google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Alojamiento y mantenimiento del gato
Fecha actual Lun Ene 27, 2020 1:38 pm


Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Alojamiento y mantenimiento del gato 
Autor Mensaje
Gran Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 17, 2013 5:56 pm
Mensajes: 1752
Ubicación: Barcelona y la Joncosa del montmell
UNREAD_POST Alojamiento y mantenimiento del gato
La preocupación por el sufrimiento y el bienestar de los animales aparece a lo largo de la Historia, de forma más o menos explícita, en la obra de diversos pensadores. Sin embargo, el grueso de la opinión pública empieza a interesarse por esta cuestión hace apenas unas décadas y muy especialmente durante los últimos 10 años.

Desde un punto de vista práctico, el bienestar animal puede esquematizarse a partir del concepto de las cinco libertades. De acuerdo con él, el entorno en que se encuentran y el manejo que reciben un perro o un gato deberían contener los elementos básicos para permitir la expresión de aquellas conductas necesarias para el bienestar del animal.


El concepto de las cinco libertades



- Condiciones que aseguren la ausencia de malnutrición
- Ausencia de malestar
- Ausencia de dolor, daño físico o enfermedad
- Libertad para expresar el comportamiento propio de la especie
- Ausencia de miedo y estrés


Alojamiento y mantenimiento: Espacio



La necesidad de espacio no suele ser un problema para los gatos que viven con una familia, pero sí puede serlo para aquellos que deben vivir confinados. Algunos especialistas en bienestar animal indican que una instalación para un gato debería disponer de al menos 1,5 m2 de superficie total y una altura mínima de 2 m. Para cada ejemplar de más deberían añadirse 0,5 m2 adicionales. No se recomienda alojar gatos en grupos de más de 25 individuos.


Alojamiento y mantenimiento: Mobiliario



Una instalación para gatos debería disponer de zonas en las que el animal pueda aislarse del entorno y evitar, si así lo desea, el contacto con otros ejemplares. Ello puede conseguirse colocando dentro de la instalación jaulas de transporte abiertas u otras estructuras cerradas a modo de "madriguera".

Es importante que se dispongan en el territorio tantas bandejas de arena como gatos conforman el grupo, separadas a cierta distancia unas de otras. La arena utilizada debe ser no perfumada, limpiada a diario y sustituida totalmente una vez a la semana.

En relación con la alimentación, salvo indicación expresa del veterinario, es importante que los gatos dispongan de alimento ad líbitum, distribuido en más de un comedero en diversas localizaciones dentro del territorio.

La colocación de plataformas elevadas mejora la adaptación de los gatos al entorno y reduce la aparición de conductas problemáticas y de interacciones agresivas entre los aniamles.


Alojamiento y mantenimiento: Ejercicio físico



En condiciones de libertad, los felinos en general, y los gatos en particular, invierten buena parte de su tiempo en actividades relacionadas con la caza. Por ello, en la medida de lo posible es importante proporcionarles oportunidades para expresar de algún modo esta faceta de su comportamiento.

De vez en cuando pueden esconderse pequeños trozos de algún alimento muy palatable con el fin de estimular la conducta de búsqueda y localización del alimento. En felinos salvajes esta práctica ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de la adaptación del animal a la cautividad y en la reducción de la prevalencia de estereotipias de locomoción.

Además, es recomendable que los propietarios o las personas que cuidan de los gatos inviertan algo de tiempo en estimular la conducta predatoria en un contexto de juego. Para ello, puede utilizarse cualquier objeto pequeño, comercial o casero, que al moverse con rapidez estimule en el gato la conducta de persecución y captura.


Alojamiento y mantenimiento: Contacto social



El gato doméstico encuentra su antepasado en el gato salvaje africano (Felis lybica), un animal de tendencia social solitaria. A pesar de ello, el gato doméstico presenta una capacidad notable para compartir el territorio con las personas y con otros congéneres. Esta diferencia se debe posiblemente a la selección durante el proceso de domesticación de los ejemplares más tolerantes y al hecho de proporcionarles una fuente abundante, localizada y estable de alimento. Por ello, siempre que se cumplan los requisitos de acondicionamiento del territorio descritos, dos o más gatos pueden compartir un mismo espacio sin problemas.

_________________





Mié Sep 11, 2013 3:32 pm
Perfil   WWW
UNREAD_POST Re: Alojamiento y mantenimiento del gato
una de las cosas mas importante son los materiales y la comida con el que se le cuida, en la tienda online a la que lleva el enlace verán materiales, comida entre muchas cosas de excelente calidad y a bajo precio, para el beneficio de su mascota.



NO SPAM.
A LA PROXIMA TE BANEO.
PUEDES COMENTAR QUE TIENES UNA WEB Y PODEMOS PONERTE UN BANNER SI PARTICIPAS EN EL FORO ,PERO EL SPAM POR LA CARA NO SE ACEPTA


Última edición por groham el Mar Jul 03, 2018 6:51 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo



Mar Jul 03, 2018 5:28 pm
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle