google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Contra el ácaro rojo
Fecha actual Mié Abr 01, 2020 6:34 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Contra el ácaro rojo 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Contra el ácaro rojo
Pués normalmente trato de mantenerlo a raya o niveles bajos,con lo menos productos químicos,sobre todo en las ponedoras:limpieza periódica,brochazos de tierra de diatomeas a aseladeros y paredes,baños de ceñiza...y a gallos,americanas o enanas y pollitos a partir de 6 semanas como "cordón sanitario",si les aplico algunas gotas de ivermectina....pero antes de que empiece las buenas temperaturas y pueda haber explosión de piojillo quería hacer algo más contundente.En unas semanas espero encalar las paredes y piedras del gallinero,y después probar algo que leí hace tiempo de que el bicarbonato les deseca igual que las diatomeas...pero mientras hoy del veterinario ,me he llevado este producto..¿Alguién lo conocía ya?
Me dice que no tiene permanencia como los piretroides,que se usa en granjas de producción ecológica...y en su etiqueta en la composición solo sale:alcanos y alcoholes etoxilados.
Imagen
Al diluirlo en agua (puro es incoloro)adquiere un tono blanco y con olor que recuerda al jabón potásico o "Lagarto".He pensado que a eso se refería la etiqueta con alcanos=alcalís y pensé que ya me había timado por pagar 16€ por simple jabón :oops: ...Y con el spray que he ido a pulverizar esta tarde las paredes,aseladeros con gallo y gallinas que estaban en él posados,incluidos(aunque pone usar en instalaciones,el vete me dijo que el lo usa en granjas,con nebulizador,cogidas las gallinas de las patas boca abajo y aplicando a contrapluma,yo he decidido ahorrarlas el susto de ponerlas boca abajo,no sea que a alguna la provocara un trastorno de puesta mañana).
Pués mirando en google a ver si encontraba opiniones del producto, he conseguido averiguar los componentes e indica:alfacipermetrina y otro piretroide más...y aunque también encuentras información de que no deja residuo en huevos-carne no me ha hecho puñetera gracia,tocará dejar unas semanas de consumir sus huevos (sigo un consejo de ese mismo veterinario que me dió hace tiempo,si las pipetas de perro-gato llevan piretroides y tienen una eficacia,más bien durabilidad,puesto que las jodias garrapatas tienen gran cantidad de resistencia a todo, de 4-6 semanas....el no consumiría huevos durante ese tiempo por mucho que en algunos piretroides tengan un plazo de seguridad más corto)En fin,lo usaré sólo para el gallinero.

Mar Mar 10, 2020 11:17 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Contra el ácaro rojo
Hola, ese producto no lleva piretroides. No se donde lo has leido pero ni en la ficha tecnica ni en la de seguridad hace referencia alguna a esas sustancias.

biotrendsIberica

Vie Mar 13, 2020 2:17 pm
Granjero

UNREAD_POST Re: Contra el ácaro rojo
Gracias por el enlace;en mi búsqueda no llegué hasta esa página,en cuanto puse el nombre del producto con la palabra composición en google,éste me sacó algo completamente distinto,como digo con piretroides;me parecía muy "vaga" o difusa la composición de la etiqueta.Duda resuelta.Saludos

Vie Mar 13, 2020 5:06 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]