google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Dana nos ha visitado
Fecha actual Mié Dic 11, 2019 11:45 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Dana nos ha visitado 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST Dana nos ha visitado
Se la esperaba mas no nos pensábamos que viniera con tanto entusiasmo, empezó por el este siguió por el sur camino del oeste y todavía quiere llegar al norte. Si que nos ha salido andarina,así que sin duda todos la hemos sentido, si bien de diferente manera, por ejemplo en mi caso solo ha sido de pasada, tormentas con truenos y aire y algo, poco, de lluvia.
Y a vosotros que os ha dejado?.

Dom Sep 15, 2019 8:06 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: Dana nos ha visitado
Hola Juanmmgl Pués como bién dices,bastante viajera la gota fría de este año;que suele sufrir el mediterráneo por estas fechas y este año quiere conocer toda la península :lol: .
En mi zona,la comarca de la Vera,a pesar de la alarma amarilla y desde que el miércoles que ví la predicción del tiempo y ponía lluvias desde el viernes y todo el fin de semana,pués ha sido un poco decepcionante.Ni el viernes llovió,ni en todo el día del sábado...fué durante esta noche del sábado al domingo cuando llovió..y este domingo desde que amaneció...ni gota.Por lo menos esas tal vez 2 o 3 horas nocturnas ha llovido bastante y no ha sido dañina-torrencial,ha calado la tierra bastante....Más agua dejó la borrasca de hace unas semanas atrás(la de las inundaciones de Arganda),esas lluvias que también empaparon bien la tierra hizo brotar la hierba en mi finca y las lluvias de esta noche han venido en el mejor momento....para mis ocas se acabó la monodieta de las últimas semanas de grano y lechuga....
Además ponen lluvia para el próximo fin de semana....y con la tierra ya mojada de esta y la pasada borrasca....y si se mantiene la temperatura creo que por fin va a a ser un buen principio de otoño de setas :D :D
El año pasado tan seco por estas fechas,hubo que esperar a las lluvias de finales de octubre-noviembre para sólo recoger unos pocos galipiernos tardíos,que con las temperaturas ya bajas y tan húmedas nocturnas...si los dejabas de un día para otro a ver si crecían un poco,ya los encontrabas pasados y agusanados.A esperar que depara el clima en los próximos días,pero el veranito de San Miguel por fín va a venir con el campito verde :mrgreen:

Dom Sep 15, 2019 8:53 pm
Gran Granjero

Por aqui Catalunya no ha habido nada , algun chaparron y algo de viento.
Veo en las noticias lo que ha causado este temporal y da miedo, y las previsiones para años posteriores indica que va a ser habitual estos tormentazos. El cambio climatico nos afectara a todos a la larga.

salut

Lun Sep 16, 2019 11:33 am
Perfil   WWW
Gran Granjero

Y volvemos al buen tiempo, sol y calor en demasía, parece que no se irá el verano cuando ya estamos a puertas del otoño, Será posible que no llueva, pero como debe de llover, para que corran los arroyos, se llenen los ríos y los pajaros tengan donde beber y bañarse para aliviar la calor.
Mientras llegan vamos a ir limpiando el huerto de las hortalizas de verano, para hacer sitio a los repollos y demás hortalizas de invierno.

Mar Sep 17, 2019 2:42 pm
Perfil   WWW
Gran Granjero

Si antes lo comento antes llega, asi que esta tarde ha llovido y bien, una tormenta de aire que ha terminado descargando agua, durante un buen rato, todo ello acompañado con alta temperatura la cual no ha conseguido rebajar la tormenta.
Mañana iremos al huerto que hoy no nos ha dejado .

Mar Sep 17, 2019 9:00 pm
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 5 mensajes ]