google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Me presento
Fecha actual Mar Abr 07, 2020 1:47 am

Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Me presento 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Re: Me presento
Carlos aquí ahun no tengo portillo automatico,puse en el de casa despues de muchaas perdidas durante años..bhua si yo os contará.
Con los pollitos abra que vigilarlos o no se,ahora tengo que organizar gallinas,mejor igual las madres en casa?y para pollos jovenes? No se como hacerlo ahun.

Tema invernadero;yo después de mucho mirar me lo acabe fabricando,unos 160e en tubo sin galvanizar ni nada+100 del plastico.Si os interesa os cuento un poco como hice,pero basicamente es un docecagono partido por la mitad.mide 12.000x4700o algo asi.
Me daba miedo que no aguantase, pero cada vez me fio mas..el rio, como he dicho antes,esta muy cerca y se inunda la parte de abajo(esta en cuesta).
La verdad que menudo currazo da la huerta,ahora aprovecho que estoy en paro y le puedo meter caña,que si no,poco tiempo y vastante menos ganas ahun:)

Lun Feb 03, 2020 3:05 am
Granjero

Imagen[url=https://falloutfacts.com

Para que os agais una idea.. saludos!!

Última edición por Artazulo el Lun Feb 03, 2020 3:11 am, editado 1 vez en total

Sin motivo

Lun Feb 03, 2020 3:10 am
Gran Granjero

Si, cuenta cuenta para que podamos opinar y con ello quizás ayudarte con esa granja y huerta.
Así que el río se mete en el invernadero, por cierto buen trabajo.
Seguro que algún barbo pillas entre las matas de los tomates.

Mar Feb 04, 2020 12:36 am
Perfil   WWW
Granjero

Ja,ja,ja...y el sistema de riego que se ahorra....
Aunque supongo que será desesperante.....mi finca al ser un "hoyo"y drenar el agua circundante,también permanece encharcada parte de ella durante varias semana en invierno,aúnque haya pasado ya varias semanas desde las últimas lluvias.....a ver quien cosecha antes arroz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mar Feb 04, 2020 4:30 pm
Granjero

Joder arroz calla calla asta un acuario puedo montar.
Ayer consegui desacer una presa natural que se hizo un poco mas arriba,a base de motosierra y tirando con un 4*4... a ver si asi no sale tanto.
Segun parece, Iberdrola limpio la zona(pasa una linea)dejando toda la zaborra en el cauce.

Mié Feb 05, 2020 2:31 pm
Granjero

Imagen

Mié Feb 05, 2020 2:36 pm
Granjero

El tema de fabricar el invernadero,es bastante sencillo pero es necesario,un suelo plano y espacioso, soldadura y una sierra de cinta con grados.

Se divide 360°por el numero de lados,en este caso entre 12,nos da 30grados,que divido entre 2 son 15°
Eso son los grados del corte,entonces ponemos la sierra en 15°.
Ahora necesitamos saber la medida de corte de cada tubo.
Yo lo diseñe de 5metros de diametro(el docecagono) entonces quedaria 2.5m de altura x 5 de anchura,es decir la mitad.

Para ello lo mas facil es dibujarlo en el suelo;se coge un cordel y en un exptremo se ata la tiza y el otro se clava al suelo,o sujeta un ayudante o lo que sea.Logicamente tiene que dar exactamente 2500mm,es decir el radio ya que la idea es hacer un compas.
Bueno pues ahora cogemos un tiralineas y marcamos una linea de unos 6 metros mas o menos,y marcamos la mitad de esta.
Este es el punto donde colocaremos un clavo,un tornillo o lo que sea al que ataremos el extremo del cordel que no lleva la tiza(la aguja del compas).
Ahora tensando bien marcamos media circunferencia.Ya tenemos el "arco" dibujado en el suelo,ahora lo partimos en 6 partes iguales y solo tenemos que medir de un vertiz a otro en linea recta,esa es la medida que ahi que poner a la sierra.(creo que salian 936mm)

Ahora a cortar tubo,6 unidades para cada arco.El numero de,arcos al gusto del consumidor :)

Y nada ahora ir planteando en el suelo a la vez que se va punteando.
Una vez armado se suelda todo alrededor y se repasa las partes exteriores para que fastidien el plastico.

Una mano imprimacion y arcos listos.

Luego yo los uni entre ellos con tubo 25x1'5.

En mi caso,corte de dicho tubo trozos a 2000mm,aplaste las puntas a mazazos y las taladre con broca d 11.
Despues corte platina 40x4 o algo asi.Trozos de 50mm y taladrar con broca de 11.

Bien pues estas platinas ahi ke soldarla en los arcos,de tal manera que los podamos unir entre ellos con dichos tubos...yo puse tres por union;uno arriba y a ambos lados.

Bueno pues teniendo todo ya preparao yo lo que hice fue clavar tubos mas finos y sobre estos metia los arcos y un roscachapa que ya lo sujeta a la altura deseada.

Joder que tocho..no se si me explico muy bien pero bueno,puede que os de una idea
Cualquier duda o si teneis imteres preguntar y lo aclaro mas con alguna foto.

Saludos!!

Mié Feb 05, 2020 4:56 pm
Granjero

Gracias por la explicación!Buen curro!Yo si me animo a ponerlo quiero algo más pequeño y ligero,esos que se ven por interner por poco mas de 100€ ,tipo 3 metros de longitud por 2 de ancho,sé que la calidad en robustez del armazón y del pĺastico dejará mucho que desear y lo barato al final sale caro;pero para adelantar unas semanas la plantación de algunas matas de tomates y dar calor a las lechugas de otoño-invierno no necesito de momento más.
Deben de llevar creo desde finales de octubre o noviembre y no tiran las jodias
Imagen

Jue Feb 06, 2020 12:32 pm
Granjero

Buenas carlos,yo estuve apuntito de coger uno de esos que dices,la verdad que no pintan tan mal y se puede hacer tan largo como necesites.Por poner una pega,el plastico es tirando a verde..que no se si influira algo.
El mio lo ice en el taller(soy soldador)entonces comprendo que tengo mas facilidades en cuanto a herramienta y demas.
Pero no te creas que es mucho curro ni complicao,en un finde esta hecho y con calma.
Seguramente con la mitad me hubiera valido pero...ya sabes ande o mo ande..
Saludos!

Jue Feb 06, 2020 2:36 pm
Granjero

Aqui tambien tengo las lechuguinas y los cogollos estancaos,ahora parece que tiran algo

Última edición por Artazulo el Jue Feb 06, 2020 2:43 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Jue Feb 06, 2020 2:37 pm
Gran Granjero

En cuanto al invernadero, Haber empezado por lo último, que eres soldador, eso es muy importante ya que condiciona el resto, bueno yo lo que haría sería comprar mallazo de ese que venden para las obras, por acá son de 6metros x2,5, los que fueran necesarios según la anchura y altura que deseara, sujetarlos al suelo con grapas o varillas , doblar la otra punta para conseguir la altura deseada y volver a sujetar ( según el ancho que queremos serian necesarios uno o mas mallazos.
Bueno un plastico por encima, tierra en los bordes para que no se vuele, atar con alambres, según se nos ocurra, y hacerle una puerta .

La idea es esa un poco sintetizada, pero creo que sería posible, rápido y relativamente barato. Aquí lo dejo.

Vie Feb 07, 2020 11:59 pm
Perfil   WWW
Granjero

Es cierto que tendria que a ver comentao que soy soldador,pero que no por ello a nadie le de miedo, es un trabajo facil y bonito.
Aqui,mi vecino,despues de verme se hizo uno bien bonito.Utilizo vigas y lo izo en forma de "casita" a dos aguas vaya.
Con el mallazo de obra ya he visto alguno,es buena idea queda muy bien y sencillo.
Tambien he visto con tubo de riego de ese semi-rigido y barilla corrugada por dentro.
A mi lo mas engorroso me parecio los alambres que van de lado a lado..no acababa nunca jejeje saludos

Dom Feb 09, 2020 1:44 am
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2