google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html El último de la temporada
Fecha actual Mié Dic 11, 2019 12:57 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 El último de la temporada 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST El último de la temporada
Bueno con estos fríos que por fin ya han llegado y sin cultivar bajo plastico,me puedo dar por satisfecho de haber alargado la cosecha de calabacines hasta justo la mitad de noviembre.No espero ni que el par de pequeños frutos que tiene la planta en crecimiento (que se le están ablandando)vayan a terminar de madurar y mucho menos las flores que se dislumbran en la foto si se terminan de abrir,vayan a cuajar.Incluso éste que he recogido y que tiene una parte blanda e inservible,ha tardado 2 semanas largas en crecer cuando en verano,cada 24horas practicamente van duplicando su tamaño.Era una planta que en la "quita" de hace unas semanas se salvó por estar lozana y seguir produciendo,al contrario que las demás ya completamente agostadas.
Imagen
Alguna pimentera también ha sufrido el frio de esta pasada noche,pero de ellasy de las berenjenas si espero terminar de recoger cosecha durante este mes.
Imagen

Vie Nov 15, 2019 9:40 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: El último de la temporada
Hace unos días retiré los pimientos y las berenjenas, es cierto que esta temporada se ha alargado extraordinariamente, debe de ser consecuencias del cambio climático, los calabacines no tuve tanta suerte, fueron abundantes, pero se agotaron las matas , y no llegaban a hacerse , así que las quité. Con los tomates ha pasado lo mismo que con los pimientos y berenjenas, siendo los últimos los mas sabrosos amén de estar muy sanos sin defectos , han destacado los cherrys, por su abundancia.
Las fresas, les ha pasado lo mismo, de echo ahora mismo las matas tienen varias ,esperemos que con suerte y un poco de sol terminen de madurar (lo dudo por las heladas, que nos visitan).
Las frambuesas , en octubre empezo a tener brutos grandes hasta entonces eran muy pequeños, y al final cogí una buena cantidad para hacer mermelada.
Imagen

Imagen Una muestra de los últimos de la temporada.

Mar Dic 03, 2019 4:09 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: El último de la temporada
Buena tanda de pimientos (y además con el tamaño que me gusta para asarlos y rellenarlos con una patatita cocida y especiada y espachurrada en puré :mrgreen: )
Yo voy más atrasado y para mañana arrancaré las pimenteras.Las que me quedan son de cornicabra y las berenjenas ya están muy "arrecías",y los frutos no crecen desde hace días y con algúnas manchas de sufrir los fríos.Buen provecho!!!

Mar Dic 03, 2019 10:02 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]