google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Por fin,los encontré!
Fecha actual Dom Oct 20, 2019 3:30 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Por fin,los encontré! 
Autor Mensaje
Granjero

UNREAD_POST Por fin,los encontré!
Pués justo hoy hacen 5 meses que nació la nueva "hornada"de gallinas,se han desarrollado con practicamente trigo y avena (15% de proteina)pero con el complemento alimenticio de todo invertebrado y pequeños roedores (que mis gatas matan pero no comen y aprovechan ellas)y creo que han crecido y madurado al ritmo de las estirpes industriales.Desde las 16 semanas ya estaban más grandes que mis industriales y con más cresta,cacareaban anunciando puesta...pero siempre en el robledal exterior,y hace semanas me dió por hacer una batida pero no encontré nada y desistí...y de casualidad ayer al regar el lombricompostador y encontrarme una ranita que estaba dentro,al ir a ponerla fuera en la maleza del muro....me encontré un nido
Imagenurl=https://postimg.cc/mtyhgMw2]
Una docena de huevos de las mestizas de americana (pequeños y blancos,con 2 huevos crema de alguna otra joven y esta mañana tratando de estar atento...a pocos metros encontré otro con una docena de huevos morenos Imagen[/url]foreign boy names list
Estoy seguro(por el tiempo que creo que estan poniendo y porque otra joven montaba esta mañana escándalo en otra zona más espesa,que no son los únicos nidos).En cuanto llegue la época de quema y me ponga a limpiar de zarzas a ver cuantos encuentro.De momento es un respiro controlar donde me ponen las enanas,por si las da la cloquez....

Vie Sep 13, 2019 5:22 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Por fin,los encontré!
:lol: :lol: :lol: me da que te gusta ese proceder de tus gallinas, y te importa as bien poco los huevos, teniendo para tu consumo se sobra y basta. Prefieres que disfruten ellas, aunque tengas que ir buscando entre la maleza

Vie Sep 13, 2019 8:54 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: Por fin,los encontré!
Ja,ja,ja..no te niego que disfruto verlas completamente naturalizadas y adaptadas al medio...pero no en la puesta de huevos1 :roll: :roll: .Perder justo unas docenas a la semana para los que tengo compradores y así pagar el grano,pués no es de buen gusto :evil:
Pero hasta que las ocas no las saque del gallinero y pueda tenerlas encerradas unos días en el gallinero a ver si se acostumbran a poner dentro (o deciden cambiar de hábito como hicieron todas las demás)me tocará buscarlos,pero casi siempre los encuentro por casualidad,tengo más suerte con las setas :lol: :lol:
Saludos!

Sab Sep 14, 2019 1:26 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]