google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Incubación 2019
Fecha actual Dom Dic 08, 2019 4:50 pm

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Incubación 2019 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Incubación 2019
Dice el refrán, que quien la sigue la consigue; eso me ha pasado a mi pero sin seguirla. La última gallina sumó 10 huevos para hacer su nidada sin permiso, aprovechó unos días de asusencia y cuando volví quien me las cuida en mi ausencia me comunicó que estaba echada sin poder determinar la fecha exacta.
Pues bien ha sacado nueve, uno ha fallecido por aplastamiento pero los otros estan genial ( ahora sería ideal poner unas fotos). El otro huevo estaba huero.
Como no tego ninguna mas , yo también cfreo que con esta última nidada se cerrará la temporada.
A ver si puedo poner unas fotos mas adelante.

Dom Ago 18, 2019 9:43 pm
Perfil   WWW
Granjero

Bueno,al final ya sacastes más de media docena de una sóla vez :D Que se críen sanos.
Yo las otras 2 posibilidades ya están cerradas.Hace 22 días que volví de vacaciones y la gallina que me desapareció mientras falté, no la he visto en ningún momento en estas semanas(por lo menos que hubiera salido a beber....)
Y el nido era de la otra americana,a mediados de la semana pasada ya se echó,y repetí la jugada.Todas las noches la metía en el gallinero a pernoctar y en 3 días se le ha quitado la cloquez.A confiar que no lo vuelva a intentar

Lun Ago 19, 2019 9:37 pm
Gran Granjero

Las fotos no son muy buenas pero he aquí la última poyada :
Imagen

Imagen

Imagen

Lun Ago 19, 2019 10:28 pm
Perfil   WWW
Granjero

Sigo con la duda Juanmgg de la pregunta que te hice,cuando ví los anteriores pollitos con el mismo color.Los de tono más claro,son los que salen color "sable" de adulto??
Y la gallinita,clavadita a la mía.Es ese fenotipo el que conocí de niño,que ya era muy bichero,como gallina americana.Será una mania puesto que no son razas y también serán una mezcla de kriel,combatientes....pero me cuesta llamarlas kikas...dejo ese nombre a las enanas cruces de moñudas,sedosas,flor de almendro sebright y otras....
Que se crien bien!!

Mar Ago 20, 2019 4:18 pm
Gran Granjero

Pues de adultos la pluma es como las de la gallina, yo las llamo gallinas combatientes españolas, y si se ls conoce como americanas, kikas, enanas y demás.para mi por su origen que ya comenté me quedo con combatientes españolas. otros dicen que son combatientes inglesas enanas,
Tomo nota para ir haciendo fotos de los mismos y veas su progreso en la pluma ( bueno , si me acuerdo )

Mar Ago 20, 2019 9:31 pm
Perfil   WWW
Granjero

Miemtras te pongo una foto,por si algún día decides refrescar la sangre y te amimas a llevarte unos huevos.De las 2 mestizas,si bien una es casi del tamaño de una leghorn,esta otra es ligeramente más grande que las americanas,luego ya faltará por comprobar si heredan la capacidad de cloquez de su madre o tiran más al caracter de la castellana.
Imagen
Y aunque en la foto apenas se aprecia,al natural la orejilla azulada con el color negro del plumaje,realza bastante.

Jue Ago 29, 2019 9:44 am
Gran Granjero

El castellano muy chulo y gallardo, cuando se le apañe las plumas de la cola estará para concurso. Nuevamente gracias por el ofrecimiento, lo cierto es que ya estoy en esa etapa en que pasas de razas y purezas y me contento con tener solo gallinas , sin mas preocupaciones, de lo cual se alegran los gallos pues así tienen en donde elegir y repartir sin mayores agobios por que no les "toca".
Solo un poco de cuidado con las americanas, aunque a estas "sus" gallos las defienden a muerte y de paso arramplan con alguna grande que se les cruza. :lol:

Sab Sep 07, 2019 11:16 am
Perfil   WWW
Granjero

Lo de las plumas de la cola,compartiendo corral con una bandada de ocas (a pesar de que es solo media hora de luz matutina hasta que las abro,lo que lo comparten...y suelen estar las gallinas arriba en el murete)es inevitable..,hay 11 picos por encima de él en la jerarquia :lol: :lol:
Y si, tiene buena planta,y sobre todo por lo que he visto en imágenes de otros de su raza que no me gustan,éste tiene buena cresta ajustada a estándar...el problema es que con el paso del tiempo ha empezado a pintar la orejilla con algo de rojo,defecto que le invalida para exposición (aunque los que se me mueven en anuncios de venta,tanto de cresta como de orejilla con color rojo,son bastante mediocres a mi gusto).
El otro día estaba trajinando en el corral y oigo el cacareo típico de la gallina que va a poner enfrente de los nidales,y ví dentro del gallinero a una de las jóvenes y a otra también negra que se mete.Me extrañó que la que se metió dentro me pareció verle las grande hoces del gallo.Entré para asegurarme y justo salía él del hueco... :shock: :shock: era el gallo!!!.La primera vez que le veo entrar a los ponederos.Estoy convencido,que le estaba indicando a la gallina jóven donde poner.
Suele acompañar a las gallinas que van a poner,cuando tiene que cruzar media finca al gallinero,ha defendido a las americanas con pollitos de las otras (aunque ya se valían ellas sólas :mrgreen: ),se mete por medio en las arremetidas de las ocas...vamos típico comportamiento del que cuida su harén...pero lo del ponedero ni me lo hubiera imaginado (y si he leído casos de gallos que se tumban cuando las cluecas abandonan un rato el nido).Excepto por el maltrato que le llegó a dar a la Leghorn(ahora que tiene más gallinas cesó),es un gallo 10.

Mar Sep 10, 2019 9:03 pm
Gran Granjero

Desde luego, y todo un caballero :lol: :lol:

Mar Sep 10, 2019 9:16 pm
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4