google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html La mala suerte
Fecha actual Vie Jun 05, 2020 7:54 am

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 La mala suerte 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST La mala suerte
Hace ya unos meses, al tener exceso de gallos, limpie el gallinero dejando dos gallos ambos de dos años, uno gallego (el único que me quedaba) y otro vasco de los cuales tenía dos. hermanos ambos.
Pues bien, hace una semana me encontré al Euskal Oiloa colgado de unos hierros en donde metió la pata y para su desgracia el espolón le trabó en los mismos. No se cuanto llevaría allí pero al menos 10 horas seguro, pienso que mas.
El pobre debió debatirse hasta el agotamiento pues dejó que le cogiera sin oponer resistencia, una vez liberado y puesto en el suelo salió como alma que lleva el diablo, mas a los pocos metros se tumbó; así que le puse aparte y ahí sigue.
Come y bebe sin problemas, pero no se pone de pie, está tumbado con la pata hacia atrás, se la he mirado,tocado, movido, palpado etc. etc. No está rota si fuera de sitio , al tacto todo parace correcto, pero él no se pone en pie, ni siquiera sobre la otra.
Asi que en esta tesitura me encuentro, dilatando la solución haber si ocurre algún milagro.
Y es que da una rabia......

Mié Abr 22, 2020 3:00 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: La mala suerte
Entiendo la rabia e impotencia de verle sano y que la lesión que le incapacita moverse no mejore con los días....pero no comentas nada de ningún tratamiento.Tal vez en esos tirones y esfuerzo para librarse se hiciera un desgarro muscular o peor aún una luxación,por esa pata "al reves" (si tibia y tarso-metatarso que es lo que has comprobado lo ves bien,tal vez el peroné o el fémur en la unión con la cavidad cotiloidea).Has probado darle algún antiinflamatorio??Por si le impide ponerse el pie el dolor?Meloxidil te lo venden en la veterinaria por poco más de 12€ el frasco de 5 ml y tendrás para unos 10 días si ese gallo pesara 5 kilos.Si no te lo planteas,desplúmale el muslo y aplica en toda la pata con un masaje Fastum gel (ketoprofeno)mañana y tarde...y si por casualidad usas productos homeopáticos y tienes en tu botiquín el Traumeel se usa en veterinaria como antiinflamatorio(un compuesto de arnica,caléndula....)tanto bebido como en pomada.Una fractura muy probablemente daría hinchazón por infeccion del tejido,nervios....palpale tambien "el pubis" por si notas alguna ""bola" caliente y también tuvieras que darle Enro,pero después de 10 días lo dudo....Es todo lo que puedo ayudarte en mi por desgracia, experiencia con traumas en aves.....Suerte para ese gallo
Edito,que ya que he puesto el precio del Meloxidil,el Fastun Gel es barato,no llegaba a 3€ el año pasado...y el Traumeel....caro si te lo trae la farmacia..,unos 18€ la pomada.

Última edición por Carlosvera el Mié Abr 22, 2020 10:38 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Mié Abr 22, 2020 10:30 pm
Gran Granjero

Reflex, es lo que le estoy poniendo pero no veo mejora, lo único que me da la impresión es que tiene como menos dura la parte de la cadera, es como si le estuviera bajando la inflamación.
Gracias por tus recomendaciones, pues por ellas le voy ha aplicar fastum, que si tengo, si mejora ya contaré.

Jue Abr 23, 2020 2:54 pm
Perfil   WWW
Granjero

¿Qué ha pasado con el gallo,Juanmmg?Mejoró o por desgracia,no?
Imagen
La oca se ha quedado a un "60%",de como estaba anteriormente digamos......aunque le cuesta y a veces se traba,se pone de pie casi siempre que quiere,permanece horas así,se echa sus siestas,da pasos sin caerse,e igual te la encuentras en una esquina del corral de 8-9 metros cuadrados,que en la otra donde tiene otro punto de agua...pero ha perdido agilidad y ella se vé sin confianza....cuando me acercaba todas las mañanas para abrirla a su corral,ella ya se acercaba a la puerta y salía "corriendo",bien estirada y con pasos largos....sus pasos ahora son "pasitos"y vá como achaparrada al andar....y no sale por cuenta propia...me toca cogerla y ponerla en la campa y ella ya alli se desplaza y picotea...incluso la he visto meterse en el barreño (eso lo hacía ella antes,y el salir,siempre por sí sola)....asi que bueno,de la cabeza ya me quité la idea de sacrificarla,incluso estoy a ver si me hago con una voladera hexagonal y le reduzco el espacio del corral y sobre todo las esquinas,que es donde se queda "encajada"a veces al intentar ponerse de pie...Y todavía quedará un largo verano por pasar,para preocuparse por la próxima puesta :| :|

Lun May 04, 2020 6:14 pm
Gran Granjero

Pues no ha tenido tanta suerte como tu oca, lamentablemente no ha mejorado y sigue postrado con sus patas (las dos) hacia atrás sin poder levantarse. De poco ha valido las cremas antiflamatorias que le doy; y menos la opinión del veterinario, pues aprovechando de que vino a vacunar a mis perros le comenté el caso, directamente me dijo que no entendía de gallos :shock:
Vamos que no se quería involucrar , pues si eso me lo dice uno de ciudad hasta me lo creo, toda vez de que en las grandes urbes están mas enfocados a las mascotas y son capaces de saber mas de un animal exótico que de los normales o vulgares.
Pero que me lo diga uno que esta en zona rural y que aparte de su clinica en la "ciudad" tiene una mayoría de clientes en las granjas de la zona ..... pues como que no.
Mas en el fondo lo entiendo, es cuestión de valorar y rentabilizar.
Pero bueno, como te decía le tengo apartado con agua y comida a su alcance y dado de que ello lo hace bien y con ganas, le doy días a ver si se recupera, tiene de plazo el tiempo que falta para cambiar a los pollitos nacidos los cuales ya han cambiado la pluma aunque todavía no tienen el mes, las temperaturas estan subiendo pero por las noches no superan los 16º, así que cuando menos les quedan 15 días para dicho cambio, veremos pues que sucede en este tiempo.

Mar May 05, 2020 3:35 pm
Perfil   WWW
Granjero

Pobre,tanto tiempo ya,poca esperanza....pero raro si le afectó al principio sólo a una pata,que se le haya pasado a la otra,no?algun edema interno que la inflamación esté presionando algún nervio??a pesar de las cremas,sin tomar antiinflamatorios para descartar,es conjeturar....Tal vez en tu botiquin tienes,el problema es la dosis....no sé si llegué a leer que el ibuprofeno se les podía dar...pero claro a calcular mini-dosis...pero en esta situación ya no hay nada que perder,darle vitaminas...y bueno los vetes....es cierto que los rurales,el mio también, tienen como clientes a granjas de cientos de gallinas camperas...y es un "crack" en parasitología y microbiología,y abarca desde las muestras de matanzas caseras hasta los análisis del agua de las piscinas de las casas rurales y hoteles....en una afección nerviosa o "trauma" en aves,reconoce que poco puede ayudarme.

Sab May 09, 2020 10:23 pm
Gran Granjero

Si es lo que me extraña, que no sea capaz de ponerse sobre la otra pata , y mas cuando el primer dia, una vez desatascado estuvo moviendose , sin duda algo mas se le rompio, veremos esta semana como evoluciona.

Lun May 11, 2020 9:51 pm
Perfil   WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]