google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html Gallina coja
Fecha actual Dom Oct 20, 2019 4:33 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Gallina coja 
Autor Mensaje
Principiante

UNREAD_POST Gallina coja
Buenas tardes

Tenía la siguiente consulta. Hace un par de días me di cuenta de que una de mis gallina cojeaba un poco. Supuse que no sería nada, pero aún hoy cojeaba. La he separado en una jaula con comida y agua y le he entablillado y vendado la pata ¿Creéis que servirá de algo? Quiero decir, ¿suelen curarse este tipo de cosas? No sé si la cojera, por otra parte, respondería a algo que esté incubando. No obstante, la he revisado y no tenía parásitos.

Saludos y gracias!

Sab Sep 28, 2019 3:57 pm
Gran Granjero

UNREAD_POST Re: Gallina coja
El entablillado creo que no te servirá de nada, si no tiene una rotura en la pata, La has mirado la planta de la pata haber si tiene algún clavo? no me refiero a un clavo de hierro, es como un grano en la almohadilla , osea en la parte que apoya en el suelo?
e incluso bultos entre los dedos que le puedan molestar.
Puede ser también alguna infección que este incubando, y a partir de acá alguna otra cosa,
Has hecho bien en separarla para evitar contagio si es alguna enfermedad que este incubando, por cierto el suelo no será de cemento.

Sab Sep 28, 2019 5:09 pm
Perfil   WWW
Principiante

En la planta no tiene nada. Ayer tenía el buche vacío y le di yo de comer, así que como bien dices, puede que la cojera sea un síntoma de otra cosa. Es una gallina (casi pollita) que la compré hace un mes más o menos junto con otras más. El resto está bien y solo esta se ha puesto así.

Dom Sep 29, 2019 9:11 am
Granjero

Si está en crecimiento,una causa de cojera es una deficiencia de vitamina D o raquitismo.Si las tienes cerradas sin que las dé el sol,si la alimentación tiene un déficit en la proporción calcio-fósforo....podría ser...También una falta de B2 (si las has tratado contra coccidios o antibióticos suele quedar tocada la flora bacteriana que sintetiza las vitaminas B)provoca una descordinación al andar (más que una cojera).No le vendría mal un suplemento vitamínico completo 3-4 días,a ver si ves mejoría,pero sin abusar en las dosis,una sobredosis de vitamina A es tóxica(yo uso el protovit pediátrico en pollitos y directo al pico las gotas)Si fuera por algún golpe la cojera,puedes aplicarle una pomada antiinflamatoria que lleve ketoprofeno (fastum gel,por ejemplo que es muy barato)2-3 veces al día.Incubando alguna infección que produzca cojera,descartando Mareck,que más que cojera,va arrastrando la pata flácida,sólo conozco la tuberculosis aviar,pero es muy raro en un sitio con higiene y si no comparten las aves corral con cerdos,ovejas...que se dé.
Otra cosa diferente es que tuviera infección porque haya habido una rotura o luxación de la articulación,pero al entablillarla habrías notado el "el bulto y el calor"de la infección de tejido y ligamentos.Ahí ya te tocaría tratarla con Enro para bajársela.
Suerte y que se recupere.
Saludos

Dom Sep 29, 2019 10:28 am
Principiante

Muchas gracias a todos!

Dom Sep 29, 2019 10:49 am
Granjero

Se me olvidó añadir algo muy importante si es problema de raquitismo.No sé si las alimentas con pienso o con mezcla casera de grano.Si es esto último,que no les falte tampoco la conchilla de ostras u otro aporte de calcio (y si es con pienso no está de más que se lo aportes también).Saludos

Dom Sep 29, 2019 10:20 pm
Principiante

Le echo cereales que yo mismo muelo (maíz, trigo, avena, algarroba...). Está recuperándose. Parece haberse herido no en la planta, como pensaba, sino en la pata. Le estoy aplicando hipérico y le está yendo bien. Poco a poco. Saludos!

Sab Oct 05, 2019 8:08 pm
Granjero

Pero no tienen suplemento de calcio?Pués no descartes que la cojera haya sido por déficit de calcio.Suele pasar en pollitas en crecimiento.Menos mal que va evolucionando a mejor.Saludos

Sab Oct 05, 2019 9:48 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]