Fecha actual Lun Ago 19, 2019 8:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Remedios para el gusano cabezudo 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Remedios para el gusano cabezudo
Pués es lo que me gustaría encontrar,un remedio para acabar con ellos o disminuirlos y que fuera lo menos agresivo para el resto de insectos.Alguien tiene algún truco?
Es dejar de ver los frutales unos días y al pasar por ellos encontrarme entre los melocotonetos,cerezos o ciruelo(este año a los almendros que en los 2 anteriores se cebaron con ellos parece que los respetan) y encontrarme los ápices o puntas de las ramas completamente desfoliadas y media docena de escarabajos.Algún compañero de trabajo que tiene plantación de cerezos me habló en su momento de un producto químico muy tóxico,ya retirado del mercado con lo que se trataba(y que él como muchos otros todavía conserva y lo aplica)y creo que también me habló de que se pone a pié de árbol rodeando su diámetro más próximo un mallazo tupido para que el escarabajo no se entierre y ponga sus huevos (el gusano ataca y se alimenta de las raíces,terminando por matar al frutal,según me han contado).
De momento me dedico a retirar a los escarabajos que encuentro y dárselos a las gallinas.Si alguien sabe de algún metodo lo más ecológico posible que pudiera aplicar...
Imagen
Cuando te los encuentras en las ramas,se van girando tratando de ocultarse,y al final si los coges se hacen los muertos...son listos los jodios.
El motivo de usar algo específico contra ellos es para evitar dañar a los beneficiosos.En el huerto las larvas de mariquitas ya han terminado la última muda y se muestran como mini-adultos,y hay que ser agradecidos :D
Imagen
Como todos los años,prefieren primero limpiar de pulgones pimenteras y berenjenas,antes de verlas por las tomateras.Saludos!

Última edición por Carlosvera el Jue Jul 11, 2019 10:43 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Jue Jul 11, 2019 10:32 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Remedios para el gusano cabezudo
Este año, se me ha muerto un peral que planté hace dos años; el pasado dió unas peras que daban gusto verlas ; en la primavera algo le entró que poco a poco, rama a rama ha acabado con él.
Hoy le he visto rebrotar por abajo, pero por encima del injerto, veremos que hace en los próximos meses, pues de lo contrario, terminaré quitándole en el invierno

Vie Jul 12, 2019 1:23 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

Este año, se me ha muerto un peral que planté hace dos años; el pasado dió unas peras que daban gusto verlas ; en la primavera algo le entró que poco a poco, rama a rama ha acabado con él.
Hoy le he visto rebrotar por abajo, pero por encima del injerto, veremos que hace en los próximos meses, pues de lo contrario, terminaré quitándole en el invierno

Imagen Imagen

Última edición por juanmmg54 el Vie Jul 12, 2019 1:40 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Vie Jul 12, 2019 1:23 pm
Perfil   WWW
Granjero

Hola Juanmmg!2 años plantado??Pués si que tiró bien el primer año.Algo parecido me ha pasado con los melocotoneros,despues de florecer les entró una bacteria u hongo,no los he tratado pero los extremos de las ramas han mantenido algún brote verde,mantengo la esperanza de recuperarlos.Si te ha brotado por encima del injerto,está bien,no?No ha sido el pié franco,mantienes la variedad.Voy a ver si les hago una foto (y recogo la exigua cosecha que ya están maduros).

Vie Jul 12, 2019 7:55 pm
Gran Granjero

Si ha brotado por encima del injerto, pero no le doy muchas esperanzas, ya veremos como pasa el resto del verano. Si creció mucho si bien ya era un buen mozo cuando lo planté.

Mar Jul 30, 2019 4:07 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

Algo parecido me ha pasado ami; Un nectarino muerto , un ciruelo seco y uncerezo que le ha atacado el minador y tambien esta mas paya que paca.
Mal año para los frutales. :evil:

Mié Ago 07, 2019 3:45 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

Por estas tierras, si ha sido mal año para los frutales, unas heladas a destiempo o mejor dicho un clima en época inadecuada los ha confundido así que cuando llegó la helada se llevó toda la flor y con ella el fruto, ni ciruelas ni olivas saborearé este año

Vie Ago 09, 2019 2:39 pm
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]