google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html elecciones Fesacocur
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 12:10 pm

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 elecciones Fesacocur 
Autor Mensaje
Genetista Rebelde y Forero del año

UNREAD_POST elecciones Fesacocur
Supongo que la mayoría no sabrá que este mes hay elecciones en fesacocur.
Este es un foro muy "rebelde", en el cual hay pocos apuntados a asociaciones, por lo que ir mas allá ....

Pero creo que es un debate interesante en este apartado tan poco activo.
Esta afición se organiza en asociaciones, que a nivel nacional se representan en la federación (Fesacocur) y esta se une a la Entente Europea (EE). Así es como se maneja el cotarro, se reconocen razas, se elaboran los estándares, se forman jueces,...

Los que crían gallinas para huevos o carne, pues se la patina en su mayoría

Los que nos gustan mas las ornamentales y las exposiciones, pues estamos mas en este mundillo.

Las elecciones en Fesacocur son o debieran ser importantes.

Personalmente no me gusta la situación actual de la avicultura de raza en España. Creo que ha estado muy viciada por el reconocimiento de razas autóctonas (ficticias o no, algunas muy poco atractivas, banderas autonómicas, subvenciones por "riesgo de extinción!!", razas tradicionales!!!,...). Temas que desde el punto de vista genetista son mentiras y deformaciones.
La avicultura de raza es mucho mas que eso. Europa nos mira con escepticismo y algo de risa (estos se van a inventar una raza por comunidad autónoma) y criticas a los estándares.
La mayor parte de los aficionados de cualquier país (el 90%) cría razas de otros países. Aquí también.

Por ello, espero que con estas elecciones, salga la candidatura que salga, la cosa mejore.
Mucha gente opina que aquí hay negocio por algún lado. Yo creo que no. Los aficionados no gana nadie, las asociaciones tampoco, los jueces cero, etc. Estamos todos por afición.
Creo que la mejor línea de trabajo es valorizar nuestro producto (nuestros animales), e intentar incrementar y aunar a los aficionados.

Vie Jun 06, 2014 8:25 am
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: elecciones Fesacocur
Lo primero aquí están las candidaturas http://fesacocur.blogspot.com.es/

Creo que soy de los menos indicados para hablar del tema porque soy de los que cría para carne pero cada ver me gusta más ver animales buenos, aunque sea por la red y mejor si son de aquí.

Por lo que os leo, unos se quejan de que la gente vende los descartes a precio de buenos y el que los compra se desanima al tener que mejorar tantas cosas y sentirse estafado. También noto mucho roce entre criadores de las mismas razas desacreditándose unos a otros con lo que los acuerdos en común son casi imposibles.

En razas nuevas no entiendo mucho pero ha ganado la política, si los vecinos tienen una raza nosotros buscamos a ver como podemos registrar otras (aunque ya existieran con otro nombre) porque así salimos en los libros con nuestras razas autoctonas y ha competir con los demás.

Otra cosa que veo es que hay varias asociaciones para la misma raza, mejor sería aunar esfuerzos en bien de la raza y no en los propios. Incluso creo que se han creado asociaciones solo por tener la rebaja de MRW en los envíos.

Una duda ¿como funcionan las votaciones, votan todos los socios o votan las juntas directivas de las asociaciones en representación de sus socios?

Vie Jun 06, 2014 8:37 pm
Gran Granjero

¿se puede presentar cualquier socio que tenga interes y votar a quien se quiera o hay que votar listas enteras?.
¿cuales son los requisitos para presentar candidatura?

Jue Jun 19, 2014 6:47 am
Gran Granjero

Para votar hay que presentarse ahí?

Para los que no estamos muy metidos en el tema, nos da un poco igual una lista de nombres que otra, yo me decantaria por una ya que creo que geográficamente son más cercanos, digo creo porque me suena algún nombre...

Yo como socio de una asociación aderida a fesacocur, podria votar? Y si es así, cómo?

Saludos

Jue Jun 19, 2014 8:29 am

La cosa funciona así:

cada asociación adherida a Fesacocur tiene un voto.
Normalmente, lo ejerce el delegado, cargo que se nombra en cada cambio de directiva.

Luego cada asociación, a la hora de emitir su voto, puede seguir varios métodos:
Que lo decidan sus socios, que lo decida la junta directiva o que lo decida el delegado.

Las candidaturas se han presentado hace 15 días, mas o menos, y han enviado un programa u hoja de ruta para informar.
En Avival, se decidió en la asamblea general, que lo decidiera la junta o delegado, porque no había candidaturas, ni programas y los socios no querían hacer otra asamblea para eso.

Las asociaciones que no vayan, pueden delegar su voto rellenando un documento.

El sistema es bastante injusto (da el mismo peso a todas las asociaciones). En otros países se hace proporcional al numero de socios, ya que hay bastantes asociaciones en España de muy pocos socios y creadas casi para aprovechar portes reducidos en envío de animales. Pero bueno, es lo de menos. Lo importante es conocer el sistema, participar e intentar mejorar la avicultura en este país.

Informaos de a quien va a votar vuestra asociación y porqué!!

Jue Jun 19, 2014 9:14 am
Granjero

Ostras no había visto este post, pero ya que estamos involucrado bastante en el tema y sin entrar mucho en materia voy a dar mi punto de vista personal.

Totalmente de acuerdo en que el sistema de votos es totalmente desproporcional, ya que tiene el mismo peso una asociación con 300 socios que otra con 3 y sin embargo tienen el mismo peso, esto es así pero así van las cosas, la candidatura alternativa perdió las elecciones por mayoría.

Tal vez sirva para dar un toque de atención a los dirigentes por la falta de actividad de los últimos años pero mucho me temo que ante la EE no van a cambiar de pensamiento sobre la manera de hacer de la avicultura española.

Saludos y sobretodo agradecer a las asociaciones que apoyaron el nuevo proyecto con un total de 17 votos.

Lun Sep 01, 2014 12:27 am
Granjero

Jacobin escribió:
Ostras no había visto este post, pero ya que estamos involucrado bastante en el tema y sin entrar mucho en materia voy a dar mi punto de vista personal.

Totalmente de acuerdo en que el sistema de votos es totalmente desproporcional, ya que tiene el mismo peso una asociación con 300 socios que otra con 3 y sin embargo tienen el mismo peso, esto es así pero así van las cosas, la candidatura alternativa perdió las elecciones por mayoría.

Tal vez sirva para dar un toque de atención a los dirigentes por la falta de actividad de los últimos años pero mucho me temo que ante la EE no van a cambiar de pensamiento sobre la manera de hacer de la avicultura española.

Saludos y sobretodo agradecer a las asociaciones que apoyaron el nuevo proyecto con un total de 17 votos.

No entiendo nada de lo que dices.
¿Cual era ese nuevo proyecto?
Yo solo he podido ver una lista de nombres (para mi desconocidos).

Dice el refrán castellano "vale más lo malo conocido ...."
Pero tampoco he visto nunca nada de malo.

"Toque de atención" dices:
Han ganado las elecciones por abrumadora mayoría.
¿Donde ves tu ese toque de atención?

Supongo que el sistema de votos estará de acuerdo con los estatutos.
Supongo que todos los miembros tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Los miembros son las asociaciones, tanto las que tienen más como las que tienen menos. Todas participan por igual, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Parece que quieras decir que el voto de Emilio Botín debería contar más que el mio, porque tiene más que yo.

En mi opinión ha sido un mero trámite. Era el momento de celebrar elecciones y alguien se ha presentado por hacer el servicio y el ejercicio de que hubiera una alternativa.
Es de agradecer el gesto.

Lun Sep 01, 2014 9:52 pm

Autosuf, es fácil que no entiendas lo que dice Jacobín si no estas metido en el asunto. Yo si que lo entiendo, y trataré de explicarlo un poquito.

La candidatura alternativa no era un trámite, ni se había presentado para cumplir un expediente.
Esta candidatura se fraguó en base a las asociaciones mas grandes del país (La pinina, El francolí, Euskal, por citar algunas). Asociaciones que, es conocido en el mundillo avícola, no están nada satisfechas con el actual Fesacocur.
Realmente quería ganar. No lo logró por varios aspectos, entre ellos, no cabe duda que el sistema una asociación= un voto fue importante.

Por otra parte, hay asociaciones casi sin miembros ni actividad (por aprovechar MRW, por rupturas marginales, etc) que es discutible si tienen el mismo peso en voto. Tanto es así, que en varios países de Europa, el número de votos es proporcional al número de socios (en Francia cada 100 socios es un voto). Cualquiera puede opinar en favor de un sistema u otro.

Los proyectos de ambas candidaturas fueron enviados por escrito a las asociaciones (por lo menos a Avival y un montón que había en el correo que recibimos).

Toque de atención?
Yo creo que sí. En las penúltimas, ni se presentó oposición.
Si yo tuviera en la oposición a las asociaciones mayores (no solo por número de asociados, sino por actividad, concursos, exposición en Europa, etc), me preocuparía un poco. Pero cada uno tenemos tendencia a escuchar sólo a quien queremos oir.

Mar Sep 02, 2014 8:05 am
Granjero

naquerano escribió:
Autosuf, es fácil que no entiendas lo que dice Jacobín si no estas metido en el asunto. Yo si que lo entiendo, y trataré de explicarlo un poquito.

La candidatura alternativa no era un trámite, ni se había presentado para cumplir un expediente.
Esta candidatura se fraguó en base a las asociaciones mas grandes del país (La pinina, El francolí, Euskal, por citar algunas). Asociaciones que, es conocido en el mundillo avícola, no están nada satisfechas con el actual Fesacocur.
Realmente quería ganar. No lo logró por varios aspectos, entre ellos, no cabe duda que el sistema una asociación= un voto fue importante.

Por otra parte, hay asociaciones casi sin miembros ni actividad (por aprovechar MRW, por rupturas marginales, etc) que es discutible si tienen el mismo peso en voto. Tanto es así, que en varios países de Europa, el número de votos es proporcional al número de socios (en Francia cada 100 socios es un voto). Cualquiera puede opinar en favor de un sistema u otro.

Los proyectos de ambas candidaturas fueron enviados por escrito a las asociaciones (por lo menos a Avival y un montón que había en el correo que recibimos).

Toque de atención?
Yo creo que sí. En las penúltimas, ni se presentó oposición.
Si yo tuviera en la oposición a las asociaciones mayores (no solo por número de asociados, sino por actividad, concursos, exposición en Europa, etc), me preocuparía un poco. Pero cada uno tenemos tendencia a escuchar sólo a quien queremos oir.

Gracias por la aclaración.
Ahora entiendo a Jacobin un poco mejor.
Como bien dices "Cualquiera puede opinar en favor de un sistema u otro"
Cualquiera menos yo que no me siento capacitado para opinar sobre este tema.

De lo que si puedo opinar es sobre lo que puedo leer en los estatutos.
Supongo que, si en Francia cada 100 miembros tienen derecho a un voto, tendrán también obligación de pagar una cuota de participación por cada 100 miembros.
Que yo sepa eso no ocurre en Fesacocur y todas las asociaciones pagan la misma cuota de participación.
También se podría hacer por número de animales presentados a las exposiciones celebradas dentro de la legislatura.
Métodos y formulas hay muchas para elegir.

De momento funciona la que está vigente y si nadie lo remedia seguirá vigente dentro de cuatro años.

Dices que tu te preocuparías.
Te preocuparías por perder un puesto de representación que solo te produce dolores de cabeza y pérdidas economicas.
Yo no me preocuparía demasiado.

Quizás es que tampoco lo he entendido bien.
A lo mejor eres capaz de hacermelo entender con una explicación a la medida de mis humildes luces, que con la edad se me van quedando cada día mas cortas.

Mar Sep 02, 2014 8:36 am

Vale, me explico un poco mejor.

Está claro que ocupar estos puestos es por afición y pasión por la avicultura.
Yo me preocuparía si la mayoría de las asociaciones grandes no me respaldase. Simplemente dejaría el puesto a otro.

En mi modesto puesto, en mi caso presidente de Avival, necesito sentirme muy respaldado. Ocupar un puesto de este tipo, por afición, no lo haría si percibo un sector de cierto peso que no está satisfecho. Es mejor no complicarse la vida!
Para que te hagas una idea, estoy en él porque no se presentaba nadie y me animó un puñado de amigos.

Es una forma personal de verlo. También entiendo los que compiten por gestionar las cosas según su criterio y están convencidos que lo hacen por el bien común.

Mar Sep 02, 2014 9:58 am
Granjero

Te agradezco la explicación.
La entiendo porque también es mi caso.
Yo tampoco sé decir que no.

En lo que no me convences es en eso de las grandes y las pequeñas.
Citar:
Está claro que ocupar estos puestos es por afición y pasión por la avicultura.
Yo me preocuparía si la mayoría de las asociaciones grandes no me respaldase. Simplemente dejaría el puesto a otro.

Parece que quieres decir que las grandes tienen más afición y sientes más pasión por la avicultura.

No dejes el puesto por ese motivo.
Deja el puesto cuando veas otro con más afición y más pasión por la avicultura que tu.

Citar:
Para que te hagas una idea, estoy en él porque no se presentaba nadie y me animó un puñado de amigos.

No abandones ni defraudes a ese puñado de amigos.
Al menos hasta que no encuentres otro digno de sustituirte y defender honrosamente a ese puñado de amigos.

Yo no lo haría.

Apañados estaríamos si solo se presentasen candidatos apoyados por los grandes :D

Mar Sep 02, 2014 11:07 am
Granjero

Probablemente no estaremos de acuerdo, pero lo que esta claro es que somos el culo de Europa en cuanto avicultura de raza se refiere aunque se intente demostrar que queremos imitar a las grandes federaciones, para ello si tanto queremos fijarnos también entra el sistema de votaciones, pero no interesa y visto esta, aunque así esté reflejado en los estatutos y el resultado fuera evidente. Creo que los protagonistas de toda esta afición son las razas y criadores, si tu punto de vista es que tiene el mismo peso una asociación de 3 o 5 socios, de los cuales solo hayan 2 criadores y se aseguren domiciliar en casa los portes reducidos para mayor comodidad. Y que otras, con actividad permanente, divulguen razas, hagan exposiciones, congresos... para la afición, con gran numero de criadores afiliados dice mucho de tu postura.

Tal vez aun cambiando el sistema de votaciones la actual directiva hubiese seguido adelante, no se sabe.

Ahora te expongo algunas preguntas tuyas:

Si me das tu correo te paso el proyecto de candidatura, así le das un vistazo y tal vez te contesten ya algunas de tus preguntas. Y si los nombres eran desconocidos tal vez no leas demasiado sobre avicultura, que sean desconocidos para ti no significa que se desconozcan.

Toque de atención mas que nada por la falta de actividad de la federación, digo falta de actividad argumentando el trabajo hecho en 8 años, tal vez tu estés satisfecho del trabajo de 8 años pero tal vez muchos criadores no lo estén, eso mismo es lo que quiero decir aunque las votaciones fueron abrumadoras, solo con algunas de las asociaciones de la candidatura alternativa suman mas de 1000 miembros. Toque de atención visto que dos años atrás no había oposición y se puede decir que el trabajo a sido nulo en 2 años, sin delegados técnicos en la EE, con decreciente en el campeonato nacional en cuanto a razas autóctonas se refiere, pero si estas satisfecho ni siquiera lo cuestiono pero entenderás que hay muchos criadores comprometidos con las razas que no lo estén.

Saludos

Mar Sep 02, 2014 1:15 pm
Granjero

Jacobin escribió:
Probablemente no estaremos de acuerdo, pero lo que esta claro es que somos el culo de Europa en cuanto avicultura de raza se refiere aunque se intente demostrar que queremos imitar a las grandes federaciones, para ello si tanto queremos fijarnos también entra el sistema de votaciones, pero no interesa y visto esta, aunque así esté reflejado en los estatutos y el resultado fuera evidente.

En que somos el culo de Europa podemos estar de acuerdo, hasta cierto punto.
En lo que no estamos de acuerdo es en que queramos imitar al resto de Europa.
Al menos yo no quiero imitar a nadie.

Criticar a toro pasao es facil.
Especialmente cuando las cosas no salen como te interesa que salgan.

Has tenido ocho años para criticar el sistema de votaciones.
Muestrame un solo mensaje tuyo criticando el sistema de votaciones como lo haces en este.
Si me lo muestras, empezaré a darte la razón en que leo poco, porque nunca he leído ninguno ni tuyo ni de nadie.

Yo no critico ni este sistema ni cualquier otro sistema.
Incluso (si te fijas) he propuesto uno que tampoco he visto que nadie lo haya propuesto nunca.

Un voto por cada animal presentado en una exposición (multiplicado por la puntuación alcanzada).
¿Que te parece?
¿He dicho que no quiero imitar a nadie?
Pues dicho queda.

Jacobin escribió:
Creo que los protagonistas de toda esta afición son las razas y criadores, si tu punto de vista es que tiene el mismo peso una asociación de 3 o 5 socios, de los cuales solo hayan 2 criadores y se aseguren domiciliar en casa los portes reducidos para mayor comodidad. Y que otras, con actividad permanente, divulguen razas, hagan exposiciones, congresos... para la afición, con gran numero de criadores afiliados dice mucho de tu postura.

Yo solo he dicho que supongo que las elecciones se han celebrado de acuerdo con los estatutos vigentes.
Todo eso que dices me parece bien, como me parecería bien cualquier otra suposición que quieras hacer.
Habrá algunos que son tan malos y perversos como dices, también habrá algunos tan buenos y trabajadores como dices.
En lo que no estoy de acuerdo es que todos los malos sean pequeños y todos los buenos sean grandes.

Jacobin escribió:
Tal vez aun cambiando el sistema de votaciones la actual directiva hubiese seguido adelante, no se sabe.

Pues eso digo yo "no se sabe" y puesto que no conduce a nada no vale la pena hablar de ello y sembrar la cizaña antes de sembrar el trigo.

Jacobin escribió:
Ahora te expongo algunas preguntas tuyas:

Si me das tu correo te paso el proyecto de candidatura, así le das un vistazo y tal vez te contesten ya algunas de tus preguntas.

Te doy mi correo, con mucho gusto, para que me envies lo que tu quieras.
(Publicado el día 2 de Setiembre y borrado el día 7 - cinco días son suficientes y no veo ninguna razón para que mi dirección de correo permanezca ahí para siempre - no he recibido nada de lo que deduzco que no has querido enviarme nada)

Si me permites elegir preferiría que me mandaras la propuesta y el programa de los que han ganado. La que no se va a utilizar ya no tiene importancia para nadie.
Al menos hasta dentro de cuatro años.

Jacobin escribió:
Y si los nombres eran desconocidos tal vez no leas demasiado sobre avicultura, que sean desconocidos para ti no significa que se desconozcan.

Sabes aquel que le dijeron "Me han dicho que bebe usted bastante"
Y contestó:
- no señora, yo bebo mucho, pero bastante nunca.

No creo que lea demasiado sobre avicultura.
Al menos mi intención es leer todo lo que diga algo interesante y nunca me parece demasiado.

Última edición por autosuf el Dom Sep 07, 2014 6:42 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Mar Sep 02, 2014 4:25 pm
Granjero

A parte de no estar de acuerdo, no entiendes porque yo no e citado lo del sistema de votaciones simplemente estoy de acuerdo con lo que dice naquerano ni siquiera la propuesta nueva dice nada de cambiar eso, pero a nivel personal y justo a mi entender es el modelo de otras federaciones importantes.
Mientras no imitemos en cosas a otras federaciones seguiremos siendo el culo, creo que lo entiende cualquiera o cualquiera que se mueve en exposiciones ya sean nacionales o extranjeras puede ver la gran diferencia.

A parte de que sea mi interés al representar una cantidad de criadores muchos mayor, tal vez sea interés de mucho y no el mio personal, no hace falta que vuelva a escribir las diferencias entre asociaciones activas y otras para intereses personales.

El sistema de votaciones es el que hay y nadie lo discute, solo estamos exponiendo lo que creemos que es mas justo.

Tu propuesta seria abrumadora, ya veo que no te mueves demasiado en exposiciones y las cantidades de animales que mueven las grandes asociaciones, kilómetros... incluso participar a nivel europeo para dar a conocer nuestras razas, de echo este año ya hemos participado en el campeonato francés de razas ibéricas celebrado en Millau ( Francia ).

En ningún momento cito a nadie como malvado o perverso, ni digo que todos los pequeños son malos... pongo ejemplos.

Te ofrecía que leyeras algo que según tu no habias visto, pero por lo que leo ni lo has visto ni quieres verlo entonces no hace falta gastar tiempo, pero vamos te permites el lujo de opinar si saber. Normalmente se lee, se entiende, se valora y se opina libremente desde el respeto.

La avicultura es libre y cada uno hace lo que le conviene o le gusta, así que cada uno siembra y recoge como bien dices los frutos.

Saludos

Mié Sep 03, 2014 1:25 pm
Gran Granjero

Lo justo es todos iguales. Lo injusto es hacer distinciones en base a no se que intereses de no se quien cuando cada persona o asociacion tenemos los nuestros y ni tienen que ser iguales ni coincidir. Lo unico que tienen que tener en comun es que valgan lo mismo. A los que parece que si imitan bien las asociaciones es a los politicos.

Es acojonante la cantidad de post que hay en los foros en donde lejos de ver como las distintas asociaciones lejos de ir de la mano por el bien de una raza lo unico que hacen es ponerse de vuelta y media unos a otros.

A la mayoria de la gente y a la mayoria de los asociados lo que de verdad les interesa son las gallinas. Lo demas es cosa de unos poquitos elegidos. Como en todo. Los que trabajan en ello y los que se aprovechan de ello.

Pero yo no se nada. :P :P :P :P :P Hablo desde la ignorancia como bien me han indicado en alguna ocasion. :oops: :oops: Actualmente salvo a la asociacion de padres del colegio si no recuerdo mal no soy socio de ninguna. Casi lo tengo pero todavia busco a jaqs en esto de las gallinas.

Vie Sep 05, 2014 10:05 pm
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente