google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Las Asociaciones....dan repulsión!?
Fecha actual Mié Nov 13, 2019 7:40 am

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Las Asociaciones....dan repulsión!? 
Autor Mensaje
Genetista Rebelde y Forero del año

UNREAD_POST Las Asociaciones....dan repulsión!?
Al final he de reconocer este hecho. ... en bastantes criadores.
Si hablas con la gente que está asociada, sólo escuchas su punto de vista (a mi me ocurre esto mayoritariamente)
Hace falta escuchar gente que no se apunta a ninguna asociación para darte cuenta de otra realidad muy diferente.

Y lo que veo es que:
Hay (o así parece) amiguismos, castas, o algo similar que en cierto modo impide la integración. Parece que "el nuevo" no pertenezca al grupo de amiguitos y queda relegado.
Da la impresión de "mafia" en tema de anillas, exposiciones, temas de raza,....

Como podéis ver, uso "parece", "da la impresión",... porque me sorprende según lo que yo veo en las dos asociaciones que estoy (Avival y El Francolí). Las Asociaciones (al menos, estas, de otras no puedo opinar) son muy abiertas, están deseando que se apunte gente que además se implique, se intenta hacer las cosas bien, con equidad, etc.

No le veo explicación y lo cierto es que es un tema que me paro a pensar. ¿Cómo se explica tamaña discordancia?

Lo único que encuentro es que, históricamente se han ido tomando ciertas medidas que eran consideradas "ventajas de ser socio", como el poder comprar animales de las expos los primeros, compra de anillas, catálogos y entradas gratis, que al final, se han tomado como coacciones por gran parte de los criadores. Al final, lo que queda es que me JODE tener que apuntarme a socio para poder comprar el viernes, para poder pedir anillas, me jode mas aún tener que comprar un catálogo para saber el precio, etc.

Conclusión: hacemos mal las cosas
Queriendo hacer una gracia a unos, estropeas la impresión del resto.

Pero claro, alguna ventaja debería tener el ser socio. Y como poner ventajas que no jodan a los demás? Creo que esa es la vía de poder mejorar la patética imagen que tienen (me incluyo, tenemos) las Asociaciones.

Vie Ene 10, 2014 11:57 am
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Las Asociaciones....dan repulsión!?
Tu sabes lo que significa "compadreo" ?
Pues eso existe actualmente en las asociaciones.
El amigo,el compadre, el colega , podra exponer sin problemas aunque se queden en el camino otros criadores que tienen excelentes animales pero no forman parte de la "elite" ni de el grupo de socios de primera class.
Y si eso no lo veis es que os hace falta una buena revision ocular.

Tu que dirias si te explico un cuento breve como el que expongo.

Un socio quiere llevar animales a una exposicion porque tiene unos ejemplares excelentes,porque ha trabajado durante todo un año en conseguir esos animales,porque sabe que sus animales son buenos etc etc ..
Habla con la asociacion o intenta hacerlo durante semanas y cuando lo consigue ,expone el tema y solicita un encuentro con los JEFES de la asociacion para que vean y valoren esos animales y vean como y de que manera se puede llevar a cabo la presentacion de esos bichos.
Y desde la asociacion le digan que : estan muy liados con el trabajo de tal o cual evento, tienen mucho trabajo con tal o cual cosa, y dandole largas pasa el tiempo,se hace la exposicion que el asociado queria y esperaba con anhelo y se queda en tierra.
Luego ese asociado va a tal evento y ve a unos animales penosos (pero que son de un amigo de los jefes) y los suyos no estan en las jaulas.

Ese cuento es real y pasa mas amenudo de lo que te puedas imaginar.

saludos

Vie Ene 10, 2014 2:40 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

No dan repulsion, yo las encuentro necesarias, pero con otro funcionamiento. Es simple. Lo que si da repulsion y mucha son algunas practicas de algunas personas con cargos en ellas.
No se trata de dar ventajas o no a los socios. Yo lo tengo muy claro. Deben tenerlas. Lo que no debo tener yo por no ser son desventajas. Que no es ni parecido. No se cual es la parte que cuesta tanto entender.

Vie Ene 10, 2014 4:03 pm
Gran Granjero

Voy a dar mi opinión teniendo en cuenta que no pertenezco a ninguna asociación avícola y tampoco tengo animales de raza, me baso en todo lo que he leído por los foros y en la red.

Habláis siempre que las anillas para participar en los campeonatos solo las distribuyen las asociaciones entre sus socios, lo que no entiendo es para qué quiere alguien anillar los animales si no puede exponerlos por no pertenecer a ninguna asociación. ¿hay posibilidad de que exponga alguien a título personal?

Lo de las "mafias" y "amiguismos" lo hay en todos lados, los que mandan siempre barren para casa, pero las juntas se pueden cambiar y si siempre salen los mismos se puede limitar los mandatos en los estatutos.
Por las asociaciones que conozco, normalmente siempre son los mismos porque no se quiere presentar nadie nuevo.

En cuanto a elegir unos animales peores en contra de otros que cumplen mejor el estándar, se podría intentar pre-enjuiciarles antes de enviarles (mejor por un juez imparcial) y mandar a las exposiciones y concursos los mejores calificados y dejar en el corral los peores, esto se puede haber por medio de fotos o vídeos, en el foro muchas veces alguien manda fotos de sus mejores animales y los entendidos en patrones se los echan abajo dando un razonamiento (si los patrones son los mismos para todos y la manera de puntuarlos es la misma, unas gallinas ganarían a otras).
Me imagino que muchas jaulas se llenaran con lo que haya en vez de con lo que se desearía.

También hay que entender a los integrantes de las juntas, son los que se descabezan para que las cosas salgan lo mejor posible y los que se comen los marrones y contra los que van todas las críticas.
Tengo un familiar que forma parte de una asociación y cuando viene de las reuniones siempre dice lo mismo, "cuando damos la palabra a los socios nadie dice nada, todo está bien y cuando terminamos son todo críticas".

Al final una asociación es un grupo de personas que persiguen un mismo fin, lo que no se puede es pedir que te lo den todo echo según tus gustos mientras tú no haces ni dices nada por mejorar las cosas o imponer tus normas por conveniencia.

Todo esto lo digo sin aludir a nadie, es como yo lo veo y puede que me equivoque.

Un saludo

Última edición por barbecho el Vie Ene 10, 2014 8:29 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Vie Ene 10, 2014 8:28 pm
hola.

te felicito naquerano por tus reflexiones, y mas porque se ve que son sinceras. y eso me gusta.

saludos.

Vie Ene 10, 2014 9:23 pm

Gran Granjero

las reflexiones muy acertadas ,pero solo son eso.
Larealidad es otra y si no se quiere ver es otro tema.

saludos

Sab Ene 11, 2014 2:14 pm
Perfil   WWW
Granjero

Es un tema que tiene mucha miga. Llevo pocos meses asociado y de momento no puedo hablar mal de mi experiencia como socio. Supongo que como en todo, la personalidad de las personas influyen en su forma de llevar las cosas. En una asociación se supone que nadie es imprescindible e intocable, por tanto, si el resto de socios no está conforme con la gestión de la directiva, habría que discutir su continuidad. En mi opinión así debería ser, una comunidad donde todos tengamos las mismas posibilidades y con feed back.

Dom Ene 19, 2014 11:49 am
Gran Granjero

A mi parecer las asociaciones son muy importantes para preservar las razas y conseguir relevos generacionales en la afición.
La industria aviar es otra amenaza para las razas autóctonas. El gran público piensa que las razas son meramente ornamentales y que no tienen utilidad.
El papel de los clubes y asociaciones es básico, porque los animales de granja no tienen muchos apoyos.
El tema de las anillas, imagino que ocurrirá en todos los países igual, que se repartirán desde las asociaciones.

¿TE QUIERES QUEDAR SIN AGUA? Pincha en la foto ¿qué es el Fracking o Fractura hidráulica?

Imagen

Mar Ene 21, 2014 6:17 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

groham escribió:
El amigo,el compadre, el colega , podra exponer sin problemas aunque se queden en el camino otros criadores que tienen excelentes animales pero no forman parte de la "elite" ni de el grupo de socios de primera class.

Un socio quiere llevar animales a una exposicion porque tiene unos ejemplares excelentes,porque ha trabajado durante todo un año en conseguir esos animales,porque sabe que sus animales son buenos etc etc ..
Habla con la asociacion o intenta hacerlo durante semanas y cuando lo consigue ,expone el tema y solicita un encuentro con los JEFES de la asociacion para que vean y valoren esos animales y vean como y de que manera se puede llevar a cabo la presentacion de esos bichos.
Y desde la asociacion le digan que : estan muy liados con el trabajo de tal o cual evento, tienen mucho trabajo con tal o cual cosa, y dandole largas pasa el tiempo,se hace la exposicion que el asociado queria y esperaba con anhelo y se queda en tierra.
Luego ese asociado va a tal evento y ve a unos animales penosos (pero que son de un amigo de los jefes) y los suyos no estan en las jaulas.

saludos

Entonces, la asociación no es para servir a la raza, sino para servir a los amigos?
:oops:

¿TE QUIERES QUEDAR SIN AGUA? Pincha en la foto ¿qué es el Fracking o Fractura hidráulica?

Imagen

Mar Ene 21, 2014 6:20 pm
Perfil   WWW

laoca escribió:
groham escribió:

saludos

Entonces, la asociación no es para servir a la raza, sino para servir a los amigos?
:oops:

Yo no pienso igual.
Hay decenas de asociaciones y miles de asociados. No creo que en general sea así.
Pero cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.

Jue Ene 23, 2014 9:08 am
Gran Granjero

naquerano eso es lo que pienso y asi lo expongo.
NO generalizo y estoy seguro que hay asociaciones responsables y democraticas , pero si que hay muchas que siguen el patron que se ha expuesto,el del amiguismo y colegueo.
Quien se pique que se rasque ,en ningun momento se ha hablado de UNA ASOCIACION en concreto.
Pero de haberlas ailas como las meigas y es una puta pena que sea asi.

saludos

Jue Ene 23, 2014 2:16 pm
Perfil   WWW
Granjero

Personalmente es un tema que también me interesa conocer opiniones, Berbecho estoy muy de acuerdo contigo. En cuanto a lo que se comenta de amiguismo yo no lo veo así, partimos de que todos son socios por igual y así es pero no todos los socios tienen la misma implicación.

Pertenezco a El Francolí y a un club alemán, aunque estoy en contacto permanente con muchas otras... Cantidad de comentarios se hacen desde el desconocimiento, no digo ignorancia porque se puede interpretar mal y no es mi intención. A mi me gustaría saber que es eso del amiguismo y compadreo??? en que consiste???

Creo que cualquier asociación aporta mucho a cambio de muy poco, en cuanto a nivel económico que casi todas rondan los 30 euros, eso te lo puedes gastar un sábado en minutos, asesoramiento creo que con la experiencia de muchos, los que de verdad ponen interés se sienten muy a gusto. Y por último es evidente que para disfrutar de la avicultura no te hace falta ninguna asociación por que se puede disfrutar en un corral con tus animales, pero los que se puede transmitir en una asociación o grupo no se hace sentado en el sofá.

Lun Feb 17, 2014 9:10 pm
Gran Granjero

No puede ser que no estes deacuerdo en lo que se comenta del amiguismo y que despues en el siguiente parrafo preguntes y quieras saber lo que es el amiguismo y el compadreo.

Citar:
En cuanto a lo que se comenta de amiguismo yo no lo veo así, partimos de que todos son socios por igual y así es pero no todos los socios tienen la misma implicación.

Aqui esta la madre del cordero. En lo rojo.

Jue Feb 20, 2014 1:32 pm
Responder al tema   [ 13 mensajes ]