google-site-verification: google95dd35b8c302d93c.html En Abril , las habas en el mandil.....
Fecha actual Vie Jun 05, 2020 8:18 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 En Abril , las habas en el mandil..... 
Autor Mensaje
Gran Granjero

UNREAD_POST En Abril , las habas en el mandil.....
Pero no es al entrar, es al salir"
Así que hoy aprovechando el buen tiempo con el que hemos amanecido, toca recoger unas pocas habas, este año empezaron pronto con el pulgón mas una mochila con jabón potásico fue suficiente, al aplicarla en su justo momento es el año que menos pulgón he tenido, y eso se ha notado en las plantas las cuales con las recientes lluvias, han crecido del tal modo que da gusto verlas y mejor cogerlas.
pues en eso estamos hoy , vamos a llenar la cesta.

Mié Abr 22, 2020 3:45 pm
Perfil   WWW
Granjero

UNREAD_POST Re: En Abril , las habas en el mandil.....
Buen provecho :wink: !!Cierto que el pulgón me ha parecido a mi que va"retrasado"...otros años por esta fecha ya lo tengo en los brotes apicales de los frutales jóvenes...porque en huerto....no lo voy a comprobar....este año "me libero" y lo que me ha costado tomar la decisión...pero no lo tengo tan preparado para ser un disfrute después de un día de trabajo de verano y a cuarenta grados y meterte a "faenar"en él....y eso se convierte en obligación....Quiero hacerlo en bancales elevados con rasillones (más bonito con rollos de madera,pero se me vá mucho de precio),goteo,vallarlo con cerca de madera,poner el invernadero....vamos integrarlo en la finca como parte del jardín.....así que para ir haciendo todo eso iré sacando el tiempo que no voy a gastar en regar,escardar.... y a ver si para el huerto de otoño ya lo tengo preparado....a ver....de momento yo cosechando las últimas lombardas...

Mié Abr 22, 2020 10:52 pm
Gran Granjero

Y hoy unos tirabeques, pequeños eso si, porque no quiero que granen, los otros guisantes todavía les queda algunos días , aquí te dejo una idea para tu futuro huerto :
mi-huerto-rboles-y-plantas-f97/huerto-ecolgico-en-ojo-de-cerradura-t5565/
llevo un tiempo pensando en cambiar los bancales que tengo con rasillones, y poner en su lugar bloques alzándolo lo suficiente para no tener que doblar el espinazo, pero no encuentro el momento de ponerme a ello.

Jue Abr 23, 2020 3:19 pm
Perfil   WWW
Granjero

Ya conocía ese sistema....pero esa foto no la recuerdo,y de esa manera como se ven,colocados "en mampostería seca" me ha venido bien para retomar la idea de hacerlo con ladrillo macizo,tendré que comparar precios...los troncos de castaño sin pelar,que serían los más durareros contra la humedad(la cara exterior,la interior pensaba ponerle membrana)son caretes;si le sumas que lo más asequibles son los de 2 metros de longitud,porque cuanto mas largo más dificultad de que sean rectos y suben el precio,en el aserradero sale mucho más barato 2 de 2 metros que 1 de 4 metros....y ya la estética creo que perdería "puntos".Hacerlos de 2 metros de longitud ni me lo planteo...
De rasillón tampoco me gusta....los que si, de ladrillo macizo (y si es antiguo mejor)tengo unos muy vistos que están hechos con ladrillo antiguo puestos "de pie" en vertical,con los senderos entre ellos con malla antihierbas y ésta cubierta de grava blanca,para mí,muy "estético"serían perfectos si esa altura de 20 cms fuera de 50-60cms....pero esa foto de la mampostería puesta en pie en "espiga"no se me había ocurrido....tendré qje jugar a "los castillos" :mrgreen:

Vie Abr 24, 2020 10:13 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]