google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html La que faltaba!!
Fecha actual Dom Dic 15, 2019 1:15 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 La que faltaba!! 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST La que faltaba!!
Tengo una culebra de herradura cerca de casa (que no me molesta,complementa a mis gatas contra los roedores).
Pero mi gallinero se está convirtiendo en un terrario!!!!!
Tengo una culebra bastarda bien grande viviendo en unas piedras enfrente de él,y estoy convencido que es la que se ha comido 2 huevos de oca.
Y esta tarde al bajar a ver como van las cluecas oigo como cae una piedra al ponedero...miro en la pared y...
Imagen
Como dice el título:la que faltaba de la familia :| una culebra de escalera!!!!
No temo por los huevos (por mucho que dilate la mandíbula no me pareció que pudiera tragarse uno)pero sí por los próximos pollitos :(
En una semana cumple una (que sólo tiene 2 huevos,pero a la que quería meter unos pollitos de castellana de un día a ver si los aceptaba).
Creo que tontería encementar los huecos de las piedras por donde se escabulló (tendría que mover los ponederos donde están las cluecas con el riesgo de abandono de la incubación,son muy nerviosas)ya que la puerta del gallinero permanece abierta todo el día (por donde entra seguramente la bastarda...)en fin cierto es,que hace semanas que no caía ningún ratoncillo en los cepos,mientras se dedique sólo a eso y no pase a plato de pluma :roll: :roll:
Saludos
Pd:se me escabulló antes de poderla atrapar y llevarla a otro sitio.Se aceptan sugerencias (que no pase por matarla)si no consigo volverla a ver para atraparlaAlgo las ahuyenta??Descartada la goma o neumático quemado,ese tipo y color de humo es muy evidente y está prohibido y hace venir rápido a los que vigilan,aparte de que no lo voy a hacer aunque no hubiera multa.Y lo de poner un galápago,que he oído también,me parece igual de ilógico que lo de los cobayas para ahuyentar ratas.

Última edición por Carlosvera el Dom Mar 31, 2019 10:17 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Dom Mar 31, 2019 10:09 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: La que faltaba!!
:shock: Pero cuantas culebras tienes? y de cuantos tipos? :shock: Nada nada, a capturarlas y cambiar de sitio, no te queda otra, Suerte con ellas.

Lun Abr 01, 2019 2:19 pm
Perfil   WWW
Granjero

Algunas más :lol: :lol: :lol: las natrix,las de agua y collar :roll:
Cierto que los ratoncillos del gallinero han desaparecido (entre la bastarda y la de escalera imagino,mis gatas rondan más por otras zonas).La bastarda se alimenta de otros ofidios,y la que tengo es el doble de grande que la de escalera que ví,así que imagino que antes o después esta desaparecerá.El problema es una de las americanas que este fin de semana cumplía y sólo la dejé 2 de sus huevos porque quería ponerle unos pollitos de castellana,pero creo que lo dejaré pasar,no quiero arriesgarme...
Hacen su labor,aparte de roedores con otros huéspedes,como alacranes(sólo he llegado a ver a uno,y a esos los temo más por la experiencia de acompañar a urgencias a una amiga que bajó e sandalias al huerto en una noche calurosa de verano).
El objetivo de este año,aumentar la bandada de gansos va bien encaminada y ya con 2 semanas que hacen hoy,y están enormes comparada con la que crío yo,excepto tal vez la bastarda,creo que no suponen un riesgo.
En 2 semanas naceran pollitos de mis industriales y el castellano (si no se comen los huevos,a ver si hago para entonces algún corralito para los primeros días ya más blindado)

Mar Abr 02, 2019 1:30 pm
Gran Granjero

Imagen

Imagen

Y con esta, van tres; no es raro encontrarlas pero no tan cerca de la casa, son culebras de escalera , dos de ellas eran crías pero esta es adulta , quizás la progenitora de las otras dos, una tuvo mal fin, algún gato, urraca o demás le machacó la cabeza, la otra y esta mejor suerte y al campo han vuelto, para que sigan comiendo ratones y topillos que andamos sobrados de ellos.
Otros años se entretenían con los sapos, a los cuales buscaban y sacaban de sus huras, pero esteaño, y mirar que a principio de la primavera se veían muchos pequeños, pero ahora en cambio ya no se ven. Habrá que esperar al otoño.

Lun Jun 17, 2019 9:26 pm
Perfil   WWW
Granjero

Hola Juanmmg!Yo también tengo una al lado de casa,.La ví estos días como se escabulló entre la loseta que hace de tapadera en el agujero(tengo que hacer una arqueta) donde va la llave de entrada de agua a la casa.
Era mediana,lo que tarden mis gatas en encontrarla y hostigarla hasta que marche.Mis gallinas por 2 veces las he visto con culebrillas en el pico de unos 30 cms;siempre ha sido mirar donde estaba el jaleo y verlas correr (una con la culebra en el pico y las demás persiguiendola)No puedo afirmar si las matan ellas o las encontraron muertas.
Sobre los sapos pequeños que comentas,este año en mi zona ninguno...pero el año pasado fué increíble;estaban por docenas,durante semanas tenía que mirar por el suelo del camino,en el paseo matutino con mi perra para no pisarlos...entonces estaba de obras y con un buen montón de arena y cada vez que metía una palada de arena en la hormigonera,antes de volcarla dentro,me tocaba quitar los que podía ver superficialmente.No sé si tendría que ver con ellos,porque se alimentaran de ellas o por las condiciones climáticas,pero los asocié a que apenas hubo garrapatas esa primavera (el anterior año fué asqueroso en ese sentido,tenía que ir con pantalon verde,tipo de uniforme de jardinero para verlas subir fácil y quitarmelas,hubo días que hasta una docena me quitaba).Dicen que las gallinas guineanas son voraces de las garrapatas,he pensado en tener algunas,pero bueno este año tampoco ha habido muchas.Tiene que ver mucho que este invierno no he tenido vacas alrededor de la finca pastando(me rodean pastos comunales).

Mar Jun 18, 2019 12:58 pm
Gran Granjero

Así que tus gatas la hostigan.En cambio, el gato que merodea por mi casa, ha pasado por su lado y ni mirarla ;buena cantidad de proteínas para tus gallinas, si bien no tengo muy claro de que sea bueno o conveniente que se las zampen.
Pensaba yo que las garrapatas tenían mas que ver con el calor, la humedad y la abundancia de hierba, cierto que necesitan animales para poder sobrevivir , pero no pensaba que las vacas fueran una fuente de alimento para ellas, conejos, perros, y demás si, pero no las vacas o los caballos, por ejemplo.
Lo de los sapos por acá lo considero raro, pues como comenté los ha habido desde el final del invierno hasta bien entrada la primavera, por la noche los veía y en el huerto al cavar y mover la tierra salían , todos pequeños , cuando lo normal es ver además otros de buen tamaño. Ahora no se ven, ni siquiera enterrados o escondidos al frescor de cualquier piedra . El año pasado , por ejemplo, se veía con frecuencia al abuelo de estos, se escondía por el día entre las flores y salía al atardecer.

Mar Jun 18, 2019 2:11 pm
Perfil   WWW
Granjero

Si,en su momento puse una foto con una de herradura,pero mientras entré en casa a por el teléfono para grabarlo;la culebra ya se pudo refugiar entre un tronco caído y de allí escabullirse entre el muro de piedra.Le lanzaba ataques a la gata con medio cuerpo erguido(imponía,la ví más veces medía unos 80 cms) y en su retroceso,aprovechaba la gata para ser ella la que se adelantaba estirando la pata-zarpa,digno de ver.Mi primera reacción fué acercarme corriendo para separar y evitar riesgos,pero entre que llegué al lugar,me dió tiempo para ver unos cuantos lances y al ver que la gata controlaba la situación me dí media vuelta a por el móvil.
No sé si les sentará mal a las gallinas comerselas.Como bien dices es aprovechar los recursos,proteína fácil.Cuando mis gatas cazan y dejan los topillos,musarañas...ahí tirados muertos...hay que verlas...los destripan y comen primero las entrañas y después de menearlos y golpearlos contra el suelo para partirlos en 2,se comen las mitades de golpe.Ahora por ejemplo,la leghor que lleva un par de meses que campea sola,alejada del maltrato del gallo y lista ella,vaga con las ocas a las que el gallo trata de evitar...ha descubierto el pescado :lol:
Imagen
Aprovecha las proteínas acuaticas de todos los invertebrados que merodean en la ribera.No me extrañaría nada encontrarmela cualquier día metida con el agua cubriendola las patas :mrgreen:

Mar Jun 18, 2019 5:11 pm
Gran Granjero

Eso si que es sibaritismo, asino hace falta que les pongas pienso, ya has visto que tipo de pescado prefiere?
Barbo o trucha?
Seguro que trucha por tener menos espinas.
Efectivamente les encanta los ratones , en cierta ocasión al levantar una losa ddescubrí un nido de ellos , salieron despavoridos y detrás las gallinas.
No quedo ninguno para contarlo .

Mié Jun 19, 2019 12:13 pm
Perfil   WWW
Granjero

:lol: :lol: pués no me ha dado a acercarme a ver que come;las leghorns tienen ese carácter más nervioso y desconfiado que el resto de las ponedoras y guarda las distancias y si me acerco no se iba a quedar a esperarme quieta :roll:
Pero lleva semanas que tanto por la mañana como por la tarde,campea al borde del agua;algo ha encontrado de fácil captura.Las otras,pués cada x días se pasan por ahí un ratillo y siguen el campeo;pero esta ya digo,a cogido gusto y son ya un par de semanas que tanto antes de ir a trabajar,como al volver ahí la encuentro.Pero por proteína animal no será,ahora es pasar por el pastizal y salen saltamontes a montones,es la época.

Mié Jun 19, 2019 5:09 pm
Responder al tema   [ 9 mensajes ]