Imágenes del otoño
Saludos! Cómo el título indica,un hilo para subir imágenes del otoño.Y para inagurarlo,nada mejor que la floración de "la quitameriendas",que me encontré paseando. upload gambar Curioso nombre que comparte en muchas regiones de la península;su floración indicaba a "los antiguos" que los días ya se acortaban y por tanto entre el almuerzo y la cena no pasaban tantas horas,así que no se llevaban en el morral la merienda en sus jornadas diarias en el campo.
Jue Sep 26, 2019 1:30 pm
juanmmg54
Gran Granjero
Registrado: Vie May 10, 2013 3:14 pm Mensajes: 3714 Ubicación: San Roman de los Montes (Toledo)
Re: Imágenes del otoño
Conozco la flor, pero desconocía su nombre, y además resulta que en todas partes de españa , se la llama así o similar, solo en Extremadura ,parece que son mas dados a llamarla lirio, o eso dice la "Wiki",
_________________ ¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?
Jue Sep 26, 2019 2:22 pm
Carlosvera
Granjero
Hola Juanmmg,pués por el norte de Extremadura la conocí con ese nombre y con esa historia (y que es tóxica para las vacas).A pesar de ser una flor a ras de suelo,por su colorido y que la suele rodear pasto seco o terreno "pelado",destaca bastante y raro pasar cerca de ella sin percatarse.
Vie Sep 27, 2019 11:48 am
juanmmg54
Gran Granjero
Registrado: Vie May 10, 2013 3:14 pm Mensajes: 3714 Ubicación: San Roman de los Montes (Toledo)
Ahora que lo dices, es cierto en las zonas con vacas se dan mucho, y me refiero al norte de Guadalajara por ejemplo.
_________________ ¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?
Vie Sep 27, 2019 2:36 pm
Carlosvera
Granjero
De paseo con la perra esta tarde... Unos galipiernos...después de que boletus y amanitas salieran ya unas semanas antes,en los robledales de mi alrededor ya sólo queda recoger los "parasoles" Saludos
Dom Nov 10, 2019 7:31 pm
groham
Gran Granjero
Registrado: Vie May 17, 2013 5:56 pm Mensajes: 1748 Ubicación: Barcelona y la Joncosa del montmell
setas y huevos , buennn revuelto. Que aproveche
Lun Nov 11, 2019 6:23 pm
Carlosvera
Granjero
Jeje,reconozco que la foto engaña.Los huevos estaban puestos por una comparativa de tamaño;con las demás setas si es cierto que con huevos es una buena cena,incluso mezclado ese revuelto con patatas fritas muy finas,tipo paja...así es costumbre por mi zona comerse las amanitas caesarea o "huevos de rey".Pero la textura de los galipiernos hechos a la plancha(igual a la de un filete de carne)nunca me ha dado por mezclarlos...tal vez lo pruebe
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro