google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Pertenecer a una asociación?
Fecha actual Mié Nov 13, 2019 7:32 am

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Pertenecer a una asociación? 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Pertenecer a una asociación?
Pongo esta pregunta aquí ya que la leerá mas gente que en el apartado de Asociaciones.
Me gustaría saber las ventajas y desventajas de pertenecer a una asociación.
-Estar federado.
-Asociación Especifica de la raza que crías ó en general de avicultura.
-Para qué es obligatorio
etc..........

Vie Dic 06, 2013 2:48 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Pertenecer a una asociación?
No deberia ser obligatorio para nada. Pero como en todo asi se limita al personal, se establecen jerarquias y cuotas de poder. Y asi unos pocos privilegiados se erigen en pastores del rebaño. Todos los dias con las dichosas lentejas... :roll: :roll: :roll:

Última edición por canuto el Vie Dic 06, 2013 3:27 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Vie Dic 06, 2013 3:27 pm
Genetista Rebelde y Forero del año

Yo tengo un punto de vista diferente.
De hecho, formo parte de varias y presido la de Valencia.
Las asociaciones no son imprescindibles para nada, se puede estar al margen perfectamente.
A cada uno le aportan mas en lo personal que en lo práctico.

Pero.... las exposiciones se hacen gracias a las asociaciones. Si no, no se harían.
Y es una herramienta básica para difundir la afición y el cambio de animales.
La gente que me conoce sabe que soy un antisocial, no me gustan las reuniones, no me gusta el poder,...
Pero creo que la asociación (todas) debe seguir adelante y crecer en un ambiente democrático y festivo.
Conoces a mas criadores de tus razas, trabajas junto a ellos en esas razas.
Visitamos otras ferias juntos, compartimos experiencias,...., nada que no se pueda hacer si no estas asociado.

A la gente, le molesta mucho pagar una cuota anual de 30 euros... a cambio de que?
Para verle una ventaja económica, tienes que exponer, enviar animales por MRW, hacer viajes a otras expos, entonces...se pagan solos.
Si no haces nada de eso, solo te queda la satisfacción personal de ayudar en exposiciones, de conocer gente y cosas no cuantificables.

Una de las razones por las que la gente se a hecho de determinada asociación tradicionalmente ha sido por la posibilidad de comprar animales de las expos los viernes por la tarde. Bueno,.... es un motivo, no es el ideal, pero muchos lo valoran así.

Hoy por hoy, EXPOSICIONES=ASOCIACIONES y es una pena cuando se pierde alguna exposición.

Vie Dic 13, 2013 1:08 pm
Gran Granjero

Ufffff, no se que decirte naquerano. Tienes razon en parte y en otra parte no. Entiendo muchas cosas. Y otras muchas no. A mi modo de entender cualquier intento por fomentar algo que a mi o a la asociacion que pertenezco interese, pasa por poner primero de mi parte y dar facilidades al personal. A los socios y a cualquiera. Mi minima experiencia y lo que leo en foros me dice que no es asi. Y siento decirlo porque creo y estoy convencido que deberia ser de otra manera.
Dices que las exposiciones se hacen gracias a las asociaciones. No estoy de acuerdo para nada. Ni de lejos. Las exposiciones se hacen porque hay una asociacion que organiza. Unos patrocinadores y colaboradores, que mediante su ayuda con cesion de istalaciones, subenciones etc, aportan su granito de arena. Criadores que quieran llevar sus animales y puedan por ser socios, y sobre todo el publico y clientes potenciales. No le doy importancia a un grupo sobre otro.

Citar:
A la gente, le molesta mucho pagar una cuota anual de 30 euros... a cambio de que?

:lol: :lol: :lol: :lol: . Ciertisimo, pero yo no me hago socio para obtener nada a cambio. Me hago para fomentar una determinada raza porque me gusta. Me da lo mismo pagar 30 que 66. Siempre que se utilize para el fin que se me pide. Ese es un pensamiento erroneo. Cuando esperas obtener algo a cambio no colaboras, negocias.
Que la gente se haga socia por poder comprar animales no se como lo veras tu, pero a mi me parece que algo falla.

Y por otro lado como las aociaciones en segun que razas proliferan mas que las setas en otoño, y hasta el mas tonto se monta la suya pues la cosa va como va. Al frente de ellas tiene que haber gente valida y yo que frecuento poco, y a lo peor soy gafe, lo que he encontrado no ha sido lo esperado ni de lejos. Una esta en tu tierra y el secretario (creo recordar) de la otra me la clavo como a jesucristo... :roll: :roll:

Yo entiendo que lo que hay que hacer es unir y no excluir. Facilitar y no poner pegas. Responsabilidad y no echar pelotas fuera. Y cada vez que leo un reglamento de la exposicion a la que tenia pensado ir. Cambio de opinion y decido quedarme en casa.

Sab Dic 14, 2013 9:23 am
Gran Granjero

Esto me lo comento un tio en concreto.

Yo estoy en esta ********* asociacion y opino que la idea de asociarme pasaba por :

1º La de trabajar e implicarme en la cria y seleccion de una raza en concreto
2º Aprender y que me enseñaran sobre esa raza en concreto
3º Conseguir animales o huevos de esda raza en concreto
4º Asistir a exposiciones donde se presentaran a parte de otras aves ,hubieran de esa raza en concreto
5º Conseguir presentar en exposiciones ,concursos etc ..mis animales de esa raza en concreto.
6º Poder enviar por transportista (MRW) a precio reducido , a parte de otras gallinas ,gallinas de esa raza en concreto.
7º Que los veteranos y expertos hicieran un segimiento de mi trabajo y de mi cria y me aconsejaran las sobre el camino a seguir para mejorar sobre esa raza en concreto.
8º Que hubieran reuniones de socios para comentar y hablar sobre los avances y en que lugar estamos actualmente a todos los niveles ,con esa raza en concreto.
9º Que me facilitaran las anillas para esa raza en concreto
10º Poder comprar en exposiciones animales de esa raza en concreto.
y seguiria asi con esa raza en concreto hasta cansarme y lo unico que he conseguido ha sido el 1º y el 9º punto, y para eso no necesito estar en una asociacion.

Si , reconozco que por 25-30 euros yo pedia mucho, aunque creo que ha quedado claro que solo me referia a una raza en concreto.

Si las asociaciones no colaboran con los asociados y solo van a la suya y que cada año caiga la cuota por la "face", vamos mal .Creo que una asociacion tiene que ser mas que unos cuantos que aparezcan en el acta y que solo ellos meneen el cotarro.
Ser socio es mucho mas que un numero y asi lo veo y entiendo, y hasta ahora ninguna asociacion me demuestra lo contrario.
Ojala encuentre alguna asociacion que cubra alguno de los puntos que he comentado,aparte de las anillas .

Y ahora hablo yo (groham)

El asociarse no debe ser, ni es obligatorio, aunque el ser socio te reporte algunos beneficios de los que se mencionan arriba.
Como dice canuto,cualquiera y dos amigos mas montan una asociacion con sus actas etc.. y todo en regla ,pero eso lo hace cualquiera y no siempre estan a la altura de lo que se espera de ellos.
Yo como el de arriba tambien estoy en una asociacion (ARFA) ,creo que sabeis cual es y de momento opino mas como canuto y como el de arriba que como naquerano.

saludos

Sab Dic 14, 2013 11:51 am
Perfil   WWW
Gran Granjero

Yo estuve en una asociación de canarios de canto.
Al final todo el mundo paga la cuota para recibir las anillas de criador. Nunca he entendido por qué la federación solo vende las anillas a través de asociaciones.
Vender animales anillados de mas categoría aunque el animal sea malo. Los buenos nadie los vende.
Lo de aprender de los demás esta bien pero, es difícil encontrar gente que sea desprendida, hay mucho reservón. En un foro como este aprende uno mucho más. Pero claro esto es algo virtual y los animales son para tenerlos, verlos y demás cosas en directo. Por eso creo que las asociaciones son interesantes.
Estoy buscando alguna por aquí por Córdoba.
Saludos. :D

Sab Dic 14, 2013 5:45 pm

Bien hay que diferenciar entre la idea de Asociación (lo que debería ser) y lo que hay en la práctica.

Creo que todos coincidimos en que las asociaciones son positivas (como idea).
Luego, en la práctica, hay muchos, pero que muchos "peros".
- Fesacocur tiene una peculiar relación con la mayoría y al final, cada uno va por su lado.
- Surgen varias asociaciones, incluso para una misma raza, por rencillas entre criadores.
- Siguen usándose coacciones de tipo: "para comprar anillas oficiales hay que pertenecer".. y este tipo de cosas sientan muy mal.
- He de reconocer que las asociaciones no funcionan muy bien, en muchas ocasiones por poca o ninguna sensibilidad de los directivos con los criadores. Hablo en general.
Yo siempre he estado decepcionado, pero en vez de cruzarme de brazos, intento cambiarlo desde dentro. Con mayor o menor acierto, pero con intención de acertar.

De hecho, la de Valencia (Avival), estuvo apunto de desaparecer, el año pasado por estas fechas. Con 30 socios, dimisión del presidente y cancelación de la exposición. Ahora estamos mejor, cerca de 100 socios, muy buen rollo, y con ganas de aprender y mejorar.
Es difícil, porque hay gente de muy diversa índole, dentro de la asociación. Los criadores de palomas son muy diferentes de los de gallinas, y estos de los de silvestres,...., es jodido agradar a todos. Intentamos facilitar el acceso a otras exposiciones, llevamos y recogemos los animales gratis al nacional y a Valls (medida que sólo agrada a los que les gusta exponer). Intentamos recoger sugerencias de todo tipo, escuchar peticiones, pero hay pocas,... de verdad. Hicimos un curso gratuito de caponaje. Regalamos la inscripción de 15 animales. Intentamos hacer clubes de raza.
El apuntarse a una determinada asociación por ayudar a una raza, es una posibilidad. pero no olvidemos que hay muchos criadores (la mayorías) que tienen varias razas, los de silvestres tampoco encajan en este perfil, es decir, es una motivación más, pero no la única ni mucho menos.

Es difícil y muy ingrato. Intentas contentar a todos y eso es imposible por definición.
Creo que hay que renovar continuamente. La mayoría de las asociaciones están dirigidas eternamente por la misma persona y esto no es bueno.

Es una visión desde el otro lado de la ventana.

Hay una cosa en la que diferimos: os aseguro que las exposiciones se hacen gracias y por la asociación organizadora. No hay patrocinadores (no interesa a nadie), Nadie quiere cederte sus instalaciones (si sabes de alguien por valencia, dímelo pls), los criadores son muy reticentes a participar, tienes que convencerlos! Los ayuntamientos y políticos, hoy por hoy, aportan cero o casi cero. Sólo te queda ganarte al público para al menos, no perder mucha pasta.

Me gusta escuchar las críticas e intentar solucionar las cosas.
Y reconozco que el mundo de las asociaciones avícolas en España está malito, muy malito.
Quieres ayudar a curarlo?
Tu simple opinión, sugerencia o idea a mi, me ayudará a intentarlo.

Lun Dic 16, 2013 9:54 am
Gran Granjero

naquerano gracias por tu comentario.

Mira te soi sincero no soy un tio que diga mentiras porque no se ,y si digo alguna seguro que me pillan.
Yo llevo un par de años asociado y siempre he querido participar en exposiciones ,una cosa es querer y otra poder ,si no tienes buenos animales es absurdo y eso lo entiendo.
Pero cuando tienes buenos animales ajustados al patron al 100x100 y te hace ilusion presentarlos a concurso o simplemente a exposiciones , te encuentras que no sabes como hacerlo , y es asi de simple .
Es cierto que las asociaciones te envian las hojas de inscripcion y todo el royo ,pero hay cosas que no vienen en ningun lado y nadie te las explica.
Que es la Cartilla Sanitaria ?, que necesito para presentar animales?, que me pide MRW? soy un Núcleo zoológico ?necesito el registro ganadero? me puedo sacar un permiso de cria o de consumo particular ,cuantas gallinas tengo que tener para declararlas y asi un monton de etc etc etc que la asociacion podria informar ,ayudar y orientar a sus socios para promover que sus razas acudan a estos eventos ,pero por desgracia no es asi.
Y el socio se queda en bragas diciendo para que pago 30 leuros ? si luego si quiero ir a valls o donde sea ,lo hare como cualquier otro hijo de dios pagando mi entrada y viendo a otros animales cuando podrian estar los mios en una de esas jaulas.
Continuo pensando que los que forman la junta de las asociaciones hacen muchas cosas a espaldas de los asociados, o nadie se ha encontrado que un dia te dicen que de tal o cual raza van a presentar unos animales de tal o cual color cuando nadie conocia la existencia de esa pluma ? o te presentan unos animales de una pluma nueva porque el secretario asi lo cree y porque tiene un monton de esos animales? y creen que ira bien para la raza?
Han contado con alguien?

va... no es cuestion de criticar sino de aportar,pero la verdad es que son circuitos muy cerrados y rara vez te dejan entrar.

saludos

Lun Dic 16, 2013 12:28 pm
Perfil   WWW
Granjero

Bueno, yo voy a contar mi experiencia.

Hace unos 4 años que crió estos animales. Antes de estar en la asociación actual estuve en otra. En la que estoy ahora, fui a la primera asamblea que se hizo ese año. Mi sorpresa fue que eramos 10, contando la directiva y el dueño del bar que también era socio. No estaba el tesorero, tan poco el vice-presidente....

Cuando se dice que es un circulo cerrado, no estoy de acuerdo. Lo que no se puede hacer es pagar la cuota y esperar en casa a que pase algo o solo ir a la exposición y después criticar. Esta claro que si quieres algo tienes que moverte y hacer porque las cosas cambien. Yo actualmente soy vocal de la asociación a la que pertenezco, para serlo solo tuve que pedirlo, y claro esta currar, currar y seguir currando, gastando pasta de mi bolsillo para ir a las reuniones, llamadas de teléfono, discusiones con unos y con otros, y todo por el ÚNICO interés que la asociación tire para adelante.

Cuando se dice que las asociaciones no son las responsables de las exposiciones, solo se puede decir desde el desconocimiento. Hoy en día subvenciones prácticamente no hay y colaboraciones si las hay son bien pocas. Cuando alguien dice que las exposiciones se hacen gracias a los patrocinadores/colaboradores no se si piensa que las asociaciones tienen la bandeja de entrada llena de mensajes de empresas que quieren poner dinero para la expo o para lo que sea. Si hay asociaciones con patrocinadores, es porque alguien se ha molestado en perder su tiempo y su dinero en intentar convencer que ponga dinero para la exposición. Aun así la mayoría de las veces es un NO por respuesta, sobre todo en los tiempos que corren.

Y bueno que una asociación o exposición tire para adelante, esta claro que depende de la gente que expone, que va a verla, que se hace socio pero esa gente en definitiva es parte de la asociación.

Desde aquí animo a que la gente que quiera se asocie y la que no pues que siga como esta. Yo soy de la idea que uno solo poco puede hacer, pero un poco de muchos hace que se puede hacer cualquier cosa.

Saludos.

Lun Dic 16, 2013 9:53 pm

Tienes toda la razón en lo que dices Grohan.

Me acuerdo en mis primeras exposiciones, yendo al veterinario como un pardillo a que me hiciera el certificado!!

Eso es necesario (de cara a la ley), pero irreal.
Viene del transporte en su mayoría. Para llevar animales de un sitio a otro, hace falta guía sanitaria, y para ello, tanto el pto de inicio como el de llegada deben tener REGA. De ahi viene la otra: quiero ser núcleo zoologico o tener Rega. Que también te piden unas cosas desfasadas para nosotros. Y si no, en ocasiones, aceptan un certificado veteriario.

Todo esto está muy bien para el sr que lleva un camión de gallinas. Pero para nosotros, esta desfasado. Nadie lo hace. Que si te para Tráfico te puede joder por 4 gallinas, es posible, pero no suele ocurrir. Con ello no quiere decir que no te pase a ti.
Si los llevas tu, olvídate de rollos.
Mrw tampoco pide ya certificados veterinarios, pero sale caro la verdad.
Nosotros lo que hacemos es pagar un porteador que lleva y recoge los animales, creemos que es la única forma de motivar a exponer, ya que además, procuramos financiarlo íntegramente desde la asociación. Llevar los animales un miércoles o esperarse a recogerlos un domingo es un coñazo o un imposible.

Respecto del otro tema que comentas, no creo que nadie haga nada a espalda de los socios. Mas bien los socios pasan de estar o informarse (de las decisiones que sean, unas acertadas y otras no). Las reuniones físicas son absurdas hoy en día. Hay medios para informar y hacer reuniones virtuales, pero ahí te chocas con que la mayoría no tiene los medios o son "viejos" para esto.

Mar Dic 17, 2013 9:33 am
Gran Granjero

pepevalencia yo no he dicho en ningun momento nada de que hiciera referencia a

patrocinadores , ni a que no sean las asociaciones las que promuevan las exposiciones , eso

que quede claro.
Una vez aclarado el tema ,continuo diciendo lo mismo y es que en una asociacion , siempre

estara en circulo cerrado y el que decide y asi lo pienso y lo mantengo, hasta que me

demuestren lo contrario.

Por otro lado ,tu has visto los puntos que exponia mas arriba? eso no es de alguien que se

quiera quedar en casa y que "aqui me las traigan todas", sino de alguien que se quiere

mojar,que quiere colaborar,que quiere ser util a la asociacion,que quiere trabajar e

implicarse ,que quiere formar parte de algo positivo , pero para eso te tienen que abrir

la puerta los del circulo.
Lo que ocurre es que esos mismo del circulo son los que van de victimas (porque les

interesa) diciendo que los socios no se menean y no hacen nada. y que son ellos los que

menean el cotarro trabajando y trabajando y gastandose de su propio dinero.
Pero cuando hay que decidir algo relacionado con la raza ,lo hacen ellos sin contar con el

asociado .
Y sigo pensando que en cualquier asociacion de este tipo hay clases y niveles , estan los

que menean el cotarro que son los number uan y luego los segundones ,los coletillas, y asi

hasta llegar al asociado que en realidad es el que curra y cria y tambien se gasta su

dinero y es gracias a el que con su cuota anual , la asociacion puede promover las

exposiciones.

Ahora me direis que en las asociaciones son todos por igual y no hay socios de 1º categoria y de segunda y de tercera.

Seamos serios

naquerano eso que comentas quien lo sabe? porque yo no.
Ademas en las hojas de subscripcion bien clarito te lo pone que deben ir acompañados de su guia sanitaria , por eso mas de uno se tira para atras, Ves como hay falta de informacion , y eso podria ser un tema pendiente a mejorar por las asociaciones.

saludos

Última edición por groham el Mar Dic 17, 2013 10:00 am, editado 1 vez en total

Sin motivo

Mar Dic 17, 2013 9:57 am
Perfil   WWW

Grohan, cada uno cuenta lo que él vive o ha vivido.

Supongo que no todas las asociaciones serán iguales.
Tú cuentas la tuya y pepe la suya.
Si tu asociación es como cuentas, yo no seguiría en ella.

Respecto a la información que te he dado, si la analizas, no se puede escribir (oficialmente en las normas, en un foro de este tipo sí).
En la normativa hay que poner lo que hay que poner.
Y para transportar animales hace falta guía, rega, y todo el rollo.
Después, yo te cuento la realidad. También puede ocurrir que te pare la policía y te denuncie por no llevar guía y entonces me dirías: "joder con el naquerano de los webos, que mentiroso"; pero chico, yo llevo mas de 30 expos y a mi no me ha pasado nunca (ni conozco a nadie que le haya pasado).
También es común quedar con algún amigo y uno lleva y el otro recoge.
Si te gusta, yo te aconsejo que expongas. Uno sólo aislado en su gallinero, acaba desmotivándose en mayor o menor medida.

Mar Dic 17, 2013 10:25 am
Gran Granjero

pepevalencia escribió:
Cuando se dice que las asociaciones no son las responsables de las exposiciones, solo se puede decir desde el desconocimiento. Hoy en día subvenciones prácticamente no hay y colaboraciones si las hay son bien pocas. Cuando alguien dice que las exposiciones se hacen gracias a los patrocinadores/colaboradores no se si piensa que las asociaciones tienen la bandeja de entrada llena de mensajes de empresas que quieren poner dinero para la expo o para lo que sea. Si hay asociaciones con patrocinadores, es porque alguien se ha molestado en perder su tiempo y su dinero en intentar convencer que ponga dinero para la exposición. Aun así la mayoría de las veces es un NO por respuesta, sobre todo en los tiempos que corren.
Saludos.

Como soy tremendamente ignorante y no tengo poderes adivinatorios para saber lo que conocen o dejan de conocer los demas, como ademas no me gusta mentir ni divagar ni echar balones fuera, me tengo que buscar la habichuelas por otro lado. Por ejemplo con el superpoder del internete:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo que dije es esto:
Citar:
Dices que las exposiciones se hacen gracias a las asociaciones. No estoy de acuerdo para nada. Ni de lejos. Las exposiciones se hacen porque hay una asociacion que organiza. Unos patrocinadores y colaboradores, que mediante su ayuda con cesion de istalaciones, subenciones etc, aportan su granito de arena. Criadores que quieran llevar sus animales y puedan por ser socios, y sobre todo el publico y clientes potenciales. No le doy importancia a un grupo sobre otro.

Cosa que mantego hasta que cambie la mentalidad. Las interpretaciones y demas tendencias, pues alla cada cual.

Pregunta : ¿que te hace presuponer que tu esfuerzo en organizar una feria es mayor que el pueda hacer una persona de a pie tan solo para acudir de publico?.

Saludos.

Mar Dic 17, 2013 9:31 pm
Granjero

canuto escribió:

Pregunta : ¿que te hace presuponer que tu esfuerzo en organizar una feria es mayor que el pueda hacer una persona de a pie tan solo para acudir de publico?.

Cada caso es un mundo pero yo he estado en los dos sitios, y es mucho menos esfuerzo ir a visitar una exposición que organizarla. Y en una de las exposiciones hicimos mas de 4000 Km en tres días.

Yo no he dicho en ningún caso que nadie sea un ignorante, solo que cuando pasas un año entero buscando local, hablando con unos y con otros, y te pegas una paliza en el montaje de las jaulas, alimentar a los animales, vigilar que no pase nada, ayudar a quien tiene dudas...y luego desmontar...piensas quien coño me habrá mandado a mi meterme en este lío. La suerte que tenemos nosotros es que somos un grupo muy bueno y que entre todos solo pensamos en como tirar para adelante.

Pero vamos que solo es una forma de pensar después de una experiencia propia y que puede ser equivocada, pero es mi experiencia.

Saludos.

Mar Dic 17, 2013 11:34 pm
Granjero

groham escribió:
Pero cuando hay que decidir algo relacionado con la raza ,lo hacen ellos sin contar con el asociado .

Coincido contigo en que no es fácil, sobre todo en algunas asociaciones que manejan los standar de las razas. Yo crió una raza que entre muy pocos (por no decir uno) deciden que pasa con esa raza. Pero creo que si peleara un poco podría participar en esa asociación, pero después de dos exposiciones te aseguro que no me quedan ganas de meterme en mas líos.

Yo animo a todos a participar en los actos de las asociaciones, Asambleas, pedir colaborar mas activamente en las tomas de decisiones y veréis como sin daros cuenta sois un miembro de la primera división.

Saludos.

Mar Dic 17, 2013 11:51 pm
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente