido tanta suerte, aunque no me quejo, y tengo 6 machos en la sala de engorde.

Vie Sep 27, 2019 2:32 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

Casualidad o no es una suerte. Seguramente si incrementas el numero de huevos a incubar lo mas probable es que la diferencia de porcentaje se reduzca y tiendan a igualarse.

Sab Nov 02, 2019 8:11 pm
Granjero

Saludos!Pienso como tú,por eso comentaba que era un número bajo para usarlo de estadística y sacar conclusiones...y además...al contrario que su hermanastro que fué muy precoz mostrando carácteres sexuales..en los últimos días el oscuro ha empezado a desarrollar cresta y crecerle las hoces...así que creo que algo se va igualando :lol: :lol:
Imagen
Por desgracia,hace un mes,pocos días después de la primera foto,perdía a la americana.Una tarde,a las 18:00h la ví con los pollitos,cerca del gallinero.Salí de paseo con la perra y volví de noche cerrada pasadas las 20:00h,lo justo para cerrar el gallinero y poder hacer el conteo a duras penas de las que duermen libres en los robles;tengo esa costumbre,por si tengo alguna baja,saber si fué nocturna o diurna.Y a la mañana siguiente al abrir el gallinero me sorprendió que no estuviera ella.No me parecía raro que el zorro se hubiera pasado,son osados;pero sí que a la última hora de la tarde que se congregan las bandadas después de campear libres por 2-3 hectareas durante todo el día alrededor del gallinero y van entrando por turnos,para llenarse el buche de grano antes de pernoctar;no se hubiera "empicado"y que por lo menos teniendo un par de industriales torponas y rechonchas para darlas muerte fácil hubiera dado caza a una de las más esquivas,aún suponiendo que defendiendo a la nidada,pero no me quedé muy convencido.Dos días después,creo que salí de dudas.Los gallos llamaron a alarma,y todas fueron corriendo a los zarzales....una rapaz de mediano tamaño,tipo halcón por silueta y alas,pero no me dió tiempo a identificarla,bajó en picado y sobrevoló el prado...ya me cuadra más...en fin...

Dom Nov 10, 2019 7:21 pm
Gran Granjero

Vaya, mala suerte, no queda otra que seguir adelante así es la vida .

Lun Nov 11, 2019 7:34 pm
Perfil   WWW
Granjero

En el entorno en que viven y con completa libertad diaria(eso si,tratando de minimizar riesgos,con vallado que simplemente evita que entren perros grandes y mi perra suelta de guardiana)no me puedo quejar y tengo asumido que cualquier descuido de ellas o mio,ocasionará bajas.Esta tarde al llegar del trabajo,a falta de una escasa hora para anochecer,lo que comentaba..si hubiera sido un zorro,y sabiendo su manera de comportarse por otros casos cercanos,me resultaba muy raro que al darla muerte saliera escopetado con ella en las fauces,sin estar mi perra (y dudo que un embate de mis ocas le pusieran nervioso) y no hubiera aprovechado el buffet libre...lo de la rapaz me cuadra más

Imagen

Mié Nov 13, 2019 7:40 pm
Gran Granjero

Me encanta tu entorno, con cada foto que pones me gusta mas. (Envidida sana) Disfrutalo.

Jue Nov 14, 2019 3:56 pm
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]